Mascotas

Borders Collies Idea guardada 8 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

14 formas en las que los perros nos ayudan a tener mejor salud

Las personas a las que nos apasionan los perros ya sabíamos que tener uno, o varios, es una experiencia fantástica y que aportan innumerables cosas positivas a nuestra vida. Sin embargo, siempre viene bien y es interesante que la ciencia explique como y porque nuestros adorables perros contribuyen a nuestra salud.

Hoy recopilamos, nada más y nada menos, que 14 formas en las que los perros nos ayudan a tener mejor salud. Vamos a conocerlas!

1. Los perros mejoran tu estado de ánimo.

Nosotros, la gente a la que le gustan los perros, siempre hemos sabido que los perros ayudan a aumentar nuestro estado de ánimo. Pero ¿sabías que hay pruebas científicas que lo demuestran?

La Dra. Rebecca Johnson, profesora de enfermería y directora asociada del Centro de Bienestar Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Missouri, realizó un estudio que mide los cambios hormonales en perros y seres humanos cuando interactúan entre sí.

Su equipo midió los cambios hormonales en la sangre de las personas que interactuaban con sus propios perros, un perro que no conocían (pero era amistoso) y un perro robot, si has leído bien, robot.

Descubrieron que después de 15 minutos, las personas que acariciaban a sus propios perros experimentaron una aumentación de serotonina significativa (una sensación de buena química), y este aumento se mantuvo igual al acariciar al perro desconocido.

Y en cuanto al perro robot? Resulta que acariciar a un perro robot causó que los niveles de serotonina disminuyeran. Así que esto es algo que (al menos) la tecnología no va a reemplazar en cualquier pronto!

2. Los perros ayudan a bajar la presión arterial.

Una profesora asistente de medicina de la Universidad de Buffalo, la Dra. Karen Allen, realizó un pequeño experimento en el que probó los efectos de interactuar con un perro sobre la presión arterial.

Para ello, encontró a un grupo de personas cuyos empleos probablemente no podrían ser más estresantes: los corredores de bolsa!

La Dra. Allen registró la presión arterial de un grupo de 48 corredores de bolsa, prestando especial atención a sus lecturas en situaciones estresantes. Un grupo al azar de 24 fueron elegidos para interactuar con un perro como parte de sus tratamientos de estrés (los 48 participantes estaban tomando medicación de presión arterial.)

Los resultados probablemente no son sorprendentes para la mayoría de los dueños de perros: el grupo que interactuó con perros tenía una presión arterial significativamente más baja, y, de hecho, los perros fueron más eficaces en la reducción de la presión arterial que los medicamentos!

3. También ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Un investigador llamado Erika Friedman publicó un estudio en un libro llamado The Waltham Book of Human-Animal Interactions: Benefits and Responsibilities, en el que se propuso encontrar conexiones entre tener mascotas y el bienestar humano.

Friedman comparó a 784 dueños de mascotas entre edades de 20 y 59 a un grupo de 4957 que no eran propietarios de mascotas en el mismo grupo de edad. El estudio demostró que en general, los dueños de mascotas tienen menores niveles de triglicéridos plasmáticos que los no propietarios de animales domésticos (menor presión arterial, también), y los dueños de mascotas masculinas tienen significativamente menor colesterol.

Además hay otra cosa curiosa: los dueños de mascotas eran más propensos a beber alcohol y pedir comida para llevar, lo cual aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, los dueños de mascotas también tienden a ser más activos, lo que puede haber contribuido a resultados más bajos.

4. Los dueños de perros tienen corazones más saludables.

Muchas de las cosas ya mencionadas se combinan para crear una mejor salud general para los dueños de perros. El American Heart Associate publicó un informe después de examinar decenas de estudios que, si bien no es definitivo, señala que tener un perro puede tener una relación causal con la enfermedad cardíaca (reducir su riesgo).

Varios estudios demostraron que los perros disminuyeron la reacción del cuerpo al estrés, con una disminución en la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la liberación de la hormona similar a la adrenalina cuando un animal doméstico está presente en comparación con cuando no está presente.



5. Acariciar a un perro combate la depresión.

Un estudio publicado en AIDS Care (Siegel JM, Angulo FJ, Detels R, Wesch J, Mullen A.) denominado “Diagnóstico y Depresión del SIDA en el Estudio Multicéntrico de Cohorte del SIDA: el Impacto de Mejora de tener Mascotas” que midió el efecto de una mascota (principalmente de perros) en pacientes con SIDA.

El estudio encontró que las personas que poseían perros eran significativamente menos propensos a deprimirse que aquellos que no tenían. Curiosamente, este fenómeno estaba presente sólo en hombres infectados con VIH.

Dicho esto, muchos otros estudios han demostrado que la interacción con los perros libera serotonina, oxitocina y la dopamina, lo cual ayuda a mejorar los efectos de la depresión.

6. Te mantienen activo

Un estudio publicado en un diario de actividad física y de salud concluyó que los dueños de perro tienen más probabilidades de alcanzar los estándares federales americanos sobre la actividad física que las personas que no tienen perro, lo que puede ser debido a que las primeras tienden a caminar por lo menos 150 minutos cada semana.

Pero no es sólo que caminan más. También caminan más rápido. Un estudio diferente conducido por la universidad de Missouri vio que la gente que camina con perros camina alrededor de un 28% más rápido que una persona que camina sin animales.

7. Hay un sentido de la comunidad entre los dueños del perro.

Cualquier dueño del perro sabe que tener un perro es el mejor rompehielos en el mundo. Da a la gente algo de qué hablar, acercarse y preguntar. Además, es una buena manera de hacer amigos, ya que los dueños de perros tienen un montón de cosas en común.

Más de uno tendrá ya su “grupo del parque”, ese grupo de personas que van siempre a la misma hora al parque para pasear, jugar y socializar a su perro. Y claro como tu también vas, al final has hecho un grupo de nuevos amigos con los que hablar de tooooodo lo que está en relación con tu peludo.

8. Crecer con los perros reduce las alergias.

Un estudio realizado por el alergista Thomas Platts-Mills, MD, PhD, de la Universidad de Virginia, y un equipo de investigadores suecos descubrieron que los niños que vivian con mascotas más tiempo tenían probabilidades mucho mayores de evitar las alergias a las mascotas en el futuro.

Otro estudio mostró una correlación positiva entre el número de mascotas en un hogar y la probabilidad de que los bebés desarrollen alergias: cuando dos o más mascotas estaban presentes, la probabilidad de que un bebé desarrollara alergias disminuyó un 77%.



9. Y contribuyen a fortalecer los sistemas inmunológicos.

James E. Gern, MD, un pediatra de la Universidad de Wisconsin-Madison, también hizo un montón de estudios sobre cómo poseer un perro puede afectar las probabilidades de desarrollar alergias. Él obtuvo lo mismo que el Dr. Platts-Mills, y además descubrió que la gente que creció con los perros tendía a tener un sistema inmunológico más fuerte.

Según el Dr. Gern, es principalmente porque los perros son básicamente bolas de piel y suciedad, y por estar expuestos a más bacterias y alérgenos, que es más fácil para los niños en crecimiento desarrollar sistemas inmunes más fuertes. Estos resultados fueron corroborados en un estudio posterior en Pediatrics, una revista científica, que encontró que los niños que crecen con las mascotas no enferman con tanta frecuencia.

10. Los perros pueden detectar los aumentos de azúcar en la sangre.

¿Sabías que el azúcar en la sangre tiene olor?

Sip lo tiene, y los perros pueden ser entrenados para olerlo. Hay organizaciones que ayudan a entrenar perros de servicio para detectar picos y accidentes de azúcar en la sangre, alertando a su dueño de que deben pedir ayuda o reaccionar ellos mismos.

11. Proporcionan estímulos sensoriales a niños (y adultos) con problemas de autismo.

Los perros realizan muchas de las mismas actividades terapéuticas. Proporcionan alivio de la sobrecarga sensorial, dando a sus propietarios algo en lo que centrarse.

Sirven como una presencia calmante, y pueden servir como un compañero de confianza para los niños con problemas de apego. También pueden actuar como un ancla estando físicamente atados a sus dueños para evitar que se pierdan.

12. Hacer ejercicio con tu perro es una buena opción para la artritis.

El ejercicio es bueno para todos. Te mantiene con buena salud, y todo el mundo lo sabe. Pero si tienes artritis, un buen ejercicio diario puede proporcionar un poco de alivio.

La mayoría de los médicos recomiendan tres tipos de ejercicios para ayudar con la artritis: ejercicios de rango de movimiento, ejercicios de fortalecimiento y ejercicios aeróbicos. Por lo tanto, lanzar el Frisbee a tu border collie, pasear o incluso ir en bici con tu perro pueden tener algunos beneficios bastante sorprendentes.



13. Son también buenos oyentes para la afasia.

La afasia, es un trastorno del lenguaje que a menudo hace que sea difícil hablar. Esto (obviamente) puede llegar a ser super frustrante, ya que es más difícil poder comunicarse con la gente.

Los perros, sin embargo, pueden ser entrenados para entender una variedad de órdenes sin importar cómo suenan, aumentando la confianza de un paciente cuando el perro los entiende.

14. Ademas, te relajan!

Un estudio demostró que los pacientes con SIDA eran significativamente menos propensos a deprimirse si interactuaban con un perro de manera regular. Además, ya hemos visto un montón de estudios que muestran que los perros pueden reducir la presión arterial de sus propietarios en situaciones de estrés.

Y, no sé para ti, pero realmente no hay nada mejor que volver a casa después de un largo día, y poder coger la cara de tu perro entre tus manos, y darle muchos mimos. Está claro que los perros hacen mucho por nosotros.

Si quieres descubrir más noticias relacionadas con los Border Collie es por aquí.

Si te ha gustado esta noticia comparte este artículo con otros amantes de los Border Collie

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

¿Es mejor tener dos perros? educacion canina tener dos perros

¿Es mejor tener dos perros?

Algunas consultas que me llegan, hacen referencia a tener otro perro para que haga compañía al que ya tienen para que no se quede solo en casa cuando la familia sale a trabajar o a hacer gestiones, acudir a eventos, etc.  Sin embargo, ¿es correcta esta decisión? La respuesta va a depender del momento en que se adopte el otro perro y del tipo de perro que sea. Cuando alguien se plantea adoptar dos ...

mascotas artículos beneficios ...

¿Cuáles son los beneficios para la salud de tener una mascota?

¿Cuáles son los beneficios para la salud? Beneficios Los perros para el hombre son el mejor amigo, pero lo que no es tan conocido es que nuestras mascotas en realidad nos pueden hacer más saludable física y mentalmente. Sólo la presencia de nuestras mascotas puede levantar el ánimo y ayudar a relajarse. Beneficios para la salud física Una investigación ha demostrado que tener una mascota puede te ...

articulos de perros general

Las mascotas son buenas para tu salud

Varias investigaciones han demostrado que cuando se acaricia a un animal, la presión arterial baja. Para mucha gente, ver los peces en un acuario crea una disminución similar de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, y es a la vez relajante y meditativa. Las personas que tienen mascotas suelen gozar de una mejor salud. De acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales, los dueños de mascot ...

general belleza y salud animales carnivoros ...

Tener una mascota mejora tu salud

Las mascotas no son un juguete que podamos usar un día y olvidarnos otro. Son nuestros amigos y debemos responsabilizarnos de ellos y quererlos como parte de nuestra familia. Aunque a veces sean un poco “trastos” y rompan cosas o ensucien, los beneficios de tener mascotas están probados científicamente y superan con creces a los pequeños inconvenientes del día a día. Tal y como dice Gl ...

salud del perro enfermedades perros ...

Las 7 enfermedades respiratorias más comunes en los perros

Las 7 enfermedades respiratorias mas comunes en los perros

Las enfermedades respiratorias en perros son consecuencias de los enfriamientos y diversas bacterias que se encuentran en el ambiente así como sucede en las personas. Alguno de los síntomas son: Inflamación de la garganta, malestar general, mucosidad excesiva y fiebre. El sistema respiratorio es muy delicado, no auto mediques al canino con ningún medicamento como aspirinas, jarabes, etc., ya que p ...

general

La obesidad en los perros

La obesidad en los perros La obesidad en los perros no es solamente una cuestión estética, conduce a diversas enfermedades como la diabetes de tipo II, enfermedades del corazón y la artritis, además puede agravar otras enfermedades como la displasia de cadera y codo, debe evitar la obesidad en su mascota si quiere que tenga una vida larga y saludable . Por desgracia, la mayoría de dueños no perc ...

perros elección cachorros ...

¿Es mejor tener dos perros?

Algunas consultas que me llegan, hacen referencia a tener otro perro para que haga compañía al que ya tienen para que no se quede solo en casa cuando la familia sale a trabajar o a hacer gestiones, acudir a eventos, etc. Sin embargo, ¿es correcta esta decisión? @plumeteacup_heidi La respuesta va a depender del momento en que se adopte el otro perro y del tipo de perro que sea. Cuando alguien se p ...

los perros y los trabajos el perro y el hombre en el trabajo los perros trabajan con el hombre ...

¿Sabías que los perros monitorean la salud de las ballenas?

Sabemos del gran sentido del olfato que tienen los perros, pero, ¿sabías que este olfato les sirve para monitorear la salud en las ballenas?, así es, el perro durante años ha sido la mano derecha del hombre para realizar esta labor, conoce un poco más de este extraordinario trabajo que realizan nuestros fieles compañeros. ¿En qué consiste este trabajo? Este trabajo se realiza con el fin de saber c ...

perros compra venta bacterias ...

10 fantásticos beneficios de tener un perro

Durante miles de años se ha establecido una importante relación entre el hombre y el perro. Estos fieles animales han ayudado en las duras labores de agricultura y caza que han sido esenciales para la supervivencia de la raza humana y más que eso, se han logrado ganar nuestro corazón con su amor incondicional y su fidelidad. Para muchos dueños de mascotas los perros se han vuelto compañeros de vid ...