¿Son los pastores australianos buenos perros de apartamento?

Los pastores australianos, que quizá conozca como Aussies, son perros activos, juguetones y llenos de energía.

No hay nada que les guste más que llevarlos a un gran campo abierto para que puedan jugar. Después de todo, los Aussies fueron criados para pastorear ovejas.

¿Pero qué pasa si vives en un apartamento? ¿Puede un pastor australiano ser feliz en un apartamento?

Sí, puedes tener un pastor australiano feliz y sano en un apartamento. Son muy cariñosos con su gente, por lo que hacen el esfuerzo de adaptarse a pasar la mayor parte de su tiempo en un espacio limitado.

Estar encerrado con niños les parece bien.

Sin embargo, todo pastor australiano necesita salidas regulares a espacios abiertos para desarrollar y demostrar su agilidad y habilidad.

Necesitas tener acceso a un campo abierto o a un parque que permita perros para que tu Aussie aproveche al máximo su vida.

En este artículo, le contaremos nueve cosas que debe saber sobre la tenencia de un pastor australiano como perro de apartamento. Empezando por un hecho importante sobre los Aussies que mucha gente desconoce.

Los pastores australianos son perros de trabajo

Los pastores australianos no son originarios de Australia.

Llegaron a Australia después de haber sido desarrollados por pastores vascos en el oeste de los Estados Unidos, principalmente en California y Nevada, pero también en Texas.

Los pastores vascos criaron sus perros a partir de un perro pastor europeo conocido como Berger de los Pirineos, o Pastor de los Pirineos, que trajeron consigo a América como perro de trabajo.

Los pastores australianos se hicieron muy populares en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial como estrellas en rodeos y en películas.

Los australianos tienen el mismo talento para pastorear ovejas que para mantener a raya a los caballos en los desfiles y en los rodeos.

Todavía hay Aussies en las estaciones de pastoreo, pero también se emplean como perros de rescate, perros de terapia y perros detectores de drogas para los departamentos de policía.

Su pastor australiano no disfrutará más que cuando se le asigna un trabajo importante.

Los pastores australianos destacan en los deportes caninos

¿No tienes un trabajo para tu Aussie? ¡Entrena a tu pastor australiano para que destaque en los deportes caninos!

Al igual que otras razas de perros de pastoreo, los Aussies sobresalen en stockdog (pastoreo), dock diving, competiciones de obediencia, rally, disco, rastreo y flyball.

Los instintos de pastoreo de su Aussie serán fáciles de confirmar en las pruebas de instinto de no competencia.

Si su Aussie muestra un fuerte instinto de pastoreo, puede entrenarlo para los eventos de pastoreo del AKC o para las pruebas de perros de raza del ASCA. Para saber más sobre las competiciones en las que puede participar su Aussie, visite la página web Australian Shepherd Club of America.

La destreza atlética del pastor australiano tiene implicaciones para la convivencia con ellos en espacios reducidos.

Los Aussies conocen instintivamente la posición de «abalanzamiento» para enfrentarse a animales mucho más grandes que ellos. Tienen caderas robustas y patas fuertes, lo que les permite dar saltos de gran altura, a veces de hasta 130 cm.

Esto significa que tendrá que tener una valla de más de 4 pies (130 cm) para evitar que su Aussie entre en las habitaciones prohibidas de su apartamento y que salte desde su balcón o patio.

También tendrás que mantener a tu Aussie fuera de las situaciones de «manada». Tenga cuidado en el parque para perros. No lleves a tu Aussie a ver un desfile.

No lleves a tu Aussie a un partido de béisbol o a un parque abarrotado de familias haciendo picnic.

¿Necesitas cumplir con las limitaciones de peso? ¡Consigue un Mini!

Los Pastores Australianos vienen en tamaños Estándar, Miniatura y Toy. Los pastores australianos estándar pesan entre 16 y 32 kg (35 y 70 lb).

Si tu complejo de apartamentos limita los perros a 50 o incluso 25 libras, no puedes tener un Pastor Australiano estándar.

Los pastores australianos Toy pesan entre 5,5 y 7,5 kg cuando son adultos, por lo que cumplen con las limitaciones de tamaño de la mayoría de los contratos de alquiler.

Su limitación es que son demasiado pequeños para hacer un buen papel en los concursos de pastoreo u otras competiciones caninas.

Un buen compromiso es el pastor australiano miniatura, o Mini. Los Minis tienen un peso máximo de 40 libras (18 kg).

Están permitidos en la mayoría de los complejos de apartamentos. Son lo suficientemente grandes como para competir con otros pastores australianos en todo tipo de competiciones.

Serán una especie de desvalidos debido a su tamaño, pero serán el centro de atención cuando ganen.

Tendrás que poner límites a tu Aussie

Los Aussies son increíblemente cariñosos con sus familias humanas. Se sienten completamente a gusto acurrucados junto a sus dueños.

Los pastores australianos pueden seguir el ritmo de los niños activos durante todo el día.

Son grandes compañeros para correr y pasear en bicicleta. (Tenga cuidado de no hacerlos correr en la nieve o sobre el pavimento caliente).

La desventaja de toda esta energía australiana es que su pastor australiano puede aburrirse fácilmente. Si esto sucede, es de esperar que muerda mucho o, si su patio está a nivel del suelo, que escarbe para escapar y correr libremente.

Aquí hay algo que es lo suficientemente importante como para decirlo dos veces:

Tendrá que entrenar a su Aussie para que contenga sus instintos de pastoreo. Cuando un Aussie ve que las vacas, los caballos o los pájaros hacen movimientos repentinos, los perseguirá instintivamente para volver a su dirección original. Se sabe que los pastores australianos saltan encima de las vacas y los caballos para llegar a un extraviado que está a punto de abandonar la manada.

En la vida moderna, como mascota familiar, los Aussies también arrean a los humanos más pequeños. Cuando el escritor tenía unos tres años, su Aussie le agarraba por los tirantes si jugaba demasiado cerca de un arroyo que pasaba por detrás de la casa de su familia.

Hay que adiestrar a los Aussies para que no muerdan a otros animales ni a los niños que creen que se alejan de la manada.

Los Aussies mudan, y no son hipoalergénicos

Los Aussies tienen una segunda capa de pelo cerca del cuerpo.

Esta segunda capa no sólo los mantiene calientes en invierno. También los mantiene frescos en verano. Siempre es un error intentar recortar el segundo pelaje de tu Aussie.

Sin embargo, dos veces al año, los Aussies pierden su subpelo en un enorme cobertizo. Aunque pases la aspiradora dos veces al día, no podrás mantenerte al día con el pelo del perro en el apartamento.

Entre los cobertizos grandes, tienes que lidiar con los cobertizos pequeños. Tienes que cepillar el plumaje de tu Aussie para que no acumule hojas, hierba, basura y heces.

Probablemente tendrás una mejor experiencia con un Aussie que compres como cachorro en lugar de uno que adoptes como rescate

Hay una razón por la que los Aussies de rescate a menudo no funcionan. ¡Eso es porque los cachorros de Aussie adquiridos de criadores de renombre no terminan como rescates!

La mayoría de los criadores se ofrecen a realojar a cualquier perro que vendan y que no funcione para las personas que lo adoptan.

Los Aussies que acaban como perros de rescate suelen tener problemas genéticos que deberían haberse detectado al nacer, pero que no fueron revelados al primer comprador.

Los Aussies que heredan el gen de resistencia a los medicamentos 1 (MDR1) de cualquiera de los padres pueden ser extremadamente sensibles a los medicamentos.

La sobredosis de ivermectina o de medicamentos contra el gusano del corazón puede ser fatal. Los tranquilizantes y el Imodium pueden hacer que el Aussie se ponga muy enfermo.

Algunos vendedores sin escrúpulos pasarán a los cachorros que saben que tienen el gen MDR1, preparando al comprador para la angustia más tarde. Insista en una prueba MDR1 antes de llevarse un Aussie a casa. Si te enamoras del perro y lo adoptas de todos modos, al menos podrás estar preparado.

Los Aussies pueden tener una enfermedad hereditaria llamada atrofia progresiva de la retina, o PRA, en la que los ojos están genéticamente programados para quedarse ciegos.

También hay una prueba para esto que se debe dar a los cachorros. Una vez más, un perro ciego puede ser un compañero maravilloso y un competidor valiente, pero es mejor que lo sepas de antemano.

Una tercera condición genética que puede afectar a los Aussies, especialmente a los que viven en apartamentos, es la displasia de cadera.

Los perros que desarrollan displasia de cadera pueden tener que desplazarse con una especie de «salto de conejo».

Pueden quedar cojos. Pueden tener una intensa aversión a que les toquen las caderas, y se tener problemas para subir y bajar las escaleras.

Si sabes que tu cachorro de pastor australiano tiene la enfermedad, puedes evitar que suba escaleras y el entrenamiento extenuante que puede empeorarla. Pero es necesario que lo sepas de antemano.

También existen pruebas genéticas para la displasia de cadera canina.

Una nota especial sobre los pastores australianos merle

Algunos pastores australianos llevan dos ejemplares de un gen «merle»..

Tienen el pelaje blanco y los ojos rosados que no enfocan. Sus canales auditivos no se desarrollan completamente.

Estos Aussies sordociegos pueden seguir siendo mascotas cariñosas, pero requieren cuidados especiales durante toda su vida.

Tienes que poner tu apartamento a prueba de cachorros antes de llevar a tu Aussie a casa

Antes de llevar un pastor australiano o cualquier otro perro a tu casa, hay elementos peligrosos que debes guardar bajo llave.

Coloca los medicamentos recetados, los insecticidas, los productos de limpieza y la comida para humanos donde tu Aussie no pueda alcanzarlos.

Recuerda que los australianos necesitan el mismo tipo de protección que los bebés humanos, pero los australianos pueden saltar.

Asegúrate de no tener aloes, hibiscos, lirios de cualquier tipo, cícadas, dieffenbachias o plantas de ficus en ningún lugar de tu apartamento. Tenga una correa para sacar a su Aussie al exterior.

Espere que su pastor australiano se lleve bien con su gato, pero asegúrese de que ambas mascotas sean introducidas a los olores del otro (con mantas, juguetes o suéteres para mascotas) un día o dos antes de que se encuentren cara a cara.

Los australianos son perros ruidosos

Hay una cosa más a tener en cuenta antes de hacer que un pastor australiano forme parte de la vida de tu apartamento:

Los australianos son perros ruidosos.

Los pastores australianos fueron criados para comunicarse con los pastores y ganaderos a largas distancias, a veces media milla (800 metros) o incluso más.

Pueden ser ruidosos.

Y a estos perros les encanta la compañía humana. Ladran, aúllan, chillan y aúllan cuando se quedan solos demasiado tiempo.

Si vives en un edificio con paredes finas, un pastor australiano no es para ti. Para llevarse bien con los vecinos será necesario un cierto grado de insonorización.

La pregunta más frecuente sobre los pastores australianos en los apartamentos

Hay una pregunta sobre los pastores australianos que los inquilinos de apartamentos hacen más que cualquier otra:

¿Cuánto tiempo puedo dejar a mi pastor australiano solo en mi apartamento?

Los Aussies que son cachorros necesitan ser revisados cada 90 minutos o una hora.

Los pastores australianos adultos pueden dejarse solos de cuatro a seis horas, pero no todo el día si se trabaja ocho horas en el trabajo.

Si tiene que dejar a su pastor australiano solo todo el día, tendrá que estar en una jaula. Esto no les gustará.

Los vecinos pueden quejarse de los ladridos.

Sin embargo, una niñera de perros o un amigo o pariente que pueda controlar a su Aussie al menos una vez, y preferiblemente de dos a cuatro veces, puede ayudar a su perro a pasar el día sin molestar a sus vecinos ni causar destrozos en su apartamento.

Otros artículos que también te pueden gustar:

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos