Razones por las que es mejor comprar comida para mascotas online

Quién nos iba a decir hace una década que la mayoría de adoptantes se inclinaría por comprar la comida para mascotas online.

Y es que son muchos los beneficios a la hora de encontrar calidad, variedad, comodidad y precios.

Tanto los gatos como los perros necesitan una alimentación de calidad con la finalidad de que su cuerpo adquiera los nutrientes necesarios para su sano crecimiento.

Ambos necesitan tener una dieta equilibrada, la cual tenga grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono. También vitaminas y minerales. 

Comprar el alimento para tu mascota puede ser complicado si no cuentas con un adecuado asesoramiento, por eso, las tiendas online son la opción ideal para que encuentres el alimento perfecto, y mucho más.

Las tiendas online ofrecen multitud de productos que a simple vista puedes valorar.

¿Por qué comprar en línea el alimento para tu perro o gato?

Cada vez más adoptantes deciden adquirir el alimento para su mascota online, debido a que es una manera de ahorrar mucho tiempo en tener que trasladarte a la tienda. 

Tienes a tu disposición el catálogo de los productos, su descripción y todo lo que necesitas saber para hacer una compra segura y confiable, como la que te ofrece Migu Mascotas.

Solo tienes que elegir los productos que necesites, comprar con un solo click y esperar a que lleguen a la puerta de tu casa. 

Puedes adquirir la comida para tu mascota fácilmente desde tu hogar, y estarás seguro de que recibirás un producto de excelente calidad.

¿Qué alimentos pueden comer los perros?

Los perros pueden comer comida cruda debido a que cuentan con una dentadura adaptada a la caza de presas y por eso son capaces de comer carne con facilidad.

Tienen mucha fuerza en la mordida, por ello la carne es su fuente de energía principal y de proteínas.

También es importante que se alimenten con pescados, frutas y hortalizas para que en conjunto se complementen todos los nutrientes para evitar que presente algún tipo de carencia en su dieta.

Los ingredientes deben adaptarse a diferentes factores como la edad del perro, su actividad física, preferencias, alergias o intolerancias, entre otros.

Lo más destacable es descartar los productos animales y harinas, el gluten, y que su composición sea mayoritariamente proteína animal, ingredientes frescos y sin conservantes ni colorantes químicos.

comprar comida para mascotas online


¿Qué alimentos pueden comer los gatos?

Los gatos son animales carnívoros y por eso su alimentación debe incluir carne y pescado.

También debe estar acompañada por otros alimentos con el objetivo de que tengan la ingesta adecuada de minerales, vitaminas, carbohidratos y proteínas.  

De igual manera algunas frutas son beneficiosas para ellos, así como la manzana, melón, sandía e incluso peras y fresas.

Las frutas son ricas en fibra y vitaminas necesarias para su organismo. 

Por otro lado, las verduras también son importantes, pero no son una parte fundamental de su dieta habitual, sino que son consideradas un complemento.

Pueden comer zanahorias, tomate, remolacha y hasta lechuga, la cual tienen un alto contenido de hierro.

Otros alimentos que pueden comer son las patatas cocidas, huevo cocido, arroz, entre otros. 

La obesidad y sobrepeso en perros y gatos

Las estadísticas arrojan cifras muy alarmantes en cuanto a la obesidad en las mascotas.

Entre un 25 y 40% tienen sobrepeso u obesidad y lo más preocupante es que dichos números podrían ir en aumento.

La gran causa de esta enfermedad es que muchos se alimentan de más y de mala calidad. 

Todo esto produce un exceso de grasa y, como consecuencia, hay aumento de peso.

Además, una vez que la obesidad se hace presente es la puerta de entrada a otras enfermedades como problemas respiratorios, diabetes, entre otros. 

Sin duda ninguna es importante tomar conciencia de lo que nuestras mascotas están comiendo, asegurarnos de darles lo mejor, y según sus necesidades.

Consejos generales para cuidar la alimentación de perros y gatos


Evita hacer un cambio de dieta repentino. Si debes incluir un nuevo pienso o un nuevo ingrediente, debe hacerse poco a poco.

No les ofrezcas las sobras de tus comidas. Puede que sea algo saludable lo que hayas comido y creas que a tu mascota le gustará y lo alimentará, pero no es así. Ellos tienen diferentes necesidades nutricionales y por eso necesitan su propio alimento que garantice que se alimentan como debe ser.

Si tienes un perro y también un gato, cada uno debe tener su propio alimento, es decir, que no deben compartir el mismo. Recordemos que cada alimento se compone de manera diferente y están adaptados al organismo de cada uno.

Es importante verificar siempre los ingredientes que contienen sus alimentos para asegurarnos de ofrecerles lo mejor.
Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alimentación

Recomendamos