Trébol, la importancia de escoger una protectora de confianza

Hoy os traemos la historia de Trébol, un cachorro de Pastor Alemán que fue adoptado por una familia de Córdoba y al que le falta una patita. Pese a que contaban con poder colocarle una prótesis y que pudiese hacer vida normal, su historia se ha complicado debido a la irresponsabilidad de la protectora.

La Historia de Trébol

Tras ver la historia de Trébol en las redes sociales, Arancha decidió ponerse en contacto con la protectora en la que se encontraba en adopción. Tras avisar de que estaba interesada y rellenar el cuestionario de adopción  le informaron de que había dos interesados más pero que, habitualmente, tras informarles de que Trébol necesitaba una prótesis que iba a suponer mucho dinero se echaban para atrás. Finalmente, tal y como se esperaba, solo quedó ella como posible adoptante. Habló con la protectora y quedaron en ir haciendo lo posible para recaudar dinero para la operación y prótesis (rifas, sorteos, eventos en facebook, etc)

El día 1 de Marzo de 2017 Trébol, que entonces tenía 4 meses, tenía cita en el veterinario para hacer distintas pruebas que confirmasen si se podía colocar la prótesis. Una vez que salieron, la protectora comentó a Arancha que, pese a que ellas querían entregarlo en adopción tras operarlo, el veterinario había aconsejado colocar la prótesis cuando terminase de crecer y hasta entonces llevase una silla de ruedas para evitar que la columna se siguiese torciendo. Antes de colocar la prótesis debería someterse a varias operaciones que  suponían unos 3000 o 3500 a precio de asociación.

El 4 de marzo Arancha viajo a Murcia donde Trébol estaba en acogida para verle y allí hablaron en persona con una voluntaria, la casa de acogida y, por teléfono, con otra persona de la asociación. Les informaron de que la amputación no era viable por ser una salvajada pudiéndose colocar la prótesis por lo que se continuaría con las pruebas. Ellos se comprometieron a colocar una hucha en su stand y a cubrir la mitad de los costes de la operación. Aún no se confirmó si iban a entregar a Trébol en acogida a Arancha, pero la chica que era casa de acogida se quedó su teléfono para enviarle fotos.

Con idea de recaudar fondos para la operación, Arancha hablo con la radio del pueblo para hacer una entrevista y el 6 de Marzo se le comunicó a la voluntaria de la protectora que fue dando largas.

El 9 de Marzo a las 17 horas Trébol tenía cita en el veterinario para continuar con las pruebas y la casa de acogida se puso en contacto con Arancha para comentarle que por la noche le llamarían desde la protectora para informarle de lo que el veterinario les había dicho. A las 20 horas la casa de acogida le comentó que Trébol tenía 8cm de prótesis y se podía colocar la prótesis pero que la protectora y el veterinario seguían reunidos.

Posteriormente, por whatsapp, hablaron con la voluntaria de la protectora que les confirmó lo mismo y que había que esperar a que terminase de crecer pero que si se comprometían a comprarle la silla y llevarlo de nuevo a Murcia para sus revisiones podían proceder a la adopción. Aprovecharon para recordarle lo de la entrevista pero, de nuevo, no hubo respuesta.

Pidieron consejo a la protectora para escoger la silla y les dieron dos opciones, que les diesen el dinero la compraban y se la enviaban o que la buscasen por su cuenta pero, dado que la asociación tenía más experiencia optaron por la primera hasta que la casa de acogida les comento que ya se había ofrecido ella a pagarla, cosa que empezó a oler mal.

El día 15 de marzo por fin Trébol llegó a casa de Arancha sin firmar contrato de adopción que no se rellenó y envió hasta ese momento. En el contrato se informaba de que no había que abonar nada ya que todos los gastos los había pagado la casa de acogida y el chip se le puso el día 20 cuando ya estaba en Córdoba.

Para poder revisar todo, solicitaron las pruebas de nuevo que parece que se ”estaban retrasando” sin saber el motivo. El 19 de abril, desde la protectora escribieron a Arancha para decirle que habían visto en las redes que había comprado la silla de ruedas y Arancha de nuevo insistió en pedir las pruebas pero ”aun no sabían nada”. En este momento se les informó de que debían pagar la prueba (cosa que antes no habían mencionado) que ascendía a 105.

El 22 de Mayo volvieron a ponerse en contacto para decirles que en cuanto tuviesen las pruebas se las enviaría para que las llevase al veterinario que ella quisiera, dejando claro que de compartir los gastos y que lo operase el veterinario de la asociación ya no había opción. Además, a día de hoy aún no han enviado las pruebas que en teoría le hicieron.

Viendo que las pruebas no llegaban y no se avanzaba nada, Arancha y su pareja decidieron acudir a otro veterinario donde le hicieron la prueba el 29 de Agosto tras informarles que la prótesis suponía unos 2.000 y la operación 600 (no 3.000 como dijo la protectora). Los resultados indicaron que no se puede colocar la prótesis y que hay que amputar.

Actualmente se está intentando pedir explicaciones a la protectora sobre las pruebas que le hicieron y, además de no enviarlas, ahora se quitan responsabilidad diciendo que quien no quiso amputar fue Arancha, quien nos comenta que cree que si hubieran optado por esa opción la protectora se hubiese negado a darles a Trébol en adopción.



Protectoras de confianza

El trabajo de las protectoras es admirable, pero siempre hay personas que se aprovechan de la buena fe de la gente. Por ello es importante que, a la hora de adoptar a tu peludo, acudas a una protectora de confianza que haga las cosas bien. Como veis en el caso de Trébol la protectora actúa de forma rara desde el principio ya que Trébol se entrega sin chip, las pruebas no se presentan y el precio que pedían por la operación es muy superior a lo que posteriormente les presupuesta su veterinario.

Aunque a veces puede parecer un coñazo el pasar los cuestionarios, visitas pre y post adopción, contrato, etc. todas esas medidas se realizan para comprobar que el perro o gato va a parar a una familia responsable. Si aun así algunas veces consiguen engañarles ¿Qué pasaría si no se llevase a cabo? La mayoría tienen un número de animales superior al que pueden soportar y, aun así, muchas veces atienden las llamadas y recogen más animales. Por ello, antes de criticarlas, párate a pensar en la gran labor que hacen. Si has llamado porque has encontrado a un animal y te dicen que no tienen hueco, es porque no lo tienen.

Adopta con responsabilidad y escoge una protectora de la que tengas buenas referencias. Si quieres adoptar y no conoces a ninguna de tu zona, puedes enviarnos un email a info@luccalaloca.es e intentaremos ayudarte a localizar alguna cercana.

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Hoy tenemos la suerte de poder hacer una entrevista a Animal Home, una protectora de animales con sede en Barcelona. Foto de Denzel, un gatito en adopción en Animal Home. Vuestra forma de trabajar es diferente de la de otras protectoras que tienen albergues y pueden tener todos los animales en un sitio. Vosotros los tenéis en acogida hasta que una familia decide adoptarlo. ¿Qué ventajas tiene esta ...

general cachorros detienen veterinaria ...

Un ciudadano denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Arguineguín que le habían robado cuatro perros, dos adultos y dos cachorros que tiempo después fueron localizados en Telde. Tras comprobar con pruebas genéticas que se trataba de los mismos animales, el Seprona verificó que una veterinaria había dado de alta en los registros a esos cachorros al día siguiente de su sustracción, poniéndolos ...

SOS perrera saturada pasaporte ...

Con 80 recogidos, la instalación ha superado el límite de su capacidad. Tomado de El Periódico de Extremadura Animales en la perrera municipal. Foto: Tini Gudiel Plasencia.- Panda, una mastina de un año; Dilan, un macho de dos, y así hasta 80 animales están recogidos en la perrera municipal. Son tantos que la protectora que se encarga de su gestión, El Refugio, ha lanzado un SOS a través de las ...

general delito fuerteventura ...

Rescatan a 85 perros malnutridos y heridos en Fuerteventura. El Seprona ha imputado a la propietaria, de nacionalidad extranjera. Investigarán si los canes tenían dueños legítimos. Tomado de 20Minutos.es La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Fuerteventura ha imputado a la dueña de una protectora de animales en la isla que responde a las iniciales de G.C., de nacion ...

noticias abandono animal historias reales ...

Qué historia tan triste y cuántos perros como Treya, la protagonista de esta historia, siguen viviendo su vida atados a una cadena. La historia de Treya pone los pelos de punta y el corazón encogido. La valentía y al desesperación de Treya la llevó a morderse insistentemente su pata derecha para poder liberarse de la cadena a la que estuvo 5 años atada y que se le enganchó a su pata de forma accid ...

general loteria navidad 2014

COPIO: Ya está disponible la lotería de navidad de la Asociación Protectora de Animales en La Rioja. El Número de este año es el 44.201 Precio de la participación: 5â?¬ (juegas 4â?¬ y 1â?¬ de donativo para la Protectora). Para comprar lotería vía internet: loteria@aparioja.org Lista de comercios en los que poder comprar lotería de la Asociación presencialmente: LOGROÑO APARIOJA -> Doctores Cast ...

general amordazado animales abandonados ...

Los dueños habían sido desahuciados de la casa y dejaron a la perra a su suerte. El examen veterinario posterior reveló que el animal había sido amordazado con cinta americana. "Lo sorprendente y preocupante es que era una familia a priori normal y corriente", dice a Sinc Yolanda Ortiz, presidenta de Perrigatos en Apuros. Enviado por Ecoticias.com Los vecinos de un bloque de pisos de Pin ...

general bomberos desalmado ...

El animal fue hallado hace una semana por la Policía Local. Los bomberos del Ayuntamiento de Valencia pudieron rescatarlo. La protectora Modeprán pide ayuda para hacer frente a los 2.000 euros que cuesta su recuperación. Artículo de Carlos N. C., tomado de 20Minutos.es Vida, tras ser rescatada del barranco donde fue arrojada. (20 minutos). La actuación de policía, bomberos y de la protectora Mode ...

cazadores cachorros alquitrán ...

Los tres perros fueron rescatados el pasado jueves en Cartagena. A pesar de los esfuerzos de los miembros de una protectora, uno de los cachorros ha muerto. Tomado de ABC.es Foto: @GUARDIACIVIL La Guardia Civil ha pedido, a través de las redes sociales, ayuda para poder localizar a los responsables de lanzar a los tres cachorros a una balsa de alquitrán en Cartagena, Murcia. Los animales fueron re ...

adoptar un perro beatriz menchén protectora de getafe ...

¡Guau! Hace unos días os contábamos que la antigua gestora de la protectora de animales de Getafe se había puesto en huelga de hambre para reclamar el cambio de empresa que se encargaba del centro. No sé si alegrarme o indignarme con esta nueva noticia: lo ha conseguido. No me malinterpretéis: me indignaría porque haya tenido que llegar a ese extremo, antes no le hicieron caso cuando denunció las ...