Tomado de El Imparcial.com
Los bomberos batallaron más en someter al perro macho, ya que este se
mostraba más agresivo. Foto: Eleazar Escobar
Hermosillo.- Una gran labor tuvieron que hacer los elementos de Bomberos quienes trabajaron tanto desde el techo, como desde el portón de la casa para poder someterlos y así poder entrar a donde estaba el cuerpo desmembrado del hombre que entró a la casa.
Juan Francisco Matty Ortega, subencargado de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que se batalló más en someter al perro macho y luego él mismo bajó a la construcción para someter a la hembra.
“Lo que más se batalló fue sacar al perro macho y el perro hembra no tanto, estaba más calmada, sólo se sujetó con las cuerdas, no se les dio ningún calmante, mientras se sacaba al macho, la hembra se metió a uno de los cuartos, es como una construcción, sin puertas.
Los perros de la raza pitbull quedaron en resguardo del Centro de Atención
Canina.
“Se sacó primero al macho y la hembra estaba en el interior, una vez que se aseguró el macho se entró por la hembra y luego por los cachorros, se sujetó con el procedimiento normal de captura de perro”, expuso.
Luego de someter al macho, Matty Ortega, junto con una persona del Antirrábico, así como un bombero entraron y sometieron a la hembra.
“Los perros fueron llevados al Antirrábico y dependerá del Ministerio Público lo que se hará con ellos, también falta ver el reclamo del propietario quien al momento, según parece, estaba fuera de la ciudad”, agregó.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Perros atacan y matan a persona en la Y Griega.
Si en diez días su dueño no los reclama, serán sacrificados.