Una investigación muestra que los Border collies pueden bordear la impulsividad

Los Border Collies son, de manera general, más impulsivos que los Labradores Retrievers, según una investigación publicada en 2016. Seguro que esta afirmacion no sorprende a casi nadie. Nuestros peludos tienen fama de ser activos sin embargo el estudio va mas lejos y nos explica que marca la diferencia.

Al comparar las líneas de trabajo, los grupos dentro de una raza que se han seleccionado para realizar una tarea particular para los seres humanos, como el pastoreo de ovejas, los collies demostraron que eran más impulsivos que los labradores.

Sin embargo, la investigación, publicada en la revista académica Scientific Reports, también encontró que no hubo diferencias significativas en los niveles de impulsividad entre las líneas de exposicion de las dos razas. Las líneas de exposicion son criadas para participar en exposiciones caninas y competiciones, por ejemplo.

El estudio fue realizado por un grupo de investigadores en las áreas de comportamiento animal y genética evolutiva en la Universidad de Lincoln. Se recogieron datos sobre 1.161 border collies y labradores usando la Escala de evaluación de la impulsividad del perro (DIAS)

un cuestionario reportado por el dueño del perro compuesto de 18 preguntas - para analizar su temperamento.
Fernanda Fadel, autora del estudio de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Lincoln, explicó:

“La impulsividad se puede describir como la incapacidad de retrasar la gratificación de la recompensa, y en los perros esto puede relacionarse a veces con problemas como el comportamiento agresivo.”

Los border collies y los Labradores Retrievers han sido seleccionados para fines de trabajo que requieren diferentes niveles de control de los impulsos: el pastoreo del ganado y el trabajo de los perros caza respectivamente.

“Por supuesto, sería inapropiado hacer predicciones sobre el comportamiento de un perro individual solo en función de su raza, pero nuestros hallazgos son extremadamente interesantes. Destacan los diferentes temperamentos de diferentes razas y también apuntan al impacto que la cría para el trabajo o la cría para exhibicion puede tener en las personalidades de nuestras mascotas. También vimos una gran variación entre individuos de la misma raza “.

Mientras que los investigadores encontraron que los border collies de trabajo eran más impulsivos que los labradores de trabajo, las líneas de las dos razas no diferían significativamente en términos de impulsividad. Por lo tanto, concluyen que cuando la apariencia más que el comportamiento se convierte en el foco principal para los criadores (como en las líneas de exposición), esto puede relajar la selección en los rasgos de comportamiento y reducir las diferencias medias de impulsividad entre las razas.

Ahora se realizarán más estudios para explorar estas diferencias y determinar si los hallazgos similares también son ciertos para otras razas.

¿Te apetece leer más noticias sobre los Border Collie? Consulta nuestro apartado de noticias perrunas.

Si te ha gustado lo que te hemos contado comparte este artículo con otros fans del Border Collie y siguenos en nuestra página de Facebook.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos