Blog de CarmenSam Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Trabajos para perros

Los perros siempre han sido considerados los mejores amigos del hombre. Pero también han desarrollado una labor muy importante como perros trabajadores ayudando en labores de rescate, en búsquedas, en terapias asistidas,…

Inicialmente los perros ayudaban al cuidado del ganado y a la guardia de casas y lugares donde se asentaban los humanos. Con el tiempo los perros han demostrado que pueden ser de utilidad en muchas otras labores. Siguiendo un entrenamiento específico, los perros pueden ser un gran elemento de ayuda en grupos humanos.

¿Qué tipos de trabajos desempeñan los perros?

Perros guía. Quizás es una de las labores más conocidas por todos. ¿Sabes su origen? Lo encontramos en el final de la Primera Guerra Mundial, cuando una serie de perros fueron entrenados para ayudar a soldados heridos. La vida de muchas personas es mucho mejor gracias a tener un perro guía a su lado.

perro guía


Perros de rescate. Gracias al maravilloso sentido del olfato de los perros, estos participan en tareas de búsqueda y rescate de víctimas en desastres naturales, accidentes, desapariciones,…

Perros de terapia. Menos conocida es la labor de los perros en las terapias con niños, ancianos y otras personas que tienen alguna enfermedad. Así que no te extrañes si los encuentras en un hospital. Se ha demostrado el impacto positivo que tiene emplear perros en estas terapias.

perro terapia


Perros policía. Los perros policía colaboran en la búsqueda de todo tipo de objetos: drogas, explosivos, delincuentes,… Una vez más, su olfato es una herramienta muy valiosa.

Perros de guerra. Gracias a muchos perros se han detectado y desactivado miles de bombas en campos de batalla.

Perros actores. Seguro que muchos de vosotros habréis visto más de una película en la que un perro es protagonista. The Artist, Beginners, Beverly Hills Chihuahua,… O los anuncios de lotería protagonizados por Pancho
:)


perro actor


Perros de trineo. Ciertas razas de perros son ideales para trabajar como perros de tiro en trineos. En zonas de nieve son fundamentales en labores de rescate de personas.

Perros de pastoreo. Es su profesión más tradicional
:)
Desde hace muuuchos años los perros han ayudado a los humanos a controlar su ganado y a buscar algún animal que se perdiese.

Y cómo no… Su labor como mejor amigo del hombre es muy importante para muchas personas.

perro mejor amigo del hombre


La entrada Trabajos para perros aparece primero en Razas de Perros y Gatos.

Fuente: este post proviene de Blog de CarmenSam, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perrotón 2015

¡Hola mascoteros! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy os traemos una noticia para que lleguéis de muy buen humor al fin de semana ¿Cuál es la noticia? Que este mes de octubre tenéis una cita mascotera obli ...

Etiquetas: general

Recomendamos