comunidades

Las mejores fotos de la raza de perros Pastor alemán

La raza Pastor alemán, conocida en su idioma original como Deutscher Schäferhund, es una de las razas de perro más famosas del mundo. Tiene sus orígenes en aquél país europeo que lo bautizó, Alemania. Se considera que este tipo de perros no tienen mucho tiempo de existencia, ya que se estima que la raza comenzó a surgir a finales del siglo XIX, aproximadamente en la década 1890 por el cruce de otras especies, buscando diseñar un perro que fuera ideal para proteger a los rebaños de los lobos.

Fuente: AnjaGh/Pixabay


                                   
Se les considera una raza de pastoreo, lo que hace que sean conocidos también con el nombre de perros ovejeros, debido a que se les solía, e incluso en la actualidad se les suele  utilizar en este trabajo, donde tienen la importante labor de reunir y vigilar a las ovejas o al ganado de sus dueños, a quienes en su mayoría suelen obedecer de una manera muy cariñosa, leal y disciplinada.


Características principales del Pastor alemán

 
Los pastores alemanes se caracterizan por su gran tamaño, poseen un pelaje de longitud media, de color negro en la sección del lomo y los costados y marrón en las patas y el pecho, orejas erguidas de manera natural. Los machos pueden llegar a la altura de hasta 66 centímetros y pesar aproximadamente de entre 30 y 43 kg. Por su parte, las hembras de esta especie suelen tener una menor proporción  y peso, logrando alcanzar los 58 centímetros de alto, rondando de manera ideal los 31 kg.
 
Por otro lado, disponen de un nivel de energía medio, que puede llegar a ser alto en algunos ejemplares, una esperanza de vida que se extiende hasta los 10 o 12 años, moderada necesidad de atención por parte de sus dueños o cuidadores. Los pastores alemanes no suelen babear en exceso ni ladrar muy frecuentemente, tampoco son muy comunes en ellos los ronquidos, lo que los hace perfectos para dueños cuyos vecinos no son muy fanáticos del ruido.


Convivencia

 
Los pastores alemanes son  una raza de perros muy activos, que, aunque no requieren demasiada atención humana, si necesitan tener actividades que puedan realizar frecuentemente. También se aconseja llevarlos a pasear a diario, en lugares donde puedan correr con libertad y drenar la energía que pueden haber estado acumulando en el tiempo que estuvieron encerrados en casa. Es muy importante brindarles la posibilidad de realizar ejercicio lo más seguido que se pueda, ya que un Pastor alemán sedentario es más propenso a padecer volverse un perro nervioso y excitable.
 
Para llevar a un Pastor alemán a casa, el futuro dueño debe disponer del espacio suficiente, estos perros ovejeros no deben ser encerrados en lugares estrechos ni en patios en soledad, ni acompañados solo con muchos otros perros por demasiado tiempo, se recomienda que desde muy pequeños se les enseñe a socializar tanto con humanos como con su misma especie para evitar que desarrollen un comportamiento agresivo que se torne difícil de manejar.

En cuanto a su pelaje, esta raza de perros se considera de la que más pelo desprende, sufriendo dos mudas grandes durante el año, en los cambios entre estaciones frías y calidas, y durante el resto del año soltando en menor cantidad. Esto hace que el Pastor alemán sea una raza que hay que evitar integrar al hogar si alguien de la familia padece de alergias al pelo de perro.


 

Personalidad

 
La principal característica de su personalidad es su increíble lealtad, a esta raza se le considera un “perro de un solo hombre” ya que acostumbran a adoptar a alguien como su dueño principal a quien le ofrecen un nivel casi incondicional de lealtad. Por este motivo, los Pastores alemanes no son considerados cariñosos por la mayoría de las personas, aunque si es cierto que son perros realmente adorables y atentos cuando muestran interés en ti o tu familia y más si han estado con ella desde pequeños.
 
Se les considera perros inteligentes y fáciles de adiestrar, por esto suelen ser usados como perros policía, centinela o incluso como perros de servicio para personas con algunas discapacidades. Pero el proceso de aprendizaje debe ser efectuado de manera correcta, ya que si son mal entrenados pueden desencadenar un comportamiento indeseado, llegando a convertirse en canes con instinto de sobreprotección por su dueño, nerviosos o incluso agresivos.


Salud

 
Los pastores alemanes tienen una esperanza de vida que se extiende hasta los 12 años, pudiendo en algunos casos superarla si se tienen las medidas y cuidados adecuados y lleva un estilo de vida ideal para los perros de su raza, para ello hay que consultar a tu médico veterinario para que te instruya en los cuidados que debes tener, también brindarles una alimentación balanceada y acorde a su gran tamaño, pero sin excesos ya que pueden padecer de obesidad.

Estos leales compañeros pueden padecer a lo largo de su vida de algunas complicaciones en su salud que son frecuentes en esta raza. Entre ellas se encuentra la inflamación repentina del abdomen, que de no ser tratada a tiempo por un experto en el área de salud animal puede resultar mortal.
 
 

Alimentación

 
Como se ha mencionado anteriormente, es importante que reciban una alimentación acorde con su tamaño y con el estilo de vida activo que deben tener, brindarles menos de la cantidad de nutrientes que requieren pueden provocar un bajo peso, pérdida de masa muscular y debilidad, síntomas que en poco tiempo acortarán la esperanza de vida de tu mascota. Es recomendable elegir un alimento para perros de razas grandes de la marca de tu preferencia, procurando que en sus ingredientes posea una proporción entre proteína y grasa que lo ayude a mantener su cuerpo con la cantidad apropiada de musculo y poca grasa lo que lo ayudará a mantener las articulaciones en óptimas condiciones por muchos más años.
 
En conclusión, el Pastor alemán es una raza de perros muy leales, ideales para incluir a la familia desde que son cachorros, requieren de mucha atención en su entrenamiento para evitar problemas, pero sin duda alguna, tener un Pastor alemán en la familia puede llegar a ser la decisión más acertada ya que este fiel amigo te acompañará y brindará su amor hasta el último de sus días.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pastor aleman pastor alemán salud pastor aleman ...

Si está considerando adoptar un pastor alemán puede que se pregunte cuáles son los cuidados del pastor alemán y cuánto tiempo y energía requerirá. Los Pastores Alemanes no son la raza de menor mantenimiento que existe, pero no necesitan tanto como otras razas. ¿Los Pastores Alemanes son de alto mantenimiento? Aunque los Pastores Alemanes son bastante de bajo mantenimiento en lo que respecta a cor ...

pastor aleman pastor alemán pastor aleman azul ...

El Pastor Alemán Azul es un color raro entre los diferentes tipos de Pastores Alemanes. A diferencia del popular negro y fuego, los Pastores Alemanes azules son reconocidos recientemente como un perro de raza pura por el estándar oficial de la raza. ¿Qué hace al Pastor Alemán azul diferente de otros tipos? Lea este artículo para conocer las características únicas de los Pastores Alemanes azules, ...

Razas de Perros pastor alemán perros Pastor alemán ...

La raza de Perros Pastor Alemán o también llamado Ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que procede de Alemania. La raza es relativamente nueva, debido a que su origen se remonta al año 1899. Forman parte del grupo de pastores, debido a que fueron perros muy desarrollados principalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su gran inte ...

pastor aleman pastor aleman negro ovejero aleman ...

El Pastor Alemán Negro no es una raza separada de todos los demás Pastores Alemanes. Todos ellos descienden del pastor alemán de Max von Stephanitz, Horand von Grafrath. Von Stephanitz crió sus perros para ser inteligentes, obedientes y ágiles para los granjeros europeos. Los descendientes de Horand llegaron a los Estados Unidos y Canadá a principios de 1900 con una hembra llamada «La Reina ...

pastor aleman pastor aleman checo perros ...

Las líneas de sangre de los pastores alemanes checos se originaron en la Checoslovaquia comunista en 1899 como perros de trabajo del gobierno para el brazo de control fronterizo del ejército checo, el Pohranichi Straze. La cría del Pastor Alemán Checo comenzó en una sola perrera en 1955 cuando Max von Stephanitz vio a Horand von Grafrath, el primer Pastor Alemán registrado oficialmente, en una exp ...

Razas de Perros pastor alemán raza de perros ...

La raza de perros Pastor alemán o también llamado Ovejero alemán (en alemán: Deutscher Schäferhund) es una raza canina que procede de Alemania. La raza es relativamente nueva, debido a que su origen se remonta al año 1899. Forman parte del grupo de pastores, debido a que fueron perros muy desarrollados principalmente para reunir y vigilar ovejas. Desde entonces, sin embargo, gracias a su gran inte ...

pastor alemán pastores alemanes raza pastor alemán ...

Hay quien piensa que la raza Pastor alemán es de carácter duro y que no es adecuada para tenerla en casa con nuestra familia. Algunos piensan que son perros agresivos, poco sociables y que pueden generar problemas de comportamiento. Pero os aseguro que eso no es verdad. Hoy os voy a hablar sobre los Pastores alemanes en profundidad, así podréis conocer mejor a esta maravillosa raza y saber que no ...

pastor aleman pastor alemán pastor aleman blanco ...

Los abrigos blancos puros del Pastor Alemán Blanco Suizo son impresionantes y llamativos comparados con los colores de los abrigos estándar de los Pastores Alemanes. Este artículo se centra en las características, la historia y el estilo de vida del pastor alemán blanco suizo, en comparación con los colores estándar de la raza. También te puede interesar: Pastor Alemán Negro Pastor Alemán Checo ...

pastor aleman perro perros ...

Dieta Para Tu Pastor Alemán Cuando decidí elegir un pastor alemán para mi primer perro, me pregunté, ¿qué le doy de comer a mi pastor alemán, y qué les gusta comer a los perros? Entonces, ¿cuál es la mejor dieta para los Pastores Alemanes? La mejor dieta para el pastor alemán es una dieta rica en proteínas de alta calidad que consiste en entre 18-22% de proteínas. Los perros también pueden obtene ...

Nuevos

Un perro pastor alemán es un excelente ejemplar cuyas características más resaltantes es lo fiel y excelente guardián. Así que si te has decidido por uno de ellos, te ofrezco algunos nombres para perros pastor alemán y harás sentir a tu nueva mascota parte de la familia. El perro pastor alemán es una de las razas más reconocidas a nivel mundial como la mascota perfecta, ya que son muy amigables y ...