Mascotas

Blog de fermín Idea guardada 402 veces
La valoración media de 1708 personas es: Muy buena

Hacer una incubadora de huevos es facilísimo


Imagen 0

Normalmente cuando tenemos gallinas en casa y queremos que crezcan pollitos, la probabilidad de que esto suceda es más baja que si estuvieran en una granja, debido a que tienen unos cuidados diferentes. Para facilitarte esta tarea te proponemos construir una incubadora de huevos en tu casa con tus propias manos. Así te asegurarás el nacimiento de los pollitos.

Al incubar los huevos son necesarias unas condiciones específicas para que vaya desarrollándose el pollito sin necesidad de que esté la gallina. Tiene que haber una temperatura de 27 a 39 ºC. Tener algo de humedad, porque la pérdida de agua en el huevo retarda la salida del pollito, incluso puede causarle la muerte. También es fundamental una buena ventilación, ya que los huevos al calentarse expulsan un gas tóxico.

Una vez sabidas las condiciones de incubación podemos proceder a construir nuestra incubadora. Como material puedes utilizar una caja de cartón que es mucho más barato o usar listones de madera, incluso algún cajón pequeño que vayas a tirar. También necesitarás bombillas, preferiblemente de 60 vatios, aunque esto dependerá de las dimensiones de la incubadora. También necesitarás una toma de corriente de buena calidad cerca del lugar donde vayas a colocar la incubadora y algunos enganches para poder colgar las bombillas.

Imagen 1

Una vez seleccionada la caja de cartón o el cajón de madera lo primero es hacer un pequeño agujero para pasar el cable que irá conectado a la corriente. A continuación conecta la bombilla. Después haz unos pequeños agujeros, del tamaño de una moneda aproximadamente, en los laterales de la caja o cajón para que se ventile la incubadora.

Una vez hecha la base, haz un nido con serrín, papel de periódico o una toalla vieja y colocalo dentro de la caja. Pon los huevos con un poco de separación entre ellos y como si estuvieran tumbados para hacer una corriente de aire natural.

Imagen 2

Tienes que colocar el termómetro sobre los huevos y revisar la temperatura todos los días para mantenerla entre los 27 y 39ºC que habíamos dicho antes. También dales la vuelta todos los días con las manos húmedas para refrescarlos un poco. Deja la bombilla encendida durante toda la noche para mantener la temperatura adecuada siempre.

La bombilla hay que colocarla lo más lejos posible que se pueda de los huevos pero siempre dentro de la caja. Lo mejor es colocarla en la tapa superior.

Con estos sencillos pasos lograrás hacer una incubadora casera en poco minutos.

Imágenes/Flickr: floodlama, cbr_case, Dave Lindblom.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Alimentación Cuidados Salud

Criar a un gatito a mano

Aunque pueda parecer encantador, criar a mano un gatito resulta una actividad agotadora. Realmente solo debe hacerse en casos en los que sea absolutamente necesario, y la madre del cachorro no esté o no este en condiciones de cuidarlo (por ejemplo, esté enferma o no tenga leche). Los gatitos que han nacido hace poco no ven, ni oyen, son totalmente indefensos. La madre los alimenta con leche que e ...

aves de corral cuidados de las aves de corral desnutrición ...

Cómo hacer una incubadora casera para aves de corral

Te explicamos el proceso, paso a paso

Te contamos cómo hacer una incubadora casera para aves de corral. Los aficionados al mundo de las aves ven un reto el hecho de tener una incubadora para poder criar personalmente a sus mascotas, ya que económicamente es poco asequible.

triturados vivos huevo matanza ...

La industria del huevo de EE. UU. dejará de triturar vivos a millones de pollitos macho (Vídeo)

Cada año se trituran más de 200 millones de pollitos macho en Estados Unidos. Este histórico progreso evitará una de las mayores matanzas de animales recién nacidos. Inocentes y frágiles seres que solo vienen al mundo para morir a las pocas horas de forma inhumana. Tomado de Igualdad Animal El trabajo de la organización estadounidense The Humane League acaba de conseguir uno de los progresos más ...

gatos cesped cama para gatos ...

Una cama para mi gato

Idea para construir una cama para tu gato Tras el verano y de vuelta al piso, y ver como había disfrutado en el campo mi gata, revolcándose en la tierra y el césped, se me ocurrió que porque no traerle un trocito de hierba a casa y entonces se me ocurrió... Conseguí un cajón de fruta, aquí tenéis muchas opciones, y sin duda la más bonita es la de madera pero pensé que con la humedad de la tierra ...

Pericos cómo cuidar periquitos recién nacidos criar periquitos ...

Cómo Cuidar Periquitos Recién Nacidos: Paso A Paso Lo Que Necesitas Saber!

Si quieres saber cómo cuidar periquitos recién nacidos, es importante saber que debes dejar que los padres hagan el trabajo que la naturaleza les enseñó. Sin embargo, hay algunas cosas que tú podrás hacer para cerciorarte de que los polluelos estén sanos y bien socializados. Es muy importante que conozcamos todo lo que sucede una vez que nuestra hembra pone los huevos. De este modo podremos seguir ...

aves pericos cómo hacer que dos periquitos críen ...

¿Cómo hacer que dos periquitos críen? Lo que tienes que saber

Mucha gente compra un par de periquitos con la idea de que pronto podrá dejarlos criar. Pero es importante saber que sólo tener un macho y una hembra no hará que esto suceda. Usted tendrá que proporcionar el ambiente adecuado y estar preparado para cuidar a las crías a medida que crecen. Queremos mostrarte cómo hacer que dos periquitos críen. Cómo hacer que dos periquitos críen? La reproducción d ...