¿Qué frutas pueden comer los gatos?

Para las personas, la fruta es esencial en una dieta sana, y aunque una manzana al día aleja al médico, ¿ocurre lo mismo en el caso de nuestros amigos felinos? Si alguna vez has sentido la tentación de compartir tu plato de fruta con tu amigo peludo, probablemente te habrás preguntado: “¿qué frutas pueden comer los gatos?”.

Pues resulta que bastantes. Aquí te mostramos las mejores opciones de frutas seguras para los gatos.

¿Realmente los gatos pueden comer frutas?

Muchas de las frutas que consumimos también son seguras para los gatos. Son una gran fuente de vitaminas, además de un tentempié refrescante para nuestros amigos felinos. Su sabor dulce, sin embargo, no es una razón para que tu gato las disfrute. A diferencia de nosotros, los gatos no tienen receptores gustativos dulces, así que, como mucho, les gustará la fruta por su textura u olor.

Aunque pueden ser ricas en vitaminas, sólo deben ofrecerse como golosina cantidades muy pequeñas de fruta, puesto que la comida para gatos ya contiene todos los nutrientes y vitaminas que necesitan. El sistema digestivo de los gatos está diseñado para absorber una dieta basada en la carne, por lo que sus necesidades nutricionales no se verán satisfechas si toman más que una pequeña cantidad de otros alimentos.

Si quieres que tu gato pruebe la fruta, es importante que sepas cuáles son seguras para él y cómo prepararlas. Recuerda alimentar siempre a tu gato con una dieta equilibrada y consultar al veterinario antes de darles nuevos alimentos. Darles fruta fresca suele ser mejor para los gatos que la fruta enlatada o procesada, que puede contener aditivos o conservantes que no serían buenos para ellos.

Nota: Recuerda también que, siempre que alimentes a tu gato con comida desconocida, empieza dándosela poco a poco y vigila los efectos secundarios, como vómitos, diarrea o erupciones cutáneas.

¿Qué frutas pueden comer los gatos?

Para ayudarte a que tu gato disfrute de la fruta y se mantenga seguro, hemos reunido para ti una lista de los tipos y las partes de fruta que puede comer. Échales un vistazo:

Manzanas

Las manzanas, que son un alimento básico en todas las dietas, tienen un alto contenido en fibra, vitaminas K, A y C, así como antioxidantes y calcio. Su textura crujiente también puede resultar atractiva para tu gato y, como tienen aproximadamente un 86% de agua, también pueden ser estupendas para hidratarse.

Cuando ofrezcas manzanas a tu gato, retira siempre el tallo y las semillas, ya que pueden contener pequeñas cantidades de cianuro, una sustancia química tóxica para los gatos y otros animales. Es mejor cortar las manzanas en pequeñas rodajas o cubos y servir sólo 1 o 2 trozos.

Mangos

El mango, una de las frutas más exóticas, tiene un alto contenido en fibra, vitamina C, A y B6. Están repletos de nutrientes y pueden contribuir a la salud digestiva de tu gato, así como a su salud ocular.

Como ocurre con otras frutas, hay que quitarles el hueso y la piel antes de servirlos, ya que pueden ser tóxicos para tu gato. Los mangos son estupendos como aperitivos y tu gato puede disfrutar con seguridad de unas 1-2 rodajas pequeñas al día.

Plátanos

Ricos en vitaminas B6 y C, los plátanos contienen potasio y carbohidratos, estupendos para los músculos y la tensión arterial. Sin embargo, como tienen un alto contenido en azúcar, se recomienda ofrecerlos sólo con moderación.

Corta los plátanos en rodajas de 3 cm y ofrécelos frescos o congelados (les gustarán más crujientes), pero no más de 1 o 2 trozos.

Piña

La piña, rica en vitaminas y minerales como el magnesio y el potasio, puede ayudar al sistema digestivo e inmunitario de tu gato. Sin embargo, también tienen un alto contenido en fructosa, así que alimenta a tu gato sólo con pequeñas porciones, y tras quitarle la piel espinosa y la cáscara.

Si prefieres la piña enlatada, también es segura, pero ten en cuenta que puede contener conservantes que no son buenos para los gatos. La piña cruda y fresca sería la mejor de las dos opciones.

Frutillas

Las frutillas son las favoritas de muchas mascotas y una excelente fuente de potasio y fibra. También son ricas en vitamina C, B1, B6, antioxidantes y folato. Estos sabrosos y diminutos frutos rojos pueden ser un gran estímulo para la inmunidad de tu gato.

Para asegurarte de que son seguras para tu gato, lávalas con cuidado para eliminar todo rastro de suciedad y corta los tallos y las hojas. No debes servir más de 1-2 trozos a tu gato, pero puedes optar por ofrecerle unas cuantas frutillas frescas, congeladas o en puré.

Arándanos

De hecho, la mayoría de los tipos de bayas pueden incorporarse a la dieta de tu gato. Los arándanos, las moras y frambuesas son seguros para el consumo de los gatos, pues tienen un alto contenido en vitaminas, fibra y antioxidantes.

Todo ello puede ser de gran ayuda para reducir el riesgo de infecciones urinarias y mantener la salud ocular. No olvides cortarlas en trozos pequeños y limitarte a 2-3 bayas al día.

Peras

Ricas en calcio, vitaminas y fibra, las peras pueden ayudar a prevenir las infecciones en los gatos y reforzar su inmunidad. También tienen un alto contenido de azúcar, por lo que sólo deben ofrecerse en pequeñas cantidades.

Después de quitar el centro y las semillas, corta la pera en trozos pequeños y sirve 2-3 de ellos a tu gato; seguro que le gustará, sobre todo si tiene un poco de textura crujiente. 

Albaricoques

Sabrosos y perfectos en un caluroso día de verano, los albaricoques pueden ser una gran adición a la dieta de tu gato. Corta una rodaja después de quitarle el tallo, el hueso y las hojas, y verás cómo se convierte en uno de los snacks favoritos de tu felino.

Sandía

Otra fruta útil para los gatos que no consumen suficientes líquidos, las sandías son básicamente agua texturizada. También están llenas de potasio y vitaminas A, B y C, lo que las convierte en una superfruta que ayuda a mantener una presión arterial normal.

Es buena idea dar a tu gato sólo sandía sin semillas y quitarle la corteza antes de que la coman.

Conclusión

Ya para cerrar esta entrada y respondiendo la pregunta “¿entonces debería darle fruta a mi gato?”. La respuesta es sí, pero como todo en la vida, debe ser con moderación.

Incluso las frutas que se consideran seguras para nuestras mascotas pueden causarles molestias estomacales si se les dan en grandes cantidades, así que deja que tu gato las tome como un capricho ocasional en lugar de dárselas en grandes cantidades. Una dieta comercial de buena calidad debería proporcionar a nuestros felinos toda la nutrición que necesitan.

The post appeared first on Blog Felinus.

Fuente: este post proviene de Blog Felinus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para las personas, la fruta es esencial en una dieta sana, y aunque una manzana al día aleja al médico, ¿ocurre lo mismo en el caso de nuestros amigos felinos? Si alguna vez has sentido la tentación d ...

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos

Relacionado

gatos alimentacion alimentación en gatos ...

Es probable que te hayas preguntado acerca de que verduras pueden comer los gatos, que podemos hacer para que nuestra mascota tenga una alimentación sana y balanceada. Las frutas y verduras pueden ser usadas como premio, aunque los gatos son carnívoros por naturaleza, no obstante algunas verduras o frutas, pueden no sólo les serán deliciosas sino que también le aportarán un alto contenido nutrici ...

alimentación alimento gatos

Los gatos son carnívoros, simple y llanamente. Pero si bien una dieta a base de carne es esencial para la salud y el bienestar de su gato, es posible que disfrute de un refrigerio ocasional a base de plantas y verduras. De hecho, las frutas y verduras pueden proporcionarle a su gato un impulso saludable de nutrición, aunque hay algunas que debe evitar. En este artículo, veremos qué frutas y verdur ...

Curiosidades ¿qué pueden comer los gatos? Gatos

¡Saludos BARFNÁTICOS! Los gatos son muy tiquismiquis y exclusivos con lo que se llevan a la boca, aunque la mia come hormigas… El asunto de hoy a tratar es si los gatos pueden comer arándanos, esa fruta azulada que tanto nos gusta y que tiene tantas propiedades beneficiosas. Bien, la respuesta es sí, pero sigue leyendo que te lo explico todo más al detalle. Puedes agregar arándanos en la die ...

gatos comer canela reacción alérgica ...

La canela es una especia que tiene múltiples usos y beneficios para la salud de los seres humanos. Cuando tenemos mascotas en casa, siempre nos surge la duda sobre qué alimentos pueden disfrutar y cuáles no. En el caso de los felinos, quizás te has preguntado ¿los gatos pueden comer canela? Te contestaremos esa pregunta para que sepas qué hacer la próxima vez que prepares algo con canela y tu mini ...

alimentación alimento gatos

Los gatos son carnívoros, simple y llanamente. Pero si bien una dieta a base de carne es esencial para la salud y el bienestar de su gato, es posible que disfrute de un refrigerio ocasional a base de plantas y verduras. De hecho, las frutas y verduras pueden proporcionarle a su gato un impulso saludable de nutrición, aunque hay algunas que debe evitar. En este artículo, veremos qué frutas y verdur ...

Alimentación Curiosidades Pescado ...

¡Saludos BARFNÁTICOS! Se que os preguntáis si los gatos pueden comer mejillones, es normal, el gato empieza miau, miau, miau…meten mucha presión, la verdad. He de decirte que has hecho bien, es muy inteligente por tu parte buscar información al respecto, dado que hay ciertos alimentos que no pueden comer nuestros gatos. No es el caso de los mejillones. Descubre la receta de paté de mejillone ...

Curiosidades ¿qué pueden comer los gatos? Gatos

Evítalo. Si piensas que los gatos pueden comer pistachos ten la certeza de que ha sido una idea equivocada. Has de saber que los mininos son carnívoros estrictos, eso significa que no necesitan vegetales. Tienes una explicación más completa en esta guía de dieta BARF para gatos. Es cierto que algunos vegetales pueden estar indicados puntualmente en su dieta, pero no los frutos secos. ¿Por que los ...

Los huevos a menudo son alabados por su alto contenido de proteínas y valor nutricional, por lo que es habitual que los humanos consuman huevos de forma regular. Sin embargo, no consumimos huevos crudos, lo que tal vez te dé una pista al determinar si los gatos también pueden comer huevos. Te adelanto, los gatos pueden consumir con seguridad huevos cocidos, pero es importante conocer los riesgos y ...

Alimentación

En el mundo de los felinos domésticos, la alimentación es un tema que siempre despierta curiosidad y, a veces, confusión. ¿Qué pueden realmente comer los gatos? Esta guía completa es el recurso perfecto para desentrañar los misterios de una dieta saludable para estos pequeños y misteriosos amigos de cuatro patas. Aquí, los amantes de los gatos encontrarán todo lo necesario para entender mejor los ...

pajaros

Las frutas son una fuente natural de vitaminas, que además aporta otros nutrientes indispensables para nuestra salud. En el caso de los canarios, la fruta también permite que su organismo absorba gran parte de los nutrientes que necesitan, además se trata de un alimento que les encanta durante cualquier época del año. Sin embargo, antes de saber qué frutas pueden comer los canarios, es importante ...