Blog de fígaro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Seis consejos para ser humanos responsables en Navidad

Miau. Ya sabéis que mucha gente compra un animal con toda la ilusión del mundo en Navidad, y cuando llega el verano y no sabe dónde dejarle, le abandona en la carretera. Por eso, y aunque sé que vosotros no sois como esa gente, voy a dejar caer unos consejillos ofrecidos por la Fundación Affinity, para que mis amigos no tengan tan triste final.

Imagen 0


-Decide con tu familia si realmente queréis tener una mascota en casa. Todo dependerá del espacio que tengáis, y de si os gustamos los animales o no.

-Dependiendo del hueco que tengáis en casa, decidid si queréis un animal activo o más tranquilo, su edad, su raza...

-Esterilízale, ya que a veces es muy difícil encontrar quién se haga cargo de un cachorro, y no queremos que nuestros bebés acaben abandonados, o atropellados por cualquier camión.

Imagen 1


-Colócale el microchip. Además de ser obligatorio, es la forma más sencilla para nosotros de volver a casa, ya que a veces no conocemos el camino.

-Conciencia a los más pequeños de la casa de que no nos hagan perrerías: no somos un juguete, y queremos que nos cuiden y nos mimen.

-Y sobre todo, adopta mejor que comprar: las protectoras están llenas de amigos míos dispuestos a dar todo su cariño a una familia que les quiera.

¿Vas a regalar una mascota en Navidad?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Blog Info flores Ansiedad ...

Consejos para que tus animales no sufran ansiedad en vacaciones

Si bien ahora durante todo el año podemos realizar pequeñas escapadas aprovechando los puentes, siguen siendo Julio y Agosto los meses en los que más viajamos. Te vamos a dar consejos para que tus animales no sufran ansiedad en vacaciones, porque… Tu perro tiene que quedarse en una residencia y cada vez que os separáis lo pasa fatal. El gato se queda en casa solo al cuidado de una persona qu ...