Blog de MarcosMendoza Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Si yo he controlado la agresividad de un perro desconocido, ¿qué no podrás hacer tú con el tuyo?

Imagen 1

Los perros son maravillosos, ¿verdad? Son grandes compañeros, llenan de luz y alegría una casa… Salvo cuando se portan mal. ¡Entonces son como pequeños diablos!
Pero ni siquiera es culpa suya, ¿no crees? Piénsalo: si tu perro no tiene ni idea de lo que esperas de él, ¿cómo va a hacerlo? Es como un niño pequeño. Necesita entenderte, necesita que le enseñes, que lo eduques, para ser el compañero perfecto.
Cuando era un chaval había un perro en el barrio. Era muy grande y agresivo. Estaba siempre tras la reja y ladraba a cualquiera que se acercara. Parecía un mal bicho, puedes creerme, de los que piensas que si salta fuera de la reja, ¡más vale que corras!
Pero un buen día decidí intentar calmarlo. Cualquiera que me viera pensaría que me quedaría sin mano, ¿pero sabes qué? Lo conseguí.
Ese perro ni siquiera era mío. Lo había visto gruñir y ladrar a sus dueños, por eso estaba siempre en el patio, y era muy agresivo a quienes estaban en la calle. Aun así me las ingenié para acostumbrarlo a mi presencia y que incluso comiera de mi mano. En lugar de ladrarme, el perro saltaba de alegría al verme llegar por la calle.
Y conseguir esto no es tan difícil, ¿sabes? Que tu mascota cambie sus malos hábitos, como la agresividad, es sólo cuestión de:
1. Constancia
2. Disciplina
3. Recompensa
Cumples estas tres sencillas reglas y lograrás que tu perro tenga el mejor comportamiento en muy poco tiempo, garantizado.
De hecho, uno de mis libros sobre adiestramiento canino trata profundamente de este tema. Estoy seguro de que mis consejos te serán muy útiles para mejorar la actitud de tu perro, y modelarla para que sea el mejor compañero del mundo: http://www.perro-obediente.com/adiestramiento-canino-facil/
¡Disfruta del adiestramiento canino convirtiéndolo en un divertido juego con tu perro!

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros agresivos ...

¿Qué puedo hacer si mi perro es agresivo?

Hoy en día la agresividad en el ámbito canino esta disparada a altos niveles, pero también la solución a eso es demasiado extrema. Los sacrificios están a la orden del día, ¿realmente es vital que lleguemos a esa situación? La agresividad es considerara tanto en perros que saltan sobre una visita, como aquellos que muerden a sus dueños. Debemos evitar los sacrificios. Mis consejos te serán de gran ...

perros nutrición natural alimentación natural ...

10 normas básicas para hacer feliz a tu perro

En tu mano está conseguir que tu perro tenga una vida alegre y feliz. ¿Quieres saber cuáles son las reglas de oro para que esto sea así? Te lo contamos a continuación, toma nota. 1.- Con mamá, mucho mejor. No le separes de la madre antes de tiempo. Los cachorros deben estar con su madre y sus hermanos como mínimo hasta los dos meses de edad para que puedan alimentarse correctamente, jugar y disfr ...

adiestramieno canino perros general

Tres consejos que te ayudarán a educar a tu perro

Educar a un perro es fácil, y lo que es más importante: necesitas hacerlo. Hay muchos problemas que te vas a ahorrar si lo haces, como por ejemplo el ladrido excesivo (es molesto cuando tu perro ladra por cualquier cosa, ¿verdad?), saltar sobre los visitantes (¡puede hacerle daño a alguien!) o morder tus muebles, ¡incluso tus paredes! Es cierto, educándolo te puedes ahorrar todas estas cosas, y co ...