comunidades

Dale un premio dulce a tu mascota

Tipos de dulces que le puedes dar a tu animal de compañia

comida perros


 

¿Quién ha dicho que los animales no pueden comer dulces? Hoy en día las tiendas están repletas de golosinas para perros con la intención de que puedan disfrutar del placer que se siente al comer, sin preocupaciones, una chuchería. Las hay de diferentes sabores y texturas, en forma de galleta o hechas de chocolate, pero todas ellas son beneficiosas para tu animal de compañía.

 

Como a nadie le amarga un dulce, muchos abastecedores de alimentación canina han lanzado al mercado productos que sirven como premio o recompensa esporádica. No son aptos para la alimentación diaria; son únicamente para ocasiones especiales. Misanimales.com ha hablado con Juan Alvargonzález, veterinario, importador y distribuidor de The Animal Company: "cada propietario debe ser consciente de la cantidad que hay que administrarle a su perro, según sus características físicas".

 

Natural 100%

Estos alimentos están elaborados sin ningún tipo de conservante sintético ni colorantes o aromatizantes artificiales. Es un producto sano y equilibrado que producirá en tu perro una grata satisfacción al verse premiado. Aportan el nivel proteínico y vitamínico esencial para su buen estado de salud. Además, tienen un alto contenido en Omega 3 y 6.  

Estos aperitivos, además de alimentar, fortalecen la dentadura de tu animal. Los hay de diferentes tipos, desde los que ayudan a combatir el sarro, hasta los que limpian a fondo la boca de tu mascota. Si, por otro lado, quieres que sus dulces se parezcan a los tuyos, puedes adquirir tabletas de chocolate especiales para perros. No contienen azúcar ni muchas calorías, pero se recomienda dosificarlas bastante para no acostumbrarle.

 

De todas las clases

Existen diferentes clases de recompensas para tu fiel amigo. Dependiendo de la energía que tenga, los ejercicios diarios que realice, su tamaño o edad, le premiaremos con una variedad u otra. Esto se debe a que cada uno de ellos demanda una cantidad diferente de nutrientes. Aún así, hay que tener en cuenta que si nuestro cachorro está en periodo de crecimiento hay que ir aumentando las proteínas de estos alimentos para que se adecuen a sus características del momento.  

comida perros
  
comida perros


"La mayoría están hechos a base de pollo y cordero deshidratados y, aunque se alteren los porcentajes de sus componentes, todos tienen un bajo contenido calórico", explica Juan Alvargonzález. Esta matización es muy importante, por ello en los envases se especifica la etapa vital por la que debe estar pasando el perro para que pueda consumirlos (cachorro ¿joven- adulto). Otra diferenciación sería el tamaño de la raza. Este veterinario nos explica que, por ejemplo, los preparados para los de corta edad tienen más calcio que los de un adulto, ya que los primeros necesitan un mejor desarrollo y fortalecimiento de los huesos.

 

La alternativa del producto salado

Para que nuestro perro no se acostumbre a recibir únicamente premios dulces, se han creado los salados, que son más que originales. Uno de los más comunes son los snack de diferentes formas y sabores, que suelen presentarse en diversos tamaños, según las características del can.  

De la mano de Ribecan, distribuidora de alimentos y accesorios para mascotas, vienen las palomitas de maíz para perros. En paquetes envasados, son ideales para tomar un aperitivo acompañado de tu mejor amigo. "Son muy cómodas, ya que están diseñadas para que puedas dosificarle la cantidad", nos comenta Antonio Benjumea, responsable de Ribecan.

 

comida perros
  
perro


 

Los premios son una parte fundamental en la educación de un animal doméstico. De esta forma, y si las recompensas son de su agrado, intentará hacer las cosas lo mejor posible para obtener el reconocimiento de su amo, pero procura no gratificarle con el mínimo esfuerzo para que su dieta siga siendo equilibrada.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

evitar ladra ladrido ...
Pautas para educarle

Un dueño responsable es aquél que cuida de su mascota y cuida de que no tenga conductas que produzcan problemas para la sociedad. El ladrido excesivo es uno de estos problemas de comportamiento que pueden llegar a molestar a nuestros vecinos y que hace que muchas personas lleguen a odiar a los perros. Un ladrido, que avisa a sus propietarios de irregularidades no sólo es normal, sino ...

consejos sobre perros veterinario veterinaria ...
Les produce un rechazo inconsciente

La mayoría de las ocasiones, la visita al veteinario supone un tremendo suplicio para el perro, para el veterinario e incluso para el propietario. Aquí te damos algunos consejos para evitar que las visitas a la clínica veterinaria sean un problema

consejos sobre perros salud y alimentación de perros concurso de belleza canina ...
Cómo quitarle el miedo y qué necesitas

¿Tienes un cachorro y quieres bañarle por primera vez? Debes saber qué necesitas si quieres hacerlo tú mismo, además de saber quitarle el miedo a eso que todos odian. Si tienes un perro mayor, aún estás a tiempo de hacerlo también. ¡Muy atentos todos!