comunidades

Revisiones periódicas de nuestras mascotas


Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os recordamos las revisiones que tenemos que hacerle a nuestras mascotas y que son tan importantes para su salud, bienestar, y por lo tanto felicidad.
Como ya sabéis, cada cierto periodo de tiempo es recomendable acudir al veterinario para hacer revisiones periódicas que consisten en:

Análisis de sangre: puede detectar problemas hormonales o cualquier alteración en algún componente.

Análisis de orina: se pueden prevenir problemas de riñón, hígado…

Examen físico: de su boquita, orejas, nariz y piel.

Imagen 1


Revisión cardiaca: es muy recomendable hacerla de vez en cuando ya que en los perros adultos pueden nacer enfermedades valvulares y dilataciones cardiacas. Las pruebas son auscultación, radiografía y electrocardiograma.

Ecografía: para ver los órganos internos más a fondo, como próstata o útero. Es útil para la detección precoz de tumores.

Imagen 2


Así que ya sabéis. No olvidéis llevar a vuestra mascota a estas revisiones y recordad siempre que prevenir es curar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascotas variedades enfermedades de los perros ...

Ser minuciosa sobre las enfermedades de los perros nos ayuda a tener cierto control dando un buen cuidado a nuestras mascotas, detectando cualquier aparición de síntomas que nos indiquen que están en riesgo. Tomando en cuenta que la detección a tiempo puede evitar diversas complicaciones gracias al tratamiento precoz adecuado ante dicha patología. En esta oportunidad te mencionaremos alguna de ell ...