Mascota-s Idea guardada 37 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Celo en las perras

El viernes pasado, día 16 entró en celo una de mis perritas, una Bull terrier, que se llama PARIS.
Mi pareja y yo estábamos "deseando" que entrara en celo por varios motivos. Primero porque, el celo de mi perra le debería haber venido a últimos de Enero principios de Febrero y como podéis ver, se le ha retrasado mucho y cuando se le retrasa el celo a las perras puede haber varios motivos y no todos buenos. Y segundo porque la tenemos muchísimo cariño, es una perra que nos ha dado muchas alegrías y queremos un cachorrito suyo, así que llego el día del celo.

Esta es Paris, nuestra "pequeña" Bull terrier. 

 Hay muchas personas que tienen muchas dudas con el tema de el celo de las perras, preguntas como: ¿cuándo le vendrá el celo a mi perra por primera vez? ¿A qué celo es recomendable juntar a mi perra con otro perro? ¿por qué a mi perra se le está retrasando el celo? ¿cuáles son los motivos? ¿cada cuánto tiempo aproximado le viene el celo a las perras? y muchas preguntas más... Así que voy a intentar resolverlas todas.
El celo de nuestra perra es un momento bastante importante y al que tenemos que estar atentos, principalmente porque desde ese momento nuestra perra puede aparearse con otro perro aunque no queramos y de ahí es dónde pueden venir las camadas no deseadas.
¿Qué nos indica el celo?
El celo nos indica que nuestra perrita podría convertirse en madre, ya que, ya está físicamente preparada para serlo. El sangrado de la perra nos indica el comienzo del ciclo estral, todo lo contrario que sucede en las mujeres.
¿Cuándo le vendrá el celo a mi perra por primera vez?
Esto depende mucho del tamaño de nuestra perrita.
En las razas de tamaño pequeño el primer celo se manifiesta entre los 6-8 meses de edad. Yo tengo una Chihuahua que se llama Lola, es muy pequeñita y tiene 7 meses casi 8 y le acaba de bajar el celo el domingo.

Esta es Lolita, la manda más de la casa.

En las razas de tamaño mediano el primer celo se manifiesta entre los 7-12 meses de edad. Por ejemplo, para que veáis que cada perra es un mundo, a Paris le bajó a los 6 meses y a otra perrita que teníamos, una bulldog inglés llamada Brenda, también le vino a los 6 meses.
Y en las razas de tamaño grande el primer celo se produce hacia los 18 meses de edad. Pero REPITO, cada perra es un mundo.
¿Qué etapas tiene el celo y cuánto dura?  
El ciclo sexual de la perra se divide en varias partes:
1. Proestro: está etapa dura entre 9-15 días. Se prepara la ovulación, la vulva aumenta de tamaño. Se caracteriza por perdidas de sangre. El macho se siente atraído por la hembra pero la hembra lo rechaza. Durante esta fase también notaréis que vuestra perrita orina con más frecuencia.
* Hay que decir que si tenéis varias perras juntas tienden a sincronizar sus celos, es decir, que le viene el celo a la vez.
2. Estro: está etapa dura de 5-9 días. Comienza cuando la perra admite la monta y termina cuando la rechaza. Durante el estro las pérdidas de sangre se reducen y van a ser en un tono más marrón. Cuando se inicia está etapa la ovulación se produce a los dos días. Si queréis juntar a vuestra perrita, está es la etapa.
3. Diestro: está etapa dura 60-90 días. Cuando la perra vuelve otra vez a rechazar la monta quiere decir que ha terminado su celo. La vulva vuelve a disminuir, recuperando su aspecto normal.
4. Anestro: Esta etapa es la de inactividad sexual y después de esta volverá el proestro. Esta etapa suele durar unos 6 meses.
CONSEJOS Y CURIOSIDADES 
Las perras no deben ser cubiertas durante el primer celo, ya que los huesos de su pelvis no estarán totalmente desarrollados y pueden presentarse problemas al dar a luz. Debes esperar al tercer celo, es lo más aconsejable y lo mejor para tu perra si quieres criar alguna vez con ella.
Una perra puede dar a luz, dentro de una misma camada, cachorros de diferentes padres, ya que sus óvulos pueden haber sido fecundados por espermatozoides de distintos machos que la hayan cubierto.
Independientemente de la frecuencia de presentación , lo más importante de los celos de la perra es que sean regulares. Nosotros estábamos preocupados por Paris porque se le había retrasado mucho y pensábamos que se había saltado un celo o había tenido un celo silencioso que se llama. Esto es que la perra tiene un celo muy rápido, aunque no es muy normal, y en el que nosotros no nos damos cuenta.
En las perras que viven en pisos, es frecuente y práctica la utilización de braguitas especiales para evitar el manchado. Yo personalmente a nuestras perras las grandes no le compramos estas cosas y nunca habíamos pensado en comprar esto, pero cuando le ha llegado a Lola su celo hemos tenido que hacerlo. Principalmente porque se sube al sofá y os podéis hacer una idea...
También podéis utilizar las braguitas para cuando tenéis perro y perra en casa y no habéis castrado al macho. Son muy útiles para que el macho no pueda aparearse con la hembra.

Estas serían las braguitas para perros. Yo ya os digo a mis perritas grandes no se las pongo, pero para Lola son muy útiles.
Bueno con esto voy terminando porque se ha hecho un poquito larga la entrada. De todas maneras, subiré más información sobre este tema, como por ejemplo lo que sucede después si nuestra perra queda preñada, el seguimiento del embarazo, hablaremos también sobre los embarazos psicológicos, la inseminación artificial y muchas cosas más. 

Y si tenéis alguna duda contactar conmigo. Visitar mi twitter, instagram o facebook :)
Fuente: este post proviene de Mascota-s, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gestación y parto en las perras

Hacía que no entraba por aquí, pero he estado muy ocupada y ahora sabréis por qué. Estas tres últimas semanas eran las claves para que mi perrita Paris (la bull terrier para quien no la conozcáis) est ...

Celo en las perras

El viernes pasado, día 16 entró en celo una de mis perritas, una Bull terrier, que se llama PARIS. Mi pareja y yo estábamos "deseando" que entrara en celo por varios motivos. Primero porque, ...

Empezando...

Hola a todos! He decidido comenzar este blog por varios motivos. Primero porque, desde pequeña tengo pasión por los animales, unos más que otros, pero me encantan y la verdad es que desde pequeña he t ...

Inseminación en los perros

Vamos a explicar un poco lo que es la inseminación en los perros y en que consiste. La inseminación artificial consiste en coger el semen de un machos para después introducirlo en el ap ...

Recomendamos