Indy fue abandonado por su dueño en un callejón con pirotécnicos atados a su cuerpo en Julio del 2013.
Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles sentenció a dos años de cárcel a un hombre acusado de quemar y abandonar a un perro pitbull.
Según el fiscal Phillip Stirling, Duarte servirá el primer año de su sentencia en una cárcel del condado, y el segundo año bajo libertad condicional supervisada. Duarte debe asistir a 52 horas de clases de narcóticos y alcohólicos anónimos, y hacer 40 horas de servicios comunitarios para Cal-Trans. Mientras esté encarcelado,
Duarte debe recibir consejería psicológica.
Luego de ser dejado en libertad al final de su primer año, Duarte regresará a la corte para ser asignado a clases de consejería de crueldad y negligencia contra animales que no podrá volver a tener. También habrá una audiencia de restitución el 3 de Diciembre.
Duarte fue acusado de manejar dentro del callejón de Van Nuys, sacar al perro de su camioneta y dejarlo ahí el 5 de Julio de 2013. El animal tenía quemaduras severas. Duarte fue acusado de pegarle fuegos pirotécnicos, pero Ricardo Santiago, vocero de la Oficina del Fiscal de Distrito, dijo que la evidencia es "inconclusa" en cuanto a quién causó las quemaduras al animal, y cuándo se las hicieron.
Indy, diminutivo de Independencia, ha recibido varias cirugías.