Mascotas

Borders Collies Idea guardada 5 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

10 cuidados esenciales para tu perro en verano

Que el mes de junio ha sido un mes excepcionalmente caluroso no lo duda nadie. Los termómetros han rondado temperaturas extremadamente altas para esta época del año. El calor nos deja bastante bajitos de energía y así de golpe nos cuesta digerirlo.

A nuestros amigos peludos les pasa lo mismo. Para ellos también es duro hacer frente al calor y por eso tenemos que prestarles especial atención. Ellos no son autónomos al 100% y no pueden pegarse una ducha para refrescarse como nosotros cuando les apetece o ir al frigo a por agua fresca.

Para mitigar el calor de tu perro este verano que acaba de comenzar te proponemos estos 10 consejos.

1) Pasea con tu perro en las horas más frescas.

Dado que estos son los momentos más fríos del día son prontito por la mañana o al final del dia, aprovecha estos momentos para sacar a pasear a tu perro. De esta manera el paseo será más cómodo tanto para ti como para tu perro.

En borders collies nos gusta fomentar el ejercicio con nuestra mascota para tener un perro sano, pero esta en esta época del año hay que rebajar la intensidad.

2) Cálzale unas botas especiales para perros.

Si no puedes pasear a tu perro durante las primeras horas del día o por la noche esta es una buena manera de protegerlo. El calor se eleva desde el suelo, especialmente en superficies como cemento y asfalto, que son las que ocupan la mayoría de las ciudades. Los perros absorben y liberan calor, entre otros, a través de sus pies. Al igual que las botas impiden que el perro absorba el frío en invierno, también lo aíslan el calor en verano.

Botas para perros
3) Presta atención a los signos de deshidratación.

Los perros no pueden sudar. Se refrescan jadeando, por lo que un perro con exceso de calor babea excesivamente. La insolación en los perros se manifiesta con:
 

- Agitación

- Jadeo pesado

- Letargo

- Falta de apetito

- Una lengua oscura

- Vómito

- Falta de cordinacion Si tu perro sufre alguno de estos síntomas ponte en contacto con un veterinario lo antes posible.

4) Mantén a tu perro hidratado.

Diferentes perros tienen diferentes necesidades cuando luchan contra el calor. Ten en cuenta que los perros de pelo más oscuro absorbe más calor que los de pelo claro. Además, los perros con sobrepeso corren mayor riesgo de deshidratación. Lleva siempre contigo una botella de agua cuando vayas a pasear con tu perro.

Mejor aún, que tu perro la lleve para ti y para él en una mochila o un chaleco. El agua en las botellas mantendrá al perro más fresco y ademas le dara a tu perro un trabajo que hacer.

5) Encuentra maneras innovadoras de enfriar a su perro.

¿No tienes aire acondicionado? ¡No hay problema! Hazte con un lugar a la sombra e instala una piscina para niños. Coloca una toalla húmeda para que su perro se acueste luego.
 

6) Los perros se enfrían de abajo hacia arriba.

Asegúrate de rociar las patas y el estómago con agua, no sólo la parte superior del perro. Una toalla húmeda hace más bien en la parte inferior de su perro que cuando se pone en la parte superior de su lomo.

7) Nunca dejes a tu perro en un coche estacionado.

El coche conserva más calor que un área abierta, incluso si está en la sombra. Además, un perro puede tener ansiedad en el coche debido a los transeúntes o el pánico de la claustrofobia, lo que hace la deshidratación más probable.

Vas a viajar con tu Border Collie en coche cuando hace calor? Ayudale a estar mas fresquito utilizando parasoles a ambos lados de las ventanillas. Tu vas delante y el aire acondicionado te llega de lleno. Y en caso de que no tengas puedes bajar tu ventanilla y refrescarte. Sin embargo tu perro no puede disfrutar directamente de ninguna de las dos cosas. Vela por su comodidad protegiéndolo del sol.

8) Aprovecha el buen tiempo como una excusa para ir al río, a una poza o a la playa más a menudo.

La mejor actividad que puedes hacer en verano o cuando hace calor es la natación. En lugar de pasear con tu perro, llevalo a que se eche un baño. Incluso podéis bañaros juntos, que seguro que le encanta.



9) Deja que tu perro cave.

Tu perro puede recurrir a encontrar su propia manera de evitar el calor. La naturaleza ha enseñado a los perros a cavar para encontrar comida u ocultarla. También lo hacen para preparar su lugar para dar a luz y aunque quizás no lo sabias para mantenerse frescos! Si tu perro se pone en modo excavadora dejalo, lo hace para tener menos calor.

10) Deja a tu perro comprobar el tiempo.

Los perros no tienen un smartphone (por lo menos aun!) para consultar el tiempo en Google, por lo que no saben por qué se les niega un largo paseo. Permite que tu perro salga y sienta por sí mismo que hace demasiado calor o demasiado frío para dar un largo paseo. Instintivamente, el perro entenderá que tiene que acortar su caminata, o simplemente volver a casa donde se está mejor.

Esperamos que estos consejos os sean útiles, si quieres compartir tu experiencia cuéntanosla en nuestra página de Facebook.

Si quieres descubrir más consejos para cuidar a tu Border Collie es por aquí.

Si te ha gustado este artículo compártelo con otros amantes de los Border Collie.

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

perros salud cachorro con miedo ...

Cómo puedes ayudar a tu perro a superar sus miedos

El miedo es una emoción compartida con los seres humanos y que influye sobremanera en la vida de un perro. El miedo puede surgir de forma irracional (por ejemplo, el miedo a una tormenta) o bien puede surgir a causa de una mala experiencia (por ejemplo, un atropello). De una forma u otra, es posible ayudar a nuestro perro a superar el miedo, sea irracional o aprendido. ¿Cómo? @friendswithfourpaw ...

general comida perro ...

Cuidados culinarios para tu perro

Hola amigos, ¿qué tal estáis? Yo acabo de desayunar. Mi amo me pone unos snacks geniales. Son la nueva gama de Brekkies Excel. Además, me da un poco de verdura. Eso sí, nunca me deja tomar nada de azúcar y eso que él se infla a chocolatinas ¡Así está! He visto hipopótamos que cuidan más la línea. Pero bueno, lo hace por mi bien. También me da mucha agua, dice que tengo que estar bien hidratado. A ...

calor del verano perros con calor precauciones del calor para perros ...

Consejos para disfrutar del verano con nuestro perro

La natación, el mejor deporte canino para el verano

Nuestras mascotas peludas también pasan calor en verano, por eso te dejamos unos consejos que no debes dejar de seguir para que ellos no sufran. Además de trucos para poder combatir mejor las altas temperaturas.

mascotas

Cómo refrescar a tu perro en verano 

En verano toca pasar calor, y lo sufrimos tod@s, pero nuestros perros un poquito más. Ellos no tienen la misma facilidad de regular su temperatura corporal y además tienen la temperatura corporal más elevada. Con estos trucos conseguirás mantener a tu perro fresquito y sano este verano. Mantenlo a salvo de los golpes de calor. Evita los paseos en las horas de máximas temperaturas, y si tienes que ...

perros

Consejos para refrescar a tu perro en verano

Está haciendo un calor muy pero que muy agobiante. Y tú no eres el único que lo pasa mal. Estas temperaturas hacen que tu perro tenga menos apetito y menos ganas de moverse. Y también puede acarrear graves consecuencias como un golpe de calor. Marchando algunos consejos para proteger a tu can del calor veraniego. 1. Hidratación frecuente Debes dejar agua fresca y bien limpia a su completa disposi ...

enfermedades de perros perros consejos para educar a tu perro ...

Actividades que pueden matar a tu perro en verano

Con la llegada del buen tiempo apetece realizar más actividades con nuestros perros: correr, pasear, ir en bici, monopatines, patines, ir a la playa… Pues depende en qué condiciones lo hagas puedes matar a tu perro. He empezado duro, verdad? Parece que a ti nunca te va a pasar: voy mirando que esté bien, no hace mucho calor, a él le gusta, sino no hace ejercicio.. éstas son algunas de las e ...

cepillarlos mudan apetito ...

7 recomendaciones para evitar un golpe de calor en tu perro

En primavera y verano, cada vez es más fuerte el calor. Como muchos de ustedes saben, tengo una hermosa Husky Siberiano que sufre bastante por la cantidad de pelo que tiene en estas épocas. Por esta razón, si tú también tienes mascotas con pelo abundante o, simplemente, vives en lugares donde las temperaturas son altas, te daré algunos consejos que deberás seguir para ayudar a eliminar el calor e ...

Salud

Cuidados e higiene básicos de tu perro

Hola Amigos! ¿Tienes un nuevo amigo en tu casa y no sabes qué es lo que necesita? ¿Convives con un perro al que no entiendes y te pasas la vida visitando al veterinario? Puede ser porque no respetas sus cuidados básicos. Hasta hace poco yo pensaba que con sacarles de paseo y darles de comer era suficiente, pero no es así. Si cuidas a tu perro, puede ser un gran apoyo en los momentos más difíciles ...

Cuidados cuidados básicos para los perros cuidados de los perros ...

Cuidados básicos que ningún dueño de perro debe evadir

Tus responsabilidades como propietario de perro parecen nunca abarcar y resulta un poco fácil perderse entre todo lo que deberías o no hacer por tu can. Sin embargo, la clave para el éxito con perros se disminuye a la simplicidad. Aquí te mostraremos los cuidados básicos que ningún dueño de perro debe evadir, simplificados de la mejor forma posible para que así tengas objetivos tangibles y realist ...