Javier actuó bien y con presteza. Corrió al armario de su cuarto para ocultarse, y lo hizo con Rex, su perro, para evitar que le hicieran daño. No obstante, Rex no estaba por la labor: Rex era un campeón, un héroe, y salió disparado de su abrazo para ir a echar a los ladrones. Asustado, Javier cogió su celular y llamó al 911.
Rex bajó a enfrentarse a los ladrones. Lógicamente, como cualquier perro, primero los intentó echar ladrando, pero los criminales no se amedrentaron. Comenzaron a pelear. Golpeado, el pastor alemán regresó escaleras arriba a comprobar que su pequeño humano estuviera bien, pero los hombres lo siguieron, armas en mano.
En lugar de correr hacia el armario para cobijarse en Javier, le dio la espalda y enfrentó a los ladrones de nuevo. Recibió tres disparos, pero entonces se oyeron las sirenas de la policía. Los criminales huyeron: Rex había ganado tiempo suficiente para proteger a su humano.
Lo mejor de este caso es que a pesar de sus heridas, ¡Rex sobrevivió! La familia Mercado pidió ayuda en las redes sociales y obtuvieron más de 62,000 dólares para las facturas veterinarias y los cuidados del pequeño héroe peludo.
Marcos Mendoza
PD: Si quieres conocer más historias como esta, no dudes en pasarte por mi página.