Blog de fidel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

¿Son estos los tres zorros más entrañables?

El zorro tiene una fama curiosa. Durante muchos siglos se le ha considerado un animal inteligente, escurridizo y muy poco fiable. ¿Merecida? ¿No merecida? Hay opiniones de todas las formas y colores. Pero ¿y si aquellos que lo ven como un animal malo estuvieran totalmente equivocados? ¿Y si el zorro no fuera como se ha creído durante años?


Hoy te traigo algo muy especial, un post sobre la otra cara de los zorros a través de tres entrañables tráilers de películas protagonizadas por algunos de ellos. Además, y para que descubras muchísimas cosas más, te animo a disfrutar de cada una de ellas en su totalidad. 


El fantástico Sr Zorro

No muy conocida pero necesaria de mencionar. Roald Dahl es el mejor ejemplo de un cambio en la mirada del personaje del zorro. Donde muchos veían características negativas, Dahl mostró un montón de detalles positivos de este hermoso animal. Elegante, audaz y hasta romántico, el Sr. Fox se ganará un hueco en tu corazón con su mágica personalidad.


Tras un juventud algo rebelde, el Sr. Fox ha sentado la cabeza. ¿Del todo? No, aún vive en él esa necesidad de que el mundo piense que es el mejor, un sentimiento contra el que lucha durante toda la película. Como una lucha entre lo salvaje y la calma, la historia nos muestra a un zorro profundo, algo loco y encantador con el que es imposible no sonreír.
 

Tod y Toby

Una de las películas que nos muestra la cara más tierna del zorro es Tod y Toby. Esta historia cuenta la historia de una amistad que crece entre un zorro y un perro cuando el primero es criado por una señora mayor. Al ser liberado en medio de la naturaleza es cazado por un hombre y su sabueso que resulta ser su amigo de la infancia. El pequeño e inocente Tod no entiendo el por qué ya no pueden ser amigos... Échale un ojo al comienzo de esta película y trata de que no se te escape una lagrimilla.


No te desvelaré lo que ocurre pero te animo a ver esta tierna obra para comprobarlo por ti mismo. Amistad verdadera, inmensa valentía y mucho amor, ¿te imaginas que estas fueran las palabras que definieran a un zorro? Déjate sorprender y emocionar.


El Principito

Y por último, pero no menos importante, un zorro que a todos os sonará. Dejando de lado la mala fama de este animal y recalcando su carácter indomable, esta maravilla nos permite disfrutar de uno de los zorros más mágicos de toda la literatura. ¿Aún no lo conoces? Te traigo, entonces, algo que seguro que te encanta.


El pequeño zorro logra enseñar una gran lección al Principito: nada de lo que tenemos tiene verdadero valor trascendental, porque la esencia de cada uno solo puede verse con el corazón.

Hoy en día vivimos en un mundo tan impersonal que crear lazos de amistad y amor parece algo imposible, ¡pero no lo es! Este sabio y dulce animal nos enseña que hay que trabajar las relaciones para hacerlas crecer. Profundo, ¿verdad? Y muy cierto.
 
¿Ha cambiado un poquito tu visión sobre los zorros? ¿Con cuál de los tres te quedarías? Se me hace imposible elegir uno.

Si, tal y como dijo el zorro del pequeño Principito, lo esencial es invisible para los ojos... ¡es hora de comenzar a mirar a estos animales también con el corazón!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

presentación meme perra ...

La verdadera historia de Meme

Me gustaría contarte que Meme nació entre algodones, que ha vivido conmigo como una princesa desde el primer día de su vida. Me encantaría decirte que nunca le ha faltado nada, ni ha pasado frío, ni calor, ni se ha mojado bajo la lluvia. Pero si lo hiciese, te engañaría. Meme tiene una parte de su historia que no conozco, aunque puedo intuirla. Si estás suscrita al blog habrás recibido un mail, c ...

general estudios sobre perros angustia por ruido ...

Los perros son capaces de anticipar su angustia por ruido

¡Guau! No os podéis imaginar el miedo que pasé ayer con los truenos de la tormenta. Y por lo que ha concluido un estudio, tres de cada diez perros somos capaces de anticipar nuestra angustia por los ruidos. El estudio ha sido llevado a cabo por los investigadores humanos Jaume Fatjó y Paula Calvo (del grupo de etología comparada del Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones de la Universidad Autó ...

reptiles populares reptiles tortugas ...

Los 5 reptiles más populares

Los reptiles son animales vertebrados, que reciben su nombre por su forma de andar, ya que al desplazarse arrastran su abdomen por el suelo, ya sea con la ayuda de extremidades o sin ellas, como en el caso de las serpientes. La mayoría de los reptiles están cubiertos de escamas, lo que les proporciona una piel muy dura y resistente. La excepción se encuentra en las tortugas, que tienen un caparaz ...

caballo andaluz razas caballo caballo andaluz sevillanas ...

¡Olé, olé y olé! Estos caballos andaluces son capaces de bailar hasta sevillanas

Que hay animales con más talento artístico que los humanos es indudable. A veces nos sorprende un perro haciendo skate, otras un caballo andaluz capaz de bailar sevillanas como ya nos gustaría a muchos humanos. Sobre todo el primero resulta impresionante, bailando al ritmo y acompasamiento de una bailarina. Simplemente merece la pena ver lo que un animal puede llegar a hacer, aunque sea mínimant ...

asociación baasgalgo galgos maltrato galgos ...

Yo, Galgo

Dijo Gandhi que "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que tratan a los animales". A mi, desde luego, me preocupa la forma en que los tratamos por aquí, me preocupa ese afán de divertirnos a costa de ellos y de su sufrimiento. Por ello, habiendo sido el Día Mundial del Galgo, hoy me vuelco de pleno en su historia y en hacerla llegar a todos lo ...

amor animales bienestar ...

Porqué los gatos son más independientes que los perros?

Un equipo de expertos en veterinaria conductual de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) ha realizado un estudio que ha determinado que los perros perciben a sus dueños como parte de un entorno en el que se sienten seguros; los gatos, al contrario, no sienten este refugio protector, causa por la que son mucho más independientes. A un gato puede satisfacerle ...