@pawsome_pack
Los perros son animales muy juguetones, desde que nacen hasta que prácticamente mueren. Los juegos forman parte de su vida como algo imprescindible, por eso, jamás debe faltar un juguete en su cesta. Aquí algunos tips para saber qué juguetes elegir:
Jamás compres juguetes que no sean exclusivamente para perros. No debemos pasar los juguetes de niños a perros porque pueden ser peligrosos para nuestros peludos e incluso tóxicos. Apuesta por comprar juguetes de calidad en tiendas especializadas (huye de los bazares o de las tiendas del todo a un euro).
Apuesta por juguetes fabricados con caucho, algodón o fibras naturales, libres de químicos tóxicos que a la larga puedan perjudicar la salud de tu perro.
Es muy importante ofrecer a tu perro juguetes adaptados a su tamaño: juguetes pequeños para perros pequeños y juguetes grandes para perros grandes. De esta forma, evitaremos que el perro pueda ingerir un juguete con las consecuencias, a veces graves, que pueden desarrollarse.
Evita juguetes que puedan despedazarse o hacerse trozos. Hay perros que adoran romper los juguetes en trozos y luego comérselos.
Los juguetes que son cuerdas deben utilizarse siempre bajo vigilancia. Muchos propietarios los dejan a los perros cuando se quedan solos y alguna vez se han encontrado al perro enredado con la cuerda e incluso estrangulado.
Evita jugar con tu perro con piedras y palos que lo único que conseguirán es daño en los dientes, encías, lengua y cavidad bucal. ¡Nada bueno!
Jamás uses juguetes con pilas. Los juguetes son imprescindibles para tu perro por muchísimas razones, sin embargo, no están libres de peligro, por este motivo, es fundamental que los juguetes que observes más peligrosos los use siempre ante tu presencia. Cuando dejes a tu perro solo, intenta dejarle juguetes que no entrañen ningún peligro de asfixia.
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA
Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”
.