El ronroneo de los gatos

Hoy le preste mayor atención a ciertos ruiditos que hacen mis gatos en el día, se trata de los ronroneos. Es un acto natural e instintivo, involuntario e innato, y no es un reflejo como se ha creído hasta ahora. Los gatos usamos este sonido para comunicarnos con nuestras madres cuando somos crías, mostrándolas lo protegido y tranquilos que estamos bajo su protección.

La primera regla de socialización que debes mantener con tus mascotas es que ellos sientan confianza contigo que eres su dueño, este buen tacto se logra con mimos y cuidados. Esto puede llegar a tranquilar hasta a las personas. Pero no solo ronronean cuando están contentos. También lo hacen cuando sienten malestar. Sobre todo si no se refriega con sus dueños sino que lo hace estando él solo.

Imagen 0


Para estos casos lo mejor es que logres conocer al detalle como es el sonido, a veces cambia y se siente diferente cuando se trata de un malestar, identifícalo y llévalo al veterinario podría ser debido a un dolor. Así, podréis volver a tener a un gato feliz y contento en casa. ¿Os ha pasado algo parecido con vuestros gatos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

comportamiento

Para muchas personas, el ronroneo es una de las mejores cosas de vivir con un felino. No solo es un sonido relajante, es algo que podemos sentir mientras nos abrazamos con nuestros gatos. Entonces, ¿por qué tu gato no ronronea? Como ya sabemos, los gatos son seres con sus propias características y personalidad. Se comunican de muchas maneras diferentes: vocalizaciones, expresiones faciales, lengu ...