Razones por las que llevar a tu perro a una peluquería canina

Hay adoptantes que nunca han llevado a su perro a la peluquería, porque realmente no saben qué servicios se les puede ofrecer, como es el caso de la clínica veterinaria y peluquería canina en Madrid donde tratan los problemas del pelo del perro, de una forma profesional, tanto desde la salud interna del perro, cuidando el tema de la alimentación, como desde el cuidado externo del pelo del perro.

Los nudos, las rastas, el pelo que crece y que hay que cortar, los problemas de caída de pelo, la aparición de caspa, de dermatitis atópica… No es ninguna broma, de ahí que plantearse el llevar a tu perro a una peluquería canina profesional se haga más que necesario en numerosas ocasiones.

Hay adoptantes que, por su cuenta, deciden encargarse del cuidado y mantenimiento del pelo del perro y hay quienes pasan directamente de cualquier cuidado. Solo es cuando llevan por primera vez al perro a la peluquería cuando son conscientes de la importancia de un buen cuidado y mantenimiento del mismo, y no solo porque estéticamente sea más bonito, sino y sobre todo, por salud.

Razones por las que llevar a tu perro a una peluquería canina

Es evidente que por mucho que nos empeñemos en mantener un cuidado exquisito en el pelo de nuestro perro, no lo vamos a conseguir ni de lejos si lo comparamos como cuando lo hace un profesional:

Ahorrarás mucho tiempo entre el corte, el cepillado y el lavado del perro. Si pruebas de hacer todo esto en tu casa y dependiendo del perro, es fácil que se te vayan tres horas de reloj como mínimo entre cortar, bañar, secar y cepillar.

El resultado en una peluquería canina es espectacular ya que utilizan productos específicos para el tipo de pelo de tu perro, productos que no se encuentra disponibles para los particulares y que se adaptan a la perfección a su tipo de piel, evitando problemas de dermatitis.

El resultado de un buen corte es muy notable si pasa por manos de un profesional. ¿Sabías que los pelos del bigote, por ejemplo, no se deben cortar? Los profesionales de una peluquería profesional lo saben y respetan la fisiología del animal.

Aunque tu perro tenga el pelo corto, un buen profesional de peluquería canina podrá darte los consejos necesarios para que tu perro no pierda tanto pelo, tenga el pelo más brillante y sedoso, consejos sobre cómo eliminar la caspa, cómo evitar que su piel le cause picor o prurito, etc.

Los profesionales de una buena peluquería saben perfectamente cómo gestionar el estrés de un perro cuando se enfrentan a una sesión. En casa, nuestro perro puede causar auténticos desastres si se estresa ante un baño, cuando ve unas tijeras o con el simple ruido de un secador. ¡Cuántas veces hemos oído a un peluquero profesional decir aquello de “uy, pues aquí se porta de maravilla“!

El cuidado de las uñas es fundamental. Un buen profesional sabrá cómo cortar las uñas a un perro sin dañarle y sin causarle el estrés que desarrolla en casa.
Como ves, vale muchísimo la pena pasar por la experiencia de llevar a tu perro a una peluquería, y no solo por el tema estético. Repito que un buen profesional peluquero no solo baña a tu perro: realiza cortes de pelo si son necesarios, someten el pelo a un tratamiento regenerador y nutritivo, limpian a conciencia oídos, almohadillas, cortan uñas, etc., y todo ello, en un clima de calma y tranquilidad para el animal.

¡Cuéntanos tu experiencia en una peluquería canina!

Fuente: este post proviene de El encantador de perros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos