La realidad es que todo va mucho más allá de esta simple creencia, ya que si remontamos en la línea genealógica de los perros, estos eran en sus orígenes carnívoros. Lo que quiere decir, que no están plenamente preparados para comer cualquier tipo de frutas y verduras.
Es más, sus sistemas digestivos funcionan de una forma diferente a los nuestros, por lo que en función de que fruta o verdura le des a tu perro, este puede llegar a tener serios problemas de salud.
Un ejemplo de una fruta que está totalmente prohibida para ellos, son las uvas, las cuales les pueden llegar a causar una insuficiencia renal.
Otro ejemplo, los arándanos pueden ser un perfecto aperitivo para los perros, ya que estos son ricos en antioxidantes, vitaminas y fibra. Además de ello, pueden ser la "golosina" perfecta para enseñarles a cazarlas al vuelo.
Recordad, siempre que vayáis a hacer un cambio en la dieta de vuestro perro, consultadlo antes con vuestro veterinario. Él será quien mejor os pueda indicar, pues no todos los perros son iguales.
Aquí os dejamos con una infografía hecha por quedeperros, sobre qué frutas y verduras pueden o no comer los perros.
¡Recordad compartirla con vuestros amigos!