Todo Sobre mi Gato Idea guardada 12 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Recetas gatunas para probar

Ahora que el buen tiempo se va acercando, quizá tengamos un poco más de tiempo para dedicar y mimar a nuestros amigos felinos. En el post de hoy os traigo una pequeña recopilación de recetas para gatos. No son comidas completas, (salvo quizá, la de comida cruda), pero que podeis ofrecer a vuestro gato de vez en cuando, o para introducirles en el mundo de la comida natural.

Teneis tanto recetas cocinadas (para los que no les gusta la comida cruda), como crudas, mejor adaptadas a la dieta natural de los gatos.




Recetas cocinadas:

Receta para preparar comida casera para un dia (da para 2-3 tazas)

Necesitarás: 110 gramos de carne cruda (pavo, pollo, ternera, cordero, cabra...), 110 gramos de algun órgano o mejor, mezcla de ellos (corazón, higado, riñon, pulmon, intestinos...), 1 taza de verduras cortadas (guisantes, zanahorias, judias verdes...), 1/4 de taza de calabaza cocida y machacada, 100 mg de vitamina C, 200 mg de taurina y agua.

Preparación: Coloca la carne y las verduras en un cazo y cubrelos con 2 tazas o menos de agua. Cuecelo todo hasta que la carne se vea tierna. Si la carne contenia huesos, debes eliminarlos completamente. Puedes añadir agua si ves que lo necesita o eliminar, si tiene demasiada. Corta la carne con un cuchillo en trozos tamaño bocado y devuelvelos al cazo. Deja enfriar el conjunto y añade las vitaminas y la calabaza. Mezcla hasta que tenga consistencia adecuada.

Adaptado de How to make Homemade Cat Food. F W Isner



Recetas crudas:

Receta de conejo

Necesitarás: carne de conejo con huesos y órganos, cortada en piezas pequeñas, un poco de aceite de oliva, caldo vegetal (mejor preparado en casa, sin sal ni cebolla), boniato cocido (o zanahoria, guisantes).

Preparación: unta ligeramente las piezas de conejo con aceite. Cortalas en trozos pequeños o bien puedes incluso picarlas. Añade el caldo vegetal y la verdura cocida.NOTA: esta receta puede hacerse tambien cociendo el conejo en el caldo de verdura. En este caso, debes eliminar los huesos del conejo.

Adaptado de Homemade Cat Food Recipes. T J Mercer

Receta para comida cruda:

Necesitarás: 2 kilos de carne cruda con huesos (preferiblemente pavo, pollo, codorniz, perdiz, conejo o animales pequeños, aunque puede servir cualquier carne para ir variando), 400 gramos de corazón crudo (preferiblemente que no sea de ternera, puede sustituirse por 4000 mg de taurina), 200 gramos de higado crudo (preferiblemente no de ternera), 2 tazas de agua, 4 yemas de huevo, 4000 mg de aceite de salmón, 800 IU de vitamina E, 200 mg de complejo de vitamina B-50.

Preparación: corta la carne en trozos adecuados para tu gato y reservala. Pica el higado y el corazón. Ponlos junto a la carne. En un bol pon las dos tazas de agua y el resto de ingredientes y mezcla bien. Añade esta mezcla a lo que tenias reservado. Puedes congelarlo en porciones e ir sacando lo que necesites todos los dias.

Adaptado de Homemade Cat Food Recipes. T J Mercer

Receta comida cruda de ternera

Necesitarás: 3,5 kilos de carne de ternera picada, 4 huevos duros (incluida la cascara), 8 tazas de avena cocida, 3 cucharadas de aceite de salmon o pescado, 25 gramos de Fellini completo o un suplemento para carne cruda.

Preparación: Mezclay todo y dividir el porciones que se pueden congelar.

Adaptado de Homemade Cat Food Recipes. T J Mercer



Recetas para animales con algun problema:(Adaptadas de Homemade Sick diet for your pet animals. Penny Nash)

Receta para enfermedad del hígado o renal

Necesitarás: 100 gramos de carne picada de ternera, 1 huevo duro, 2 tazas de arroz integral cocido, 3 trozos de pan blanco en migas, 1 cucharada de cafe de carbonato de calcio (en tiendas especializadas).

Receta para animales con estreñimiento:

Necesitarás: 100 gramos de carne pocada de ternera, 2 tazas de zanahorias, 2 tazas de guisantes, 1,5 cucharadas de cafe de fosfato de dicalcio (en tiendas especializadas).

Receta para animales con diarrea:

Necesitarás: 1 huevo duro, 2 cucharadas de levadura, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de cafe de cloruro de potasio, 1 cucharadita de cafe de fosfato de dicalcio, 1 cucharadita de cafe de fosfato de calcio.(en tiendas especializadas).

Golosinas para gatos:

Pequeños bocados tiernos de carne/pescado:

Necesitarás: 1 taza de carne picada (pavo, ternera...), una lata salmón o de atún (escurridas al máximo, preferentemente al natural), 3/4 de boniato y un huevo.

Preparación: mezcla todos los ingredientes y esparce la masa en una fuente de horno ligeramente engrasada. Hornea 50 minutos a unos 170 ºC. Sacalo del horno, deja enfriar y córtalo en piezas cuadradas pequeñas con un cuchillo. En el refrigeredor aguata una semana. En congelador, hasta tres meses. Adaptado de Homemade Treats for Healthy Pets. Dra. Karen Becker.



Copos crujientes:

Necesitarás: una lata de paté para gatitos de buena calidad, 1 lata de sardinas al natural (machacadas con tenedor), 1 taza de pavo picado.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes y esparce la mezcla en una fuente de horno engrasada y hornea 60 minutos a 170ºC. Sacala del horno, deja enfriar y partela en copos. Aguanta una semana en nevera y 3 en congelador. Adaptado de Homemade Treats for Healthy Pets. Dra. Karen Becker.

Biscotes de hígado

Necesitarás: 1/3 de taza de higado (ternera, por ejemplo), 1/2 taza de caldo de carne, 3/4 de taza de harina de almendra.

Preparación:Mezcla el higado, el caldo y 1/4 de taza de herina y mezcla muy bien hasta que sea completamente homogeneo. Añade el resto de harina y bate bien. Coloca la masa en un molde tipo pan engrasado y hornea 1 hora a 170 ºC. Sacalo del molde y ponlo sobre una rejilla, dejandolo en el horno otros 20 minutos a una temperatura baja (120ºC). Saca el "pan" y cortalo en tiras, que debes hornear otros 40 minutos a 170ºC o hasta que adquieran la textura adecuada (si las quieres mas blanditas o mas duras, para masticar y ejercitar la mandibula). Aguanta una semana en nevera y 3 en congelador. Adaptado de Homemade Treats for Healthy Pets. Dra. Karen Becker.



¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Todo Sobre mi Gato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una casa a prueba de gatos

Los dueños experimentados de gatos, a fuerza de ensayo y error hemos aprendido que cosas nos vienen mejor a nosotros y a nuestros gatos. En el hogar se esconden cosas peligrosas, o cosas no tan peligr ...

Juguetes para gatos

Hace tiempo ya hablamos de la importancia del juego en la vida de nuestros amigos felinos. Hoy vamos a dar un pequeño repaso a los tipos de juguetes que podemos encontrar en el mercado, y algunas cons ...

Recomendamos

Relacionado

Salud gatos

Comida casera para gatos: recetas para gatos

Algunas veces buscamos recetas de comida casera para gatos para balancear la alimentación de nuestra querida mascota. Otras veces pensamos en que la comida casera puede ser rica y a la vez económica para nuestros ahorros. Cualquiera que sea la razón por la que escogemos recetas caseras para gatos, son una buena alternativa que puede ser empleada cuando lo deseemos. Ahora bien, antes de preparar co ...

Alimentos BARF alimentación natural ...

Alimentación natural para erizos.

Los erizos pigmeos africanos son animales insectívoros/omnívoros y en la actualidad se les ofrece un pienso premium de gatos y algunos complementos como carnes, pescados, frutas y verduras y para  los más atrevidos insectos. Pero en Naturzoo no nos gustan los piensos y hemos investigado una dieta natural, adaptada a las necesidades de estos pequeños animales. Las recomendaciones en su dieta son: B ...

Alimentos BARF

Alimentación natural para erizos pigmeos africanos.

Los erizos son animales insectívoros/omnívoros y en la actualidad se les ofrece un pienso premium de gatos y algunos complementos como carnes, pescados, frutas y verduras y para  los más atrevidos insectos. Pero en Naturzoo no nos gustan los piensos y hemos investigado una dieta natural, adaptada a las necesidades de estos pequeños animales. Las recomendaciones en su dieta son: Bajas en grasa: por ...

alimentación barf perros recetas ...

Recetas para perros

Hoy en bajandoalatierra os traemos un post de rechupete para nuestros compañeros de vida que ampliará nuestra sección de Alimentación BARF. Os presentamos un listado completo y actualizable de recetas para perros, y es que, si tenemos tiempo y ganas, no hay mejor alimentación para ellos que las recetas de perros caseras elaboradas desde casa. ¿Estáis preparados? Recetas para perros Si tenías ga ...

Alimentación ácido cachorro ...

¿Es la comida para perros mala para los gatos?

¿Es la comida para perros mala para los gatos? Aunque no es tan común que los gatos adoren la comida de perro. No es una gran idea. Al menos no sobre una base regular y definitivamente no como una dieta exclusiva. Aquí esta el  por qué los gatos no pueden comer comida para perros: 1- La vitamina A debe suministrarse en comida para gatos, mientras que los perros pueden hacer con betacaroteno en su ...

salud y alimentación de gatos

Recetas caseras para mascotas

Preparamos una buena comida de Navidad

La llegada de la Navidad es sinónimo de grandes comidas con los compañeros de trabajo y cenas familiares. Si queremos que nuestra mascota también disfrute de los manjares culinarios de estas fechas, una buena opción es prepararle comida casera y así sorprenderle con un menú que no le dejará indiferente. Antes de ponernos a cocinar hay que tener unas pautas muy claras para todos los platos. Lo m ...

Consejos

3 recetas de helados para perros

3 RECETAS DE HELADOS PARA PERROS ¿Helados para perros? Pues sí, has leído bien, helados para perros. Ya existen en el mercado marcas de comida para mascotas que comercializan helados para perros, puesto que no sirven los mismos helados que comemos los humanos para los perros y gatos. El principal motivo por el cual no sirven los helados de humanos para los animales es que estos contienen azúcares ...

general animales exoticos ...

3 recetas fáciles y rápidas para consentir a tu perro

Hoy compartimos 3 recetas deliciosas para que puedas cocinarle a tu perro. 1. Snaks de cereales Ingredientes: * Dos tazas de harina integral (o blanca, en caso de intolerancia). * 100 gramos de copos de avena o salvado. * 50 gramos de manteca. * Esencia de vainilla. * Ralladura de un limón. * Un puñado de nueces peladas (solo si el perro no es alérgico). Preparación * Mezclar todos los ingrediente ...