Entrenamiento del perro Burdeos
El perro de Burdeos tiene un carácter obstinado y arrogante; pero generalmente puede ser entrenado con gran paciencia. Una vez que el perro de burdeos haya aprendido una orden, nunca olvidará esto. Sin embargo, la velocidad en el seguimiento de un comando no puede compararse con, por ejemplo, un perro pastor. Paciencia, perseverancia y entusiasmo son las palabras mágicas que describen a este compañero para una buena educación, complementada con una recompensa. Tan pronto como se sigue un comando, ser positivo y gratificante en el momento adecuado son las claves del éxito.
Apariencia
- La altura del macho del perro de Burdeos es de 60 ó 68 cm y la de la perra del perro de Burdeos de 58 ó 66 cm.
- El peso del macho del perro de Burdeos es de al menos 50 kilos y el de la hembra del perro de Burdeos de al menos 45 kilos.
- Su color suele ser Caoba unicolor o tonos rojo-amarillo; algunos tienen pequeñas manchas blancas en el pecho y los pies.
La naturaleza
El perro de Burdeos fue originalmente un perro de guardia y defensa; una tarea que realiza valientemente, sin ser agresivo. Permanece alerta y también vigila las cosas desde su lugar para dormir. El perro de Burdeos es un perro muy leal y cariñoso y es capaz de pasar por el fuego para salvar a algunos de sus seres queridos. El perro de Burdeos ama a los niños, especialmente a los niños que pertenecen a la familia. Lo típico es su naturaleza tranquila y la tranquilidad imperturbable que irradia.
Movimiento
El perro de Burdeos necesita mucho ejercicio, pero en la actualidad, lamentablemente, algunos perros de Burdeos no están acostumbrados desde su crianza de tal manera que algunos no puedan manejar mucho ejercicio diario. Al comprar o adoptar un cachorro, presta atención a los huesos y los cuartos traseros. Un fuerte trasero es muy importante con esta raza.