Lucca la loca Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

¿Sabías que algunos aceites esenciales son tóxicos para los gatos?

La aromaterapia, o el uso de aceites esenciales para ayudar a mejorar la salud y equilibrar el estado de ánimo, es una técnica cada vez más extendida. Son muchos sus usos y beneficios tanto para nosotros como para nuestros animales pero, antes de probarlo, debemos tener en cuenta que puede ser tóxico para nuestro gato.

El peligro de los aceites esenciales en gatos

Los gatos metabolizan los aceites esenciales de diferente manera que nosotros y su hígado no es capaz de ”romper” y expulsar ciertas moléculas que estos contienen porque no tiene las enzimas necesarias para ello.

Esto hace que se creen y acumulen toxinas en su cuerpo que pueden provocar síntomas como apatía, temblores, vómitos, parálisis, coma e incluso un fallo orgánico.

Puede ocurrir si los aceites son aplicados sobre la piel, ingeridos e incluso inhalados, por lo que si queremos utilizar aromaterapia lo ideal es consultar con un experto que este familiarizado con su aplicación en gatos.

¿Qué aromas son los que debemos evitar en gatos?

Aquí te dejo una lista de los aceites que es mejor evitar si convivimos con un gato pero nuestra recomendación, como siempre, es que consultes a un experto antes de utilizar cualquier aceite esencial para asegurarte de que no supone ningún riesgo para tu pequeño felino.

Abedul
Albahaca
Bergamota (Naranja amarga)
Clavo
Corteza de canela
Gaulteria-Tomillo
Lavanda
Lima
Limón
Melaleuca / Árbol del té
Menta
Naranja
Niaulí
Orégano
Pino
Poleo
Pomelo
Salvia
Tanaceto
Thuja
Tomillo
Wintergreen
Cualquier otro aceite que contenga fenol
Aceites esenciales y mascotas

Si quieres conocer un poco más sobre mundo de los aceites esenciales, como utilizarlos correctamente y los beneficios que pueden tener te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo del blog ”El Corgi Manchego” porque en él encontrarás información muy interesante al respecto.


Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados e higiene Salud aceites esenciales ...

Aceites esenciales para tu perro

¿Has oído hablar de la aromaterapia en perros? En este artículo vamos a hablar sobre cómo los aceites esenciales pueden ayudar a tu perro. ¿Qué es la aromaterapia? La aromaterapia es el uso de aceites esenciales con el fin de mejorar o curar algunas patologías, en este caso caninas. ¿Qué son los aceites esenciales? Los aceites esenciales han sido usados desde la antigüedad, su uso es tan antiguo c ...

el ajo y la cebolla alimentos tóxicos para el gato el gato y la alimentación ...

La cebolla y el ajo son tóxicos para los gatos.

Entre la seguridad y cuidados que le brindemos a la mascota, en este caso a los gatos, debemos incluir el protegerlos de que no consuman cualquier tipo de alimentos que puedan atentar contra su vida. Es aquí cuando debemos aprender qué alimentos son tóxicos para el felino. Entre ellos está la cebolla y el ajo, los cuales pueden acarrear serios problemas de salud. Te explicamos por qué. ¡Toma nota ...

Cuidados de los gatos

La gran lista de los alimentos prohibidos para gatos

Para ver bien este post visita en Gato Vago Hacía un tiempo que no colgábamos ningún post, eso es porque os estábamos preparando este gran post sobre los alimentos prohibidos para gatos. Hemos intentado recopilar todos y cada uno de los alimentos, plantas y sustancias que pueden hacerle pasar un mal rato a nuestro gato si los ingiere. Foto de Tux hecha por Kate Haskell usada con licencia Creative ...

Lo que debes saber sobre los peligros de la primavera para los gatos 

La primavera trae cambios positivos a la naturaleza. Árboles en flor, aire fresco y más tiempo de sol. Cuando llega la primavera, tus mascotas tienden a pasar más tiempo afuera, aprovechando al máximo la naturaleza. Pero un área de juegos más grande también puede significar la aparición de nuevos peligros para tu gato. Las caídas, las espigas y las alergias son solo algunas de las muchas amenazas ...