Blog de fidel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

¿Son estos los tres zorros más entrañables?

El zorro tiene una fama curiosa. Durante muchos siglos se le ha considerado un animal inteligente, escurridizo y muy poco fiable. ¿Merecida? ¿No merecida? Hay opiniones de todas las formas y colores. Pero ¿y si aquellos que lo ven como un animal malo estuvieran totalmente equivocados? ¿Y si el zorro no fuera como se ha creído durante años?


Hoy te traigo algo muy especial, un post sobre la otra cara de los zorros a través de tres entrañables tráilers de películas protagonizadas por algunos de ellos. Además, y para que descubras muchísimas cosas más, te animo a disfrutar de cada una de ellas en su totalidad. 


El fantástico Sr Zorro

No muy conocida pero necesaria de mencionar. Roald Dahl es el mejor ejemplo de un cambio en la mirada del personaje del zorro. Donde muchos veían características negativas, Dahl mostró un montón de detalles positivos de este hermoso animal. Elegante, audaz y hasta romántico, el Sr. Fox se ganará un hueco en tu corazón con su mágica personalidad.


Tras un juventud algo rebelde, el Sr. Fox ha sentado la cabeza. ¿Del todo? No, aún vive en él esa necesidad de que el mundo piense que es el mejor, un sentimiento contra el que lucha durante toda la película. Como una lucha entre lo salvaje y la calma, la historia nos muestra a un zorro profundo, algo loco y encantador con el que es imposible no sonreír.
 

Tod y Toby

Una de las películas que nos muestra la cara más tierna del zorro es Tod y Toby. Esta historia cuenta la historia de una amistad que crece entre un zorro y un perro cuando el primero es criado por una señora mayor. Al ser liberado en medio de la naturaleza es cazado por un hombre y su sabueso que resulta ser su amigo de la infancia. El pequeño e inocente Tod no entiendo el por qué ya no pueden ser amigos... Échale un ojo al comienzo de esta película y trata de que no se te escape una lagrimilla.


No te desvelaré lo que ocurre pero te animo a ver esta tierna obra para comprobarlo por ti mismo. Amistad verdadera, inmensa valentía y mucho amor, ¿te imaginas que estas fueran las palabras que definieran a un zorro? Déjate sorprender y emocionar.


El Principito

Y por último, pero no menos importante, un zorro que a todos os sonará. Dejando de lado la mala fama de este animal y recalcando su carácter indomable, esta maravilla nos permite disfrutar de uno de los zorros más mágicos de toda la literatura. ¿Aún no lo conoces? Te traigo, entonces, algo que seguro que te encanta.


El pequeño zorro logra enseñar una gran lección al Principito: nada de lo que tenemos tiene verdadero valor trascendental, porque la esencia de cada uno solo puede verse con el corazón.

Hoy en día vivimos en un mundo tan impersonal que crear lazos de amistad y amor parece algo imposible, ¡pero no lo es! Este sabio y dulce animal nos enseña que hay que trabajar las relaciones para hacerlas crecer. Profundo, ¿verdad? Y muy cierto.
 
¿Ha cambiado un poquito tu visión sobre los zorros? ¿Con cuál de los tres te quedarías? Se me hace imposible elegir uno.

Si, tal y como dijo el zorro del pequeño Principito, lo esencial es invisible para los ojos... ¡es hora de comenzar a mirar a estos animales también con el corazón!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Little Zoo Cafe universitaria animales exóticos ...

Un café entre animales exóticos, la última atracción en Tailandia

Una cafetería se ha convertido en la atracción de moda en Nonthaburi, una ciudad colindante a Bangkok, con un peculiar reclamo: tomar un café entre animales exóticos de distintos sitios de África y Asia. Tomado de El Sol de México.mx Fotos: www.littlezoocafe.com Nonthaburi, Tailandia.- Zorros fennec, suricatos (pequeños mamíferos de la familia de la mangosta que habitan en zonas del sur de Áfric ...

general barbarie caza de zorros ...

Matar zorros después de un buen tintorro, ¿qué más queremos?

La ignorancia es fiel compañera de actos dañinos e incongruentes, pues conocer más sobre la biología de esta especie, nos hace saber que su papel es fundamental en el equilibrio de los ecosistemas donde reside, eso sí, siempre que la mano del hombre no esté presente en exceso, culpable absoluto de la ruptura del mismo. Enviado por Ecoticias.com El próximo domingo 22 de febrero (hoy), a las 8.30 ...

general animales atropellados cabras ...

La carretera sumó 160 atropellos de animales en Albacete durante 2014

Una buena parte de los accidentes de tráfico se producen por el cruce de algún animal de mayor tamaño, aunque los datos que maneja la Jefatura Provincial de Tráfico no apuntan a que las carreteras de la provincia tengan un alarmante incremento de casos. Artículo de Marcelo Ortega, tomado de La Tribuna de Albacete Imagen de archivo en la que un camión circula ante el cadáver de un zorro atropellad ...

perros razas pequeños ...

Los 6 perros más pequeños del mundo

Existen una gran cantidad de razas de perro. Es importante conocerlas para saber lo que nos aporta cada una y encontrar la mascota que estamos buscando. Por eso, hoy, os hablamos de las 6 razas más pequeñas del mundo y de todas sus características. 1. Chihuahua Es una raza originaria de México y su nombre corresponde al del estado de Chihuahua, en el que fue descubierto. Sin embargo, su denomina ...

caracter diferentes perros nórdicos ...

Nórdicos, una raza diferente

Suelen tener un carácter muy definido

Te contamos todo sobre los Nórdicos. Los animales de raza suelen tener un carácter muy definido que les hace actuar de forma instintiva y estar más predispuestos a seguir ciertas pautas de comportamiento. Para crecer felices es imprescindible que vivan integrados en la familia, ya que no soportan la soledad.

fenec zorro del desierto animales exóticos ...

Zorro del desierto, la mascota de moda: ¿debemos comprarla?

El zorro del desierto, también conocido como fénec, feneco o Vulpes zerda (nombre científico), es una especie oriunda del norte de África. Pertenece a la familia de mamíferos cánidos, a pesar de ser el miembro con menor tamaño (pesa aproximadamente 1 kg). A excepción de las inmensas orejas -en proporción al cuerpo-, su tamaño es minúsculo, además de adoptar un comportamiento similar al perro (una ...

general estudio científico inteligencia animal ...

Un estudio dice que los perros son más inteligentes que los gatos

Miau. Estoy indignado. Dicen los de la Universidad de Oxford que los gatos no somos inteligentes. También dice que somos unos antisociales, y que tenemos el cerebro pequeño. Según ellos, nuestras estructuras cerebrales no se han desarrollado porque, según ellos, somos unos antipáticos. O al menos, porque no somos tan cariñosos como los perros. Para decir esto, los científicos se dedicaron a invest ...

perros raíces comunes perros lobo ...

¿Son los perros y lobos tan parecidos?

La eterna polémica siempre ha sido el tipo de relación que hay entre perros y lobos. La cercanía genética entre ellos parece muy clara. En este artículo te exponemos algunos datos que hemos recopilado sobre las diferencias entre ellos que son importantes a la hora de adiestrar a nuestro perro. Durante el período crítico de socialización (en torno a las 4 semanas), los cachorros de perro y de lobo ...

general animales abandonados centro de recogida ...

Galapagar busca “familias” a los animales abandonados a través de la web municipal

Publicarán las fotos y las difundirán por Facebook y Twitter. Tomado de Política Local.es El Ayuntamiento de Galapagar utilizará su web municipal y sus redes sociales (Facebook y Twitter) para dar difusión a las imágenes de los diferentes animales recogidos en el municipio y candidatos a una posible adopción. Se trata de la nueva campaña ?Adopta una mascota? que se inicia en el consistorio, fruto ...