Los gatos son sibaritas, ellos no consumen cualquier comida ni cualquier alimento. Pueden tener mucha hambre, pero si los alimentos para gatos que les damos no les gustan, pues no los comerán.
Muchas veces los gatos dejan su pienso de lado, esperando que nos sensibilicemos y le demos nuestra deliciosa comida casera. Que sin lugar a dudas huele mucho mejor que la suya. Si a tu gato le gusta la comida casera entonces ¿Por qué no consentirlo? Y hacerle nosotros mismos sus propios y exclusivos alimentos para gatos.
Cuidados en la alimentación de gatos
En la alimentación de gatos se debe tener mucho cuidado, al hacerle la comida casera debes tener en cuenta ciertas cuestiones. Por ejemplo el darle carne cruda entraña el riesgo de que a través de ella tu gato pueda adquirir el parasito de la toxoplasmosis. En este posteo te contaremos que puedes darle de comer a tu gato y como, para que este muy bien alimentado y sobre todo muy saludable.
Recomendaciones para la comida casera para gatos
Si quieres que la alimentación de gatos sea casera debes tener en cuenta las siguientes pautas:
No des a tu gato todos los días la misma comida, debes variarle mucho el menú.
En cuanto a las cantidades, debes consular con su veterinario cual es la ración de comida casera que debe consumir
La comida casera que prepares a tu gato debe estar muy equilibrada y contenerlo todo. Verduras, carne, fideos, legumbres. Si solo comiera carne no cubriría su necesidad diaria de calcio.
Pescado, este es otro de los alimentos que debes incluir en su dieta, asegúrate de quitarle muy bien todas las espinas, y de dárselo cocido.
Otro de los alimentos que no deben faltar en la alimentación de gatos es el pollo.
El aceite de oliva y el ajo deben estar presentes en los alimentos para gatos. Estos evitan que los gatos tengan pulgas y parásitos. Para incluirlos en su comida casera pica el ajo muy finito, luego rocía el palto con aceite de oliva.
La carne que le des a tu gato debe estar cocida y cortada en pequeños trozos.
Si le das huevos, estos deben estar revueltos, no es aconsejable que tu gato coma huevos crudos.
Artículos relacionados:
Consejos para la alimentación de tu gato