Actualidad mascotas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Todo sobre el gato Abisinio

Gato abisinio

Hoy es el día de hablar del gato abisinio, una raza que me atrae especialmente por su salvaje aspecto, y por ser considerado un gato bastante dependiente, característica muy peculiar.

Historia

Se le considera uno de los gatos más antiguos del mundo, de mayor pureza sanguínea. Aunque es un tema que genera bastante debate según la Asociación de Gatos Sofisticados (CFA). Se cree que es un descendiente directo del gato doméstico del Antiguo Egipto.

gato abisinio


Se conocen algunas descripciones muy bonitas y místicas acerca de los gatos abisinios: «? son los hijos de los dioses en su reencarnación terrenal que deambulan majestuosamente por los grandes templos del antiguo Egipto. En ellos se representa todo lo bueno y divino. Su posición omnipotente les otorga el respeto y la adoración de todo ser vivo, hombre o animal?».

En un libro publicado por Gordon Staples en 1874, llamado «Cats, Their Points» habla de una gata llamada Zulu y la describe como una gata con ciertos rasgos de la raza Abisinio que fue llevada a Inglaterra en 1868 por el capitán Barrett Lennard y su esposa cuando volvió de una expedición por Abisinia, actual Etiopía. Poco después, en 1896, ya se empezaba a considerar al abisinio una raza.

Aspecto

 El Abisinio es un gato mediano; compacto y flexible, con extremidades delgadas y fuertes. Su aspecto algo asilvestrado es uno de sus principales y peculiares atractivos. Es un gato largo, delgado y estilizado, aunque no como los siameses. Tienes una cola más larga que la mayoría de los gatos.

 
Gato abisinio


 Un rasgo muy curioso son sus orejas, un poco alargadas en comparación con su cabeza. Que personalmente me parecen preciosas. Sus ojos son almendrados, rodeados con el color del ticking(jaspeado). Y el color de sus ojos suelen ser amarillos o verdes, e incluso dorados.

 
gato abisinio


 Su pelo es corto y denso, aunque hay una variante de la raza de pelo largo que es la somalí. La Asociación de Gatos Sofisticados reconoce cuatro colores. Rojizo, que recuerda el brillo del pelaje de un caballo castaño; beige, un color suave con crema; rojo canela; y azul. Sin importar qué tono de café-rojizo tengan, todos los abisinios tienen una notable M en sus frentes. Todos los abisinios tienden a tener hocicos y cuellos blancos, y color claro en la parte inferior.

 Carácter
 

Si algo caracteriza a los abisinios es que desarrollan lazos muy poderosos con sus compañeros humanos. Son dulces, cariñosos, inteligentes y muy activos, especialmente las hembras.

No llevan nada bien la soledad, necesitan la atención constante de sus amos. Siente un especial apego por los más pequeños y los más mayores de la casa. 

Se dice que padece el síndrome de Peter Pan, por ser un gato muy tierno, que preserva toda su vida rasgos idénticos de comportamiento a cuando era cachorro. 

Se adapta bien a cualquier espacio, pero es mejor que disponga de mucho espacio, porque son muy vitales y hacen mucho ejercicio. Una casita con jardín y muchos árboles en los que trepar es el hábitat perfecto, pero si no es tu caso, prepara en casa una buena zona de juegos.

gato abisinio


Son unos saltarines de cuidado y trepando son muy hábiles. Es recomendable mantener sus uñas cortas sobre todo si viven en una casa sin muchas distracciones, porque se terminarán por subir por las paredes.

El macho acepta la presencia de otros gatos sin problema, pero la hembra es más arisca y prefiere ser  el centro de todo. Tanto machos como hembras pueden encariñarse y convivir con perros sin problema siempre que hayan sido bien socializados desde pequeños.

Salud y cuidados

Dentro de los gatos de raza, los abisinios son más sanos que otros gatos como es el caso del persa, aún así, tienen tendencia a algunos problemas de salud, como atrofia de retina, la cuál puede causar ceguera; problemas de dislocación de rótulas(luxación), hernia umbilical y problemas de riñón.

 

No requiere de cuidados muy especiales, por su pelaje corto, basta con cepillarle el pelo de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.  Y por ejemplo, como es una máquina y no para, su alimentación debe ser energética. 

 


The post Gato abisinio appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gato oriental gato siamés gato exótico ...

El gato Oriental

Desde Tailandia y el antiguo reino de Siam, nos llega esta espectacular raza de gato, pariente del gato siamés, pero con algunas peculiaridades que le hacen si cabe más exótico. Caracterizado por unos rasgos afilados y muy esbeltos, este gato llego a Europa a finales del siglo XIX, aunque no fue hasta los años 70 cuando empezó a popularizarse la cría del Oriental en el viejo continente. Aunque su ...

gatos los gatos gato esfinge levkoy ucraniano ...

Raza de gato Esfinge Levkoy Ucraniano

El gato Esfinge levkoy Ucraniano es un gato sin pelo muy popular en la actualidad. Es común ver a personas que buscan como mascotas a estos gatos exóticos. El gato Esfinge levkoy Ucraniano es perfecto para el hogar porque se adapta muy bien a los entornos pequeños aunque no tenga mucho espacio para jugar. Origen de la raza del gato Esfinge Levkoy Ucraniano El primer gato Esfinge levkoy Ucraniano n ...

gato bobtail bobtail japonés características del bobtail japonés ...

Bobtail japonés

La raza de gato Bobtail japonés llama la atención por su diminuta cola, de apenas unos 10 cm, y por la cantidad de pelo que tiene en toda ella, lo que hace que parezca un pompón. Es originario de Japón y suele pesar unos 4kg. Antiguamente, en Japón, los gatos de cola corta eran símbolo de la buena suerte. Este gato tiene un cuerpo delgado, aunque con una buena musculatura. Su cabeza es triangular ...

general gatos abisinios ...

El gato abisinio

Gato abisinio

El gato que hoy te presentamos, es un gato que tiene un aspecto parecido al de los gatos que podemos encontrar en la calle, ya que son famosos por tener un aspecto muy salvaje y una mirada penetrante, por lo que son gatos que recuerdan mucho a animales como el puma. Sin embargo, a diferencia de su aspecto, son gatos extremadamente cariñosos y muy sociales a los cuáles les encanta estar rodeados de ...

Razas

El gato Bengalí

El objetivo de la crianza del gato Bengalí es crear un gato doméstico, que tenga características distintivas de los pequeños gatos salvajes de la selva, pero con la disposición cariñosa, dependiente y buen temperamento de un gato doméstico. La raza Bengalí resulta de la cruza del pequeño Leopardo Asiático de las Selvas y varias razas de gatos domésticos como Mau Egipcio, Abisinio, Ocicat, Burnés ...

Razas

El gato Balinés

Historia Se sabe poco de la historia del Balinés. Algunos dicen que en al menos un tapiz chino se muestran gatos de pelo semilargo y con puntos de color. La Cat Fanciers Federation reconoció en 1928 una raza llamada Siamés de Pelo Largo, que en realidad es Balinés y es como antes se les llamaba. Sin embargo, la historia de estos gatos comienza un poco más tarde, en la década de los 50s del siglo p ...

general gatos gatos exoticos ...

Ashera, el gato más grande y caro del mundo

Cada día se hace más común entre los amantes de los animales tener a este precioso gatito en casa. Un cruce entre un gato doméstico, el selval africano y el leopardo asiático han dado lugar a esta nueva raza que está causando furor. Y es que no es un gato más. Es el gato más caro y más grande del mundo. Cuesta alrededor de 17.000 euros debido a los pocos ejemplares que se crean cada año. Dado que ...