Cómo regalar un gato de forma responsable
El Día de la Madre es una fecha en la que cada año los hijos buscan el modo de sorprender con un regalo inesperado. Son muchas las ideas de inspiración que puedes encontrar en un mercado que fomenta el consumo y lo comercial. Sin embargo, existen regalos que son también muy emocionales.
Por ejemplo, regalar un gato es una forma de regalar vida emocional por todos los beneficios que ofrece la compañía del animal. Sin embargo, se trata de un beneficio bidireccional que debe observarse de este modo. Es decir, el gato adoptado puede encontrar un hogar en el que sentirse querido y cuidado. Por su parte, la familia también recibe una nueva ilusión en casa gracias al nuevo protagonista.
Evidentemente, antes de regalar un gato a tu madre es recomendable que lo consultes con ella para preguntarle si la idea le gusta y si está de acuerdo con ello. Regalar un gato no es como hacer otro tipo de sorpresa material que puedes comprar y devolver en la tienda guardando el ticket.
En este caso, debe existir un compromiso asumido libremente por parte de la persona que va a cuidar de la mascota día a día. Por otra parte, en el caso de aquellos hijos que tienen madres que viven solas, la idea de regalarles un gato también puede ser una forma de ofrecer compañía, una nueva ilusión y una alegría en el hogar.
Igualmente, si tu madre ya tiene un gato, entonces, también puedes inspirarte en esta idea para hacerle un regalo específico en el Día de la Madre, es decir, puedes elegir algún producto que pueda utilizarlo en el cuidado del animal.
Es recomendable no regalar un gato por sorpresa y de forma totalmente inesperada porque tal vez la persona que recibe la sorpresa no quiere o no puede asumir este compromiso en este momento de su vida por diferentes factores. Tal vez sí pueda en otro momento. Y cuando eso ocurre, el malestar no solo lo sufre la persona que recibe el regalo, sino también el propio animal que es tratado como un medio.
Además, aunque existe la opción de comprar un gato, es recomendable priorizar la adopción ya que existen muchos gatitos que están deseando encontrar un hogar feliz. Y la adopción es una fórmula que ofrece esta posibilidad de un modo eficaz, es una nueva oportunidad para tantos gatos que lo merecen.
Si decides regalar un gato a tu madre, es muy positivo que le impliques a ella en la búsqueda del animal puesto conviene solicitar información sobre las características y la historia de cada gato. Por ejemplo, un gatito pequeño puede requerir de muchos cuidados y atenciones.
El Día de la Madre es una fecha con mucho significado emocional por lo que implica hacer un regalo. Y adoptar un gato puede ser una gran idea.
Artículos relacionados:
Perros y Gatos actores en favor de las Mascotas sin Hogar