Blog de fidel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajar con animales de compañía

Consideraciones generales

Cachorro de perro


Cuando se acercan las vacaciones y la familia se plantea la posibilidad de viajar con su animal de compañía, hay tres cuestiones fundamentales que considerar:

Una buena planificación



Considera en primer lugar cómo se encuentra tu animal y si el hecho de viajar al lugar escogido le reportará algún problema o inconveniente.

Estudia cómo viajará, infórmate de los trámites que se requieren, haz tus reservas con anticipación indicando siempre que viajas con un animal de compañía. Intenta también evitar en todo momento la incertidumbre o las sorpresas de última hora. 

Daoro


¿Y si es mejor que no viaje?



Si tus vacaciones implican un largo o difícil viaje, quizá tu mascota prefiera quedarse en una buena residencia de la que tengamos referencias y sepamos que nuestro mejor amigo va a estar perfectamente cuidado.

Si la estancia va a ser de una o dos semanas -un periodo de tiempo eterno para un perro o un gato-, déjalo primero una o dos noches en la residencia elegida para que se vaya familiarizando con ella. Y cuando le dejes "de vacaciones", lleva sus juguetes preferidos para que se sienta más cómodo.

No te olvides de anotar los teléfonos de la residencia y dejar el tuyo allí, y el de algún amigo o familiar, para que puedan contactar contigo en caso de que haya alguna incidencia. 

Perro nadando


Tú animal representa a todos los animales



Recuerda que el comportamiento de tu animal de compañía representa a los ojos de los demás el comportamiento de todos los animales de compañía.

Si tu mejor amigo molesta a los clientes del hotel o del restaurante o se comporta de un modo indebido sin que tú le corrijas, la próxima vez que alguien aparezca con un animal en ese lugar es muy probable que sea rechazado. Y viceversa: si tu perro se muestra bien educado o es corregido por ti cuando haga algo poco correcto, conseguirá vencer los recelos iniciales y facilitará la entrada a otros animales en lugares donde antes no eran admitidos.

No olvides nunca que tu animal, y tú en cierto modo, representáis a todas aquellas personas que viajan con mascotas, y que de vuestro comportamiento dependerá cómo sean tratados en el futuro otros clientes acompañados de animales. 

Agradecimientos: Fundación Affinity, editora de la Guía para viajar con animales de compañía.

Imágenes / Flickr (por orden de aparición): Diego Dacal, Daoro, The Ordinary Guy.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

viajar con perro viajar con gato perro en coche ...

Viajar con mascotas

Consejos para ir en coche, en tren, en avión y en barco

tu mas¿Tienes pensado salir de viaje próximamente? En ese caso te recomendamos que sigas todos estos consejos para viajar con seguridad en coches, trenes, aviones y barcos.

consejos sobre perros viajar con mascotas vacaciones con mascotas ...

Guía para viajar con animales de compañía

¡Guau! Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparándolo todo para salir de vacaciones durante esta Semana Santa. Y seguro que también algunos de vosotros queréis que vuestra mascota os acompañe, pero no tenéis ni idea de dónde podéis ir juntos. Para estos que no quieren dejar a sus peludos solos, la Fundación Affinity publica todos los años una Guía para viajar con animales de compañía. En ell ...

viajar en tren perros entren gatos en tren ...

Viajar con mascotas en tren

Condiciones de las compañías ferroviarias

En este reportaje te contamos qué requisitos ponen RENFE y Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña para realizar viajes en sus trenes con animales de compañía. Las compañías ferroviarias distinguen entre las diferentes líneas, según recogen su páginas web.

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Las mascotas y las vacaciones

¿Qué hacemos con ellas cuando nos vamos?

Te contamos cómo hacer que tu mascota y tú seáis felices durante las vacaciones. No siempre es fácil viajar con tu mascota: el tamaño, el tipo de animal, la adaptación del mismo al lugar donde te marchas, además de los inconvenientes existentes en los complejos hoteleros, son sólo algunos de los elementos que te harán dudar sobre cómo plantear tus vacaciones.

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...

Mascotas y divorcios

Nos separamos... ¿quién se queda con la mascota?

Cuando comienza un proceso de separación, cualquier detalle cobra una especial relevancia. ¿Qué ocurre con las mascotas? Cuando el animal sea un miembro más de tu familia probablemente tengas que pelear por su custodia.