migatapersa Idea guardada 5 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

¿Pueden los gatos comer huevos? Beneficios y precaución

Los huevos a menudo son alabados por su alto contenido de proteínas y valor nutricional, por lo que es habitual que los humanos consuman huevos de forma regular. Sin embargo, no consumimos huevos crudos, lo que tal vez te dé una pista al determinar si los gatos también pueden comer huevos.

Te adelanto, los gatos pueden consumir con seguridad huevos cocidos, pero es importante conocer los riesgos y beneficios antes de alimentar con huevos a tu querida mascota.

huevo para gatos


Los huevos como parte de la dieta natural de un gato

Está comprobado que los gatos en la naturaleza ocasionalmente pueden comer los huevos de los nidos de pájaros que se encuentran en la naturaleza. Como carnívoros obligados, la nutrición proporcionada por los huevos se digiere fácilmente y es segura para que la coma un gato.

Si tu gato nunca ha comido huevos y te gustaría ofrecerle algunos, asegúrate de proporcionarle una cantidad muy pequeña y observar los posibles signos y síntomas de alergia al huevo.

Aunque es importante saber esto, el número total de mascotas que sufren alergias alimentarias es bajo.

Aunque los huevos son maravillosamente nutritivos, no contienen una nutrición completa y equilibrada para un gato. Un gato alimentado solo con huevos presentará importantes deficiencias en la dieta.

Recuerda que tu gato es un carnívoro obligado, lo que significa que debe comer carne para obtener la nutrición adecuada que necesitan su cuerpo.

El valor nutricional de los huevos

Como te he dicho, los huevos son ricos en proteínas, lo cual es excelente para tu gato.

Además los huevos contienen:

Riboflavina

Tiamina

Grasa natural

Aminoácidos

Vitaminas A, B12, D, E, K

La lisina y otras proteínas esenciales.

Calcio, hierro, zinc y otros minerales esenciales. Los nutrientes que aportan los huevos ayudan a mantener las garras de los gatos fuertes, el pelaje espeso y los ojos claros.

En general, una pequeña cantidad de huevo puede ser un gran complemento para tu gato, pero solo eso…

gato que come huevo frito


Cantidad de huevo aconsejable para tu gato

Es aconsejable que tu gato consuma una pequeña cantidad porque los huevos además de proporcionar proteínas tienen un alto contenido de colesterol y grasa.

Cuando el cuerpo no puede absorber y procesar el exceso de proteínas, se puede convertir en grasa. Y eso contribuye a la obesidad.

Por último, los huevos son bastante altos en grasa. Los altos niveles de grasas y colesterol son dañinos para los gatos, como lo son para nosotros, los seres humanos. Las yemas de huevo son extremadamente ricas en calorías y colesterol. Un huevo de tamaño mediano contiene un promedio de 7.5 g de proteína y 5.1 g de grasa. En otras palabras, las grasas naturales están tan presentes en los huevos como las proteínas saludables.

Si tu gato tiene sobrepeso o tiene problemas de riñón, evita darle huevos.

Además, recuerda que tu gato no requiere una gran cantidad de calorías cada día, un huevo entero sería demasiado y significaría que tu gato podría dejar comer otros alimentos más adecuados para su nutrición.

Si te digo que un huevo para un gato equivale a ocho huevos para un ser humano, te queda claro qué ofrecer un huevo entero es un exceso.

¿Son buenos los huevos crudos para el gato?

En pequeñas cantidades, las yemas de huevo crudas no son problemáticas para los gatos. 

Las yemas llenas de nutrientes son ricas en proteínas y aminoácidos que son cruciales para una dieta felina bien equilibrada. Incluyen lisina, triptófano, fenilalanina, arginina, histidina, valina y leucina.

En todo caso,  al introducir cualquier alimento nuevo en la dieta de tu mascota, primero consulta al veterinario.

Claras de huevo crudas

Por el contrario, las claras de huevo crudas no son adecuadas ni seguras debido a que contienen avidina. Esta proteína es un antivitamínico que interrumpe la absorción de biotina, y afecta los procesos químicos de la energía, los aminoácidos, la glucosa y las grasas. Debido a este riesgo, es importante que no alimentes con las claras de huevo crudas a tu gato.

Separa con cuidado yema de la clara

Al manejar un huevo crudo, asegúrate de que no quede clara de huevo con la yema. Existe una multitud de métodos de separación de huevos. Desecha todos los restos de claras de huevo y procura que a tu gato solo la yema. 

Cómo cocinar un huevo para un gato

Aunque te he comentado los beneficios de la yema cruda, lo mejor para el gato es que el huevo esté debidamente cocinado; se puede hervir, escalfar o revuelto (no uses grasas, aceites o leche cuando revuelvas el huevo).

Cuando el huevo esté cocido y la cáscara haya sido removida, debes partirlo y ofrecer una pequeña cantidad.

Puedes ofrecer el huevo solo como una recompensa o puede mezclar una pequeña cantidad con su pienso habitual, para ofrecer variedad a la hora de la comida.

Importante, el huevo debe ser un tratamiento ocasional y no una parte diaria de la dieta de sus gatos.

¿Pueden los gatos comer cáscara de huevo?

Cuando los gatos tienen deficiencias de calcio en su alimentación, por tratarse de dietas caseras o piensos de mala calidad, sería importante proporcionarles un suplemento alimenticio.

La deficiencia de calcio en los gatos puede ser grave, creando problemas en la salud dental e incluso insuficiencia renal crónica. Por suerte, hay una solución fácil para este problema: las cáscaras de huevo.

Las cáscaras de huevo trituradas hacen maravillas para los gatos que necesitan suplementos dietéticos. Una cáscara de huevo totalmente triturada puede proporcionar hasta 800 miligramos de calcio. Además, las cáscaras de huevo trituradas contienen elementos vitales como: Boro

Magnesio

Manganeso

Zinc

Cobre

Azufre

Molibdeno

Silicio

Signos de alergia al huevo en los gatos

Si notas alguno de estos síntomas después de alimentar a tu gato con huevo, es posible que su gato sea alérgico y debas evitar alimentarlo con huevo en el futuro.

• Estornudos y sibilancias
• Picazón en la piel
• Ojos llorosos
• Vómitos
• Diarrea
• Patas inflamadas

Conclusión

Es seguro ofrecer a tu gato una pequeña cantidad de huevo cocinado. Las dos cosas importantes, a tener en cuenta, son que el huevo debe ser cocinado y que debes moderar las porciones.  Al ofrecer una pequeña porción, tu gato puede disfrutar de los beneficios de los huevos sin padecer deficiencias nutricionales en otras áreas o problemas de sobrepeso.

 
Fuente: este post proviene de migatapersa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los gatos sudan, ¿sabes cómo lo hacen?

¿Sabías que el gato doméstico desciende de las especies de gatos salvajes del desierto en África y Arabia? Así es, ¡los antepasados de nuestros gatos proceden de sitios realmente calientes! Incluso en ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

gatos alimentacion alimentación en gatos ...

¿Qué verduras pueden comer los gatos? Una alimentación sana para nuestra mascota

Es probable que te hayas preguntado acerca de que verduras pueden comer los gatos, que podemos hacer para que nuestra mascota tenga una alimentación sana y balanceada. Las frutas y verduras pueden ser usadas como premio, aunque los gatos son carnívoros por naturaleza, no obstante algunas verduras o frutas, pueden no sólo les serán deliciosas sino que también le aportarán un alto contenido nutrici ...

general artículos sobre gatos

¿Los GATOS pueden llevar COLLAR?

El uso de los collares para gatos ha sido cuestionado siempre por numerosos sectores relacionados con el ámbito de los animales de compañía y la tendencia finalmente está empezando a demostrar que pueden utilizarse en los animales sin mayores consecuencias. Sin embargo, los expertos recomiendan no emplearlos en ejemplares que no superen los cinco meses de edad. Eso se debe principalmente a que du ...

general gatos comportamiento del gato ...

Los gatos pueden predecir los terremotos

La respuesta más breve es: sí, pueden hacerlo, pero todavía no estamos seguros de cómo lo hacen. Pueden ser vibraciones de la Tierra a las que ellos son muy sensibles y que nuestros instrumentos no detectan. Se sabe que los terremotos ocurren en forma gradual, más que en un súbito y masivo temblor. Puede ser que el gato tenga un sistema de alerta más avanzado. Una segunda posibilidad es que respon ...

Salud Bananas Comida ...

Los perros pueden comer plátanos?

Los plátanos plátanos son un sabroso manjar para los seres humanos. Usamos la fruta amarilla muy rica en cereales, batidos y como una merienda saludable entre las comidas. Sin embargo, las bananas son seguros para los perros? Sí. Los perros pueden comer plátanos con moderación. Las bananas son una buena fuente de potasio, manganeso, vitamina B6, vitamina C, fibra, biotina y cobre. Las bananas son ...

alimentacion de los gatos cuidados gatos leche ...

Mito o realidad: ¿Los gatos pueden tomar leche?

Los gatos no deben tomar leche. La leche en un gato adulto puede producir diarrea y otros trastornos estomacales. La creencia popular de que los gatos pueden tomar leche quizás viene de películas, dibujos animados y cuentos, donde es común ver imágenes de gatos felices bebiendo leche de un tazón, pero la verdad es que los gatos no deben tomar leche. Esta es una duda que tenemos todos los dueños ...

comida cambiar robar ...

Comida de perros y gatos, ¿pueden comer el uno la del otro?

No sería la primera vez que alguien se confunde y compra a su gato comida de perro o, al contrario, a su perro comida de gato. Tampoco sería tan extraño si tienes un ejemplar de ambos y el uno le roba la comida al otro. ¿Ocurre algo si comen la comida del otro? La respuesta a corto plazo es no. No te preocupes si puntualmente un gato come comida de perro o un perro comida de gato, pueden tener cos ...

gatos cómo ven los gatos siete pasos para saber cómo ven los gatos

Cómo ven los gatos: 5 pasos para que entiendas la visión felina

Cada especie animal tiene su propia particularidad que los hace únicos y especiales, es por ello, que la mirada de los gatos siempre ha sido catalogada como algo místico que denota imponencia y sobriedad. Esta descripción es quizás lo que despierta el interés de muchos dueños de felinos, de conocer cómo ven los gatos, de hecho muchas veces nos preguntamos si los gatos ven a color o no, pero es alg ...

general cuidados

Los gatos y el frio

Ahora que el frío parece que se ha instalado definitivamente, vamos a hablar un poco de como afecta a nuestros mininos y algunas consideraciones y cuidados, tanto para gatos de exterior como de interior. Gatos de interior Comenzaremos hablando de los gatos que viven en nuestros hogares, que son los que mas cerca tenemos. Aunque indudablemente nuestros gatos de interior disfrutan de una temperatu ...

deshidratacion en los gatos los gatos y el agua cantidades de agua para gatos ...

Los gatos y el agua

Juanedc / Flickr Bien es sabido las distancias entre los gatos y el agua, a la hora del baño más que nunca, pero también para hidratarse. Es normal que los dueños se preocupen por la pequeña cantidad de agua que ingieren los gatos, y sobre todo cuando acaban de llegar a su nuevo hogar. A todos aquellos que se preocupen, tranquilidad. Los gatos sí que beben agua, pero en menor cantidad que los perr ...

general felino gato salvaje ...

¿Por qué los leones rugen y los gatos salvajes maúllan?

No es cuestión de tamaño, sino de dónde habiten. O eso dice un estudio llevado a cabo por investigadores alemanes que han analizado los ruidos que emiten 27 tipos diferentes de felinos. Estos sonidos dependen de si los animales viven en un espacio abierto o cerrado. Me explico: los que viven en un hábitat abierto, como el león o el guepardo, emiten sonidos más profundos. Mientras que los que habi ...