Esta técnica aunque vieja, se puede utilizar para hacer suero en perros muy deshidratados o muy chicos a los que no se la puede acceder por la forma normal.
Aunque en realidad no es nueva la técnica ya que me lo enseño un colega que lo vio en un libro viejísimo, es nueva para mi y ayer a la tarde me toco probarla. Primero les voy a hablar de la técnica, se trata de hacer una punción el la fosa trocanterea, es un pequeño espacio que se encuentra entre la cabeza del fémur y el trocánter mayor, eso es para que entiendan mis colegas, a una persona normal es como hablarle en chino. Este procedimiento se hace en casos de perros o gatos muy chicos o en caso de una extrema deshidratación como fue el caso de ayer.
Un pequeño perro de raza fox terrier o mas bien conocido como paulitinha, llego a la clínica con un caso de anemia y deshidratación que no era posible hacer una venoclisis en la vena safena o sea en el brazo, ya que son tan pequeñas sus venas y sobre todo no tienen mucha sangre para hacer una punción.
El caso es que decidí probar, acá les dejo unas fotos de la técnica.
Este perro sufría de anemia por parasitosis, muy común en cachorros ya que la madre le pasa por medio de la placenta y luego por la leche las larvas de los parásitos. Mientras mas se alimenta mas parásitos recibe y acaba por provocarle la muerte.
Etiquetas de Technorati: suero para perros,enfermedades del perro,perro,parasitosis en perros
Visita mi blog en http://enfermedadesdelperro.blogspot.com