Los perros en la Universidad de Canadá

Imagen 0


Los perros son el mejor amigo del hombre, independientemente de la fase en la que esté de su vida. Normalmente los jóvenes universitarios cuando se van acabando los ciclos decaen por la falta de sueño, mala alimentación... y estrés. 

Debido a esto, la Universidad Dalhouise en Canadá ha emprendido una iniciativa: acondicionar una sala con cachorritos. La interacción con los perros está demostrado que tiene unos resultados positivos en su ritmo cardíaco y estado anímico. A pesar de ser difícil de sostener, por la necesidad de una gran habitación y el mantenimiento de los animales, merece la pena y la noticia ha volado en las Universidades.

En la Universidad Católica del Perú, en Lima, en vez de los perros, tienen venados y ardillas en el campus para causar el mismo efecto. Aunque no es la forma más enrevesada de terapia con canes es igualmente efectiva y ha tenido mucho éxito entre los jóvenes. 

_______
Imagen/flickr: Ethan Sztuar.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Griffin, un golden retriever de 4 años, ha obtenido su título de maestría por una universidad de Nueva York, ¿la razón? Brittany Hawley siempre estuvo acompañada de este perro de servicio que la ayudaba en todo momento y hizo lo mismo que ella en todo este tiempo. Por lo tanto, cuando Hawley reciba su título de Maestría en Terapia Ocupacional el próximo mes, Griffin estará nuevamente a su lado con ...