comunidades

Vetersalud ayuda a cuidar a los animales de los afectados por coronavirus

A todos los que convivimos con animales nos preocupa que pasaría con nuestro compañero de cuatro patas si nos contagiamos de Coronavirus. Lo ideal es que un familiar o amigo se quede con él, pero si no contamos con ayuda ¿Qué hacemos? Vetersalud ha creado un fondo de 10000€ para ayudar a las familias que se encuentran en esa situación.

¿Qué es Vetersalud?

Vetersalud es una red de clínicas y hospitales veterinarios con una forma de trabajo y unos valores comunes que trabajan en equipo para prestar el mejor servicio posible a sus pacientes.

Dan mucha importancia a la medicina preventiva, ayudando de esta forma a detectar lo antes posible posibles enfermedades, contando con el plan veterinario VitalPlan del que ya os hemos hablado anteriormente en el blog.

¿En que consiste la iniciativa?

Vetersalud ha puesto a disposición de las familias con animales que no puedan hacerse cargo de ellas por un contagio de Coronavirus o por medidas impuestas por las autoridades la opción de alojarlos en una residencia y cubrir sus gastos de manutención.

El periodo que garantizan, en principio, es de 15 días como máximo pero cada caso se valorará e forma individual. Para poder solicitarlo se debe enviar un email a info@vetersalud.com explicando la situación y acreditando el contagio o los síntomas.

Cada caso se estudia de forma particular y se comprueba su veracidad para evitar que gente que no lo necesite se beneficie de la ayuda.

La ayuda de asociaciones como ASCELCRE, Hospital Universitario Rod Codina, AVEM, Vet Family y CEVE, que darán apoyo de diversas maneras, permitirá ampliar la ayuda.

Ya se están atendiendo los primeros casos, en concreto la primera beneficiada ha sido una mujer de 65 años hospitalizada de coronavirus y su un perro Tommy de 11 años.

En estos tiempos tan complicados se agradece la ayuda de empresas y particulares más que nunca y nos alegra saber que Vetersalud, de los que forma parte la clínica veterinaria en la que llevamos confiando ya unos tres años, hayan pensado en nuestros peludos.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos