comunidades

El gato Azul ruso

 El gato que hoy te presentamos, es uno de los gatos que se consideran los más elegantes de todos. Aunque  el gato azul ruso es un gato de los conocidos de pelo corto, una de sus características es el bonito pelo que tiene y los ojos grandes y en la mayoría de los gatos azules rusos, verdes.

Estos gatos también son conocidos por la elegancia que muestran cuando caminan, ya que lo hacen de forma tranquila y hasta con un toque sensual.  Estos gatos no son muy territoriales y rara vez se alteran, ya que una de sus cualidades  es que son gatos muy tranquilos.

De dónde viene este gato

 
russian-blue-cat-4855_640


 No se sabe muy bien de dónde viene este gato azul Ruso, aunque se si se sabe que es una de las razas más antiguas de pelo corto. Durante muchos años, la piel de estos gatos se usaba para hacer bufandas en Rusia y algunos ejemplares de este gato se llevaron a Inglaterra. Durante los años 40, se comenzaron a mezclar con los gatos siameses, buscando potenciar el color del pelo con un tipo de pelo más largo

Cómo se comportan estos gatos

El comportamiento de este tipo de gatos, como te hemos dicho en la parte superior es extremadamente tranquilo y además son gatos muy reservados que normalmente se esconden o se muestran reservados cuando llegan personas a la casa. No son gatos muy recomendables para tener con niños, ya que les encanta la tranquilidad y por el contrario, los niños no pueden darla.

 
birman-221740_640


 Que cuidados se debe tener con estos gatos

Si tienes la suerte de tener un gato azul ruso, no vas a tener que darle muchos cuidados específicos , ya que  solamente debes cepillarle el pelo muerto y limpiar sus orejas de vez en cuando.

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es malo el sol para los gatos?

En verano sin duda hay algo que no podemos evitar y es el sol, si a nosotros nos molesta seguro que en más de una ocasión te has preguntado si este es bueno para tu gato y como suele pasar con estas c ...

Recomendamos