Stop al maltrato animal Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Vídeo: La agonía de los tigres sirve de entretenimiento para ricos en China (Ampliación de la noticia)

Al menos diez tigres fueron sacrificados en una ciudad del sur de China para que personas adineradas se divirtieran viéndolos morir, escribe la prensa del país asiático.
Tomado de Russia Today
REUTERSTraigo este artículo como ampliación de la noticia publicada ayer pues en ese momento no conseguí ninguna foto original ni un vídeo de los hechos, además de otros detalles no disponibles entonces
La Policía de Zhanjiang, una ciudad portuaria de la provincia meridional de Cantón, decomisó durante un operativo el cuerpo de un tigre recién sacrificado y varios materiales relacionados con matanzas de estos animales, informó el medio local Nanfang Daily.
Varios funcionarios y empresarios influyentes se reunían para contemplar cómo se daba muerte a los tigres para mostrar su estatus social, escribe el medio, que menciona también la existencia de un vídeo de la electrocución de uno de estos grandes felinos.
Después de morir los animales eran descuartizados, para lo cual se contrataba a un carnicero, escribió el medio, añadiendo que un kilo de carne de tigre se vendía por 1.000 yuanes (160 dólares), y los huesos, por 14.000 yuanes (cerca de 2.250 dólares) el kilo. Los empresarios compraban la carne y los huesos de tigres, que se consideran muy beneficiosos para la salud, como regalos para los funcionarios, según el informe.
El carnicero contratado para descuartizar los cuerpos murió durante el operativo cuando intentaba huir de la Policía.
"Es probable que anestesiaran a los animales para poder transportarlos. Pero los compradores los examinaban para cerciorarse de que estaban vivos", dice el informe, citando una fuente policial anónima.
La caza ha provocado que el número de tigres haya disminuido desde 100.000 ejemplares hace un siglo hasta unos 3.000 en la actualidad, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tigres turista jaula ...

Un hombre salta a la jaula de los tigres en un zoo de China (Vídeo)

El turista ha sobrevivido gracias a una red de seguridad instalada sobre las celdas. Tomado de Diario de Navarra.es Las cámaras de seguridad de un zoo captan como un hombre se lanza a la jaula de los tigres. ATLAS. Este sábado, las cámaras de Seguridad del zoo de Henan, en China, captaron una imagen sorprendente. Un turista se lanza a la jaula de los tigres desde uno de los telesillas que se util ...

general animales salvajes arrastrado ...

Tigre mata a un hombre en zoológico de la India (Vídeo)

Las siguientes imágenes pueden resultar perturbadoras. El sujeto, de 20 años, saltó la cerca de seguridad pese a advertencias. Tomado de El Comercio.pe Foto: NDTV Nueva Delhi (AP).- Un tigre blanco mató el martes a un joven que se trepó a una cerca en el zoológico de Nueva Delhi y saltó dentro del reducto del animal, dijo un vocero. Pese a reiteradas advertencias de que no se acercara demasiado ...