¿Puede la cola de los gatos revelar su estado de ánimo?

¿Puede la cola de los Gatos revelar su estado de animo?

Para todos nos resulta muy difícil tratar de adivinar lo que nuestro gato o un gato al que no conocemos siente, piensa o va a hacer, en los perros esa percepción es mucho más sencilla por el carácter más dócil de este, sin embargo, hay determinados gestos en un gato que nos llevan a tratar de comprender lo que nos intentan decir o lo siguiente que van a hacer, sobre todo con los movimientos de cola de los gatos, gracias a ella podemos conocer sus emociones, pensamientos o incluso predecir sus intenciones.

Por-qué-los-gatos-mueven-la-cola


La Cola de los Gatos revela su estado de animo

En el perro un movimiento compulsivo de la cola suele hacernos suponer que el can esta feliz de vernos o con la actividad que esta realizando, por supuesto, una invitación a que le acariciemos o podamos acercarnos a él sin problema, vamos a ver como no has de tener en cuenta las mismas premisas con la cola de los gatos ya que si las aceptamos es posible que al acercarte e incurras en un malentendido, puedes salir “trasquilado”.

Para ti que convives con un gato no creo que vayamos a descubrirte nada nuevo, pues estoy seguro de que con un simple vistazo a su actitud ya sabes lo que va a hacer o lo que pretende, sobre todo cuando quieren comida. Aunque esta bien que le eches un vistazo porque como estos animales son una pequeña caja de sorpresas (cuando no andan metidos en una) seguro que aprendes algo. Y para los que no son aficionados a estos felinos les va a resultar de gran ayuda este artículo para entender un poco más a los gatos que habitan a su alrededor.

La cola de los gatos realiza ciertos movimientos “predefinidos” comunes a casi todos los mininos, y con un poco de observación y su posterior reacción, podemos llegar a la conclusión de si el animal se encuentra feliz, temeroso, agresivo, etc., echa un vistazo a la imagen y comentaremos los distintos tipos.

lenguaje-de-la-cola-de-los-gatos


Cuando se sienten cómodos contento o seguro de la situación, la cola siempre va erguida hacía arriba, dependerá del grado de confianza o alegría ira más o menos tiesa, pero la cola recta hacía arriba es indicativo de seguridad y felicidad.
Si el gato se encuentra sentado y mueve la punta de la cola hacía arriba y abajo cuando le estas hablando querrá decir que o bien no le gusta lo que le estas diciendo o bien se siente molesto con lo que dices, cuanta mayor velocidad querrá decir que el grado de molestia es mayor.
Ese mismo gesto con la mirada perdida puede tener otro significado, que bien puede ser estar pensativo entre que será lo próximo que haga, o simplemente echarse una de sus innumerables siestas.
Cuando mueve su cola de izquierda a derecha con lentitud puede querer decir que quiere algo, agua, comida, jugar, que le dejes salir. Suele venir esta postura acompañada de una llamada de atención como un maullido.
la cola de los gatos se mueve y por qué-2


Mueve su cola de un lado a otro mientras esta mirando algo, puede querer decir que se encuentra indeciso sobre lo que esta bien, no sabe bien como reaccionar al respecto. Puede que hayas visto este movimiento sobre todo cuando ve un pájaro a través de la ventana, esta decidiéndose por la técnica que va a usar para cazarlo.
Si tu gato mueve la cola con movimientos muy rápidos de un lado a otro no hay duda, no solo esta muy cabreado si no que puede lanzarse en cualquier momento, aléjate y déjalo tranquilo un rato. Si además de eso la cola esta erizada, el cabreo es máximo, huye.
Si la anda con la cola entre las piernas o pegada al suelo quiere decir que anda temeroso, con miedo, o que simplemente esta un poco tímido.
Si duerme o se recuesta con la cola totalmente extendida quiere decir que se encuentra muy a gusto con la situación, esta en un ambiente muy cómodo, seguro y confiable para él.
la cola de los gatos se mueve y por qué


Esperamos que estos pequeños tips te hayan ayudado a comprender mejor el movimiento de la cola de los gatos para que puedas tener en cuenta a la hora de acercarte a ellos o mantener cierta distancia. Ayúdanos a su difusión compartiendo en Facebook, Twitter o G+.

La entrada ¿Puede la cola de los Gatos revelar su estado de animo? aparece primero en No Solo Gatos.

Fuente: este post proviene de No Solo Gatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos