El pelaje de los caballos

Hola amigos....! espero se encuentren tan bien como yo .En el post de hoy voy a hablaros sobre el caballo, un mamífero que destaca gracias a su pelaje tan hermoso y característico. Éste fue en un principio una consecuencia de los hábitats, en donde se ha ido desarrollando con el transcurso del tiempo con el propósito de facilitarle el mejor camuflaje para protegerse de sus enemigos.

El color no es un atributo que tenga nada que ver con el carácter ni con la naturaleza del caballo, debido a que se hereda a través de los genes. Se emplean normalmente para identificar a los equinos por asociaciones de criaderos. A partir de los colores principales del caballo podemos diferenciar el resto de pelajes: prieto, tordillo, alazán, bayo, colorado y grullo.

Algo muy fundamental en las distintas especies de equinos son las marcas que se pueden localizar: rayas horizontales, que presentan las cebras, de una tonalidad más oscura que el resto de la capa. En cuanto a la raya de mulo, ésta se aprecia únicamente en algunas razas y se caracteriza por una línea dorsal más oscura que el pelaje.

Imagen 0


En este video se muestran los diferentes tipos de pelajes de nuestros caballos según los cuales los podemos identificar:



¿Que les ha parecido? ¿Se han puesto a observar el pelaje de sus caballos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de caballos caballo andaluz caballo cuarto de milla ...

Tanto si eres un ciclista competitivo como si lo haces por puro placer, sabrás que no puede haber mejor sensación que estar sentado en tu caballo favorito y disfrutar del mundo al pasar por él, pero ¿qué es lo que hace que sea un buen viaje? caballo de ruta? Si bien hay ciertas características, como ser sano y tener la capacidad de seguir adelante con otros caballos, que son imprescindibles, hay a ...