Si crees que tu gato no está bien hidratado, en este posteo te daremos algunos trucos para que beba toda el agua que necesita.
Trucos para que tu gato esté bien hidratado
Rompe las reglas
Si tu gato no toma agua de los sitios en los que tú colocas agua para tu gato habitualmente, rompe las reglas. Colócale agua en un vaso, o un cuenco más pequeño. Prueba otras opciones, a los gatos les encanta beber de sitios prohibidos como floreros, vasos, frascos de cristal, etc.
Colócale agua en sitios inesperados
Los gatos son seres muy enigmáticos. Y como tales disfrutan de tener conductas extrañas y transgredir las reglas, siempre. El colocar cuencos, vasos o frascos de cristal pequeños repartidos en toda tu casa hará que ellos beban inexorablemente de ellos. Este es otro de los muy buenos trucos para que tu gato este bien hidratado.
Agua directa del grifo
Esto es algo que a los gatos les fascina, y es beber directamente del grifo. De hecho internet está repleto de gatos y gatitos adorables bebiendo directamente de allí. Si ellos escuchan un grifo que se abre, o te ven ir al baño o a la cocina, salen corriendo primero detrás de ti y luego delante, para atrapar ese magnífico líquido. Si tu gato es de los que disfrutan de "cazar su propia agua" este es uno de los trucos para que este bien hidratado que puedes poner en práctica.
Alimento húmedo
Esta puede ser una muy buena forma de que tu gato este bien hidratado. Agrégale solo un poco de agua tibia en el momento en que le sirvas su comida.
Saboriza su agua
El colocar un poco de sabor al agua puede lograr que tu gato esté bien hidratado. Por ejemplo puedes colocarle un poco de caldo de pollo, pescado, o un poco del líquido que trae el atún al natural. No sé al resto de los gatos, pero los míos tienen debilidad por el agua de las arvejas en lata. ¿Extraño? Si, lo es pero gustos son gustos.
Intenta aplicar alguno de estos truquitos con tu gato, estos harán que se mantenga muy bien hidratado.
Artículos relacionados:
Alimenta bien a tu gato durante la gestación y lactancia