Muchas veces nos encontramos con que pueden salir tumores mamarios en las perras y no lo sabíamos hasta que le sucedió a nuestra mascota. Ahora te respondemos algunas preguntas sobre eso.
¿Por qué nacen tumores en nuestra perra?
Las causas son múltiples y diversas. Pero la más evidente es la propia actuación de las hormonas sexuales. Toda alteración en la perrita que esté relacionada como un abortivo o tratamientos de hormonas está relacionada. Estas son algunas de las causas principales por las que salen tumores mamarios en las perras.
El tumor de mama es una enfermedad genética. A veces no hay una razón medica, y a algunas les toca porque sí. Una mala alimentación o sobrepeso también pueden afectar.
¿Cómo se detecta?
Lo que debemos hacer para saber si existen tumores mamarios en las perras es simplemente mirarle la tripa y tocarla con el fin de ver si se siente algo. Si se aprecia algún bulto, es cuando debemos acudir al veterinario para que nos diga si es un tumor o cualquier otra cosa. No debemos dejarlo pasar, ya que si es un tumor, puede crecer y producir metástasis en los pulmones o huesos.
¿Cómo se puede tratar?
Esto dependerá del grado del tumor. La perrita tendrá que someterse a una operación quirúrgica para sacarlo/s de sus mamas y poder analizarlos posteriormente. Sea como sea el tumor, siempre será mejor quitarlo, ya que reducimos la posibilidad de que se trasformen en algo malo con el paso de los años.
¿Cómo prevenirlo?
Se ha demostrado que castrar a la perra antes de su primer ciclo reduce el riesgo de padecimiento. Además, si un día llega a sufrirlo, se la deberá castrar igualmente.
Un control de su tripa frecuentemente y todas las visitas veterinarias correspondientes también sirven para prevenir esta enfermedad a tiempo gracias a radiografías, análisis, etc.