Cómo cepillar el pelo del perro

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las formas para cepillar el pelo del perro, ¿Tu perro está mudando de pelo? ¡Vaya lío en el que te has metido! :)  No te preocupes, esto pasa regularmente, si quieres conocer la manera fácil y correcta de cepillar a tu mascota prepárate y pon manos a la obra para que el cepillado de tu perro no se convierta en la peor pesadilla de ambos.
 
Lo primero que tienes que saber acerca de este tipo de raza y muchas más que comparten esta singularidad es que el pelaje está constituido por una doble capa. Su primera capa la puedes reconocer porque es simple, corta fina y generalmente lisa y suave pero nunca áspera. Mientras que la segunda capa o capa interior sirve como base, es bastante densa incluso puede soportar temperaturas muy bajas, el pelaje en este caso es más grueso y apenas se logra visualizar la piel.



En el caso concreto del Husky Siberiano, éste cambia de pelo dos veces al año. La doble capa tiene que ser muy bien cuidada para evitar alergias y posibles enfermedades de la piel. En el momento en el que veas pequeños brotes de la pérdida de pelaje, en ese momento, sabrás que tu Husky ha comenzado a mudar de pelo. Por lo anterior, es necesario que el cepillado sea diariamente y en temporadas de muda de pelaje dos veces al día.
 
¿Qué cepillo utilizar?
 
En mi caso recomiendo usar un cepillo de cerdas de aluminio cortas, es decir, una carda como la que se muestra en la imagen. Esto con la finalidad de desenredar el pelo de manera uniforme. 

También es aconsejable aplicar el cepillado con cepillos de doble cara, como el que se muestra en la imagen a continuación.  La cara del cepillo de cerdas redondeadas, sirve muy bien para desenredar el manto con cuidado y eliminar el pelo muerto, por el otro lado encontraras una cara que sirve para dar brillo y que el pelo quede suavecito.


Pasos para cepillar a mi Husky Siberiano
 
1.- Quitar el pelaje muerto. Personalmente empiezo a quitar el pelo muerto con un cepillo de doble cara. Si bien es cierto que se usa más para perros de pelo largo como el Yorkshire también funciona muy bien si tu Husky tiene piel sensible o no le gustan las cerdas metálicas como a la mía.


2.- El cepillo adecuado. Después de que elegiste el cepillo o carda, lo que tienes que hacer es ir a las zonas en dónde observas que está mudando de pelo, dónde empezarás a cepillar con ligeros movimientos al contrario del nacimiento del pelaje del perro y sacar todo el pelaje muerto que no le da brillo.


3.- Cepillar, cepillar y más cepillar. Deberás ser paciente y pasar una y otra vez por las zonas que creas conveniente. En algunos puntos el pelo muerto se acumula más y es necesario hacer el mismo procedimiento de atrás para delante.

4. Es bueno hacerlo antes de bañarlo. Si lo que quieres conseguir es un pelaje vibrante y estupendo, te recomiendo ampliamente que lo cepilles antes de enjabonarlo, así lograras un efecto mucho más bonito y el pelaje secará de manera frondosa y esponjosa.

5. 'Esponjoso como un oso'. La técnica de cepillado para lograr que el pelaje se vea con volumen y, literal, como un oso de peluche, es la de cepillado contra sentido del pelaje del perro como anteriormente había explicado.

6.- Deberás tener una bolsa contigo. Si no quieres que todo el pelo que suelta tu Husky ande rondando por tu casa, jardín o patio, lo mejor será siempre llevar una bolsa para meter todo el pelo que suelta. Es curioso, en mi caso, he sacado hasta tres bolsas repletas de pelo, podría hacer una almohada de pelo de Huksy. ¿No te ha pasado?

7.- Zonas de mucho pelo. La cola de un Husky requiere de cuidado y atención. Deberás de pasar la carda varias veces en esta zona dónde se acumula mucho más pelo. Otra zona en la que se requiere mucha atención es en las patas traseras.


8.- ¡No te alarmes, es natural que tu cepillo este lleno de pelaje! No es hasta que el cepillo suelte la menor cantidad posible de pelo cuando sabrás que  por fin ha acabado tu tarea.


9.- No apliques mucha fuerza. Es recomendable que el cepillado sea fuerte pero no hay que llegar al punto de que tu Husky se ponga nervioso y te gruña. Trata de calmarlo si tu perro es muy nervioso y felicitarlo acabando la sesión. Un Husky necesita fuerza pero no rudeza para poder llegar hasta el interior de su pelo.
 
10.- Finalmente, vuelve a cepillar de forma normal. Si es tu deseo crear volumen, utiliza la técnica de cepillado contrario como ya te he explicado. El cepillar una vez más hará que el pelaje nuevo cobre un color brillante y bonito.




Recuerda que la estética canina requiere de tiempo y mucha disposición por tu parte, ya que si lo hacemos bien y de forma adecuada le proporcionaremos un momento feliz y de satisfacción a nuestro Husky, a la vez que retiramos toda la suciedad acumulada en su pelaje.

Si te ha gustado el post, recuerda visitar mi experiencia con un Husky Siberiano para obtener muy buena información acerca de esta raza. También puedes visitar Todo sobre el embarazo en las perras: el caso del Husky siberiano (si te encuentras en una situación así y no sabes que hacer seguro te será de bastante ayuda). ¡Échale un ojo!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros cuidados cómo cepillar a un perro ...

La higiene de nuestros perros es de suma importancia para mantener su salud además de que puede ayudarnos a prevenir ciertas enfermedades de la piel e incluso lo que se conoce como ectoparásitos (pulgas y garrapatas). Pero saber cómo cepillar a un perro adecuadamente no siempre es una tarea sencilla. Además de ayudarnos a mantener a nuestro peludo limpio y saludable, el cepillado es una gran maner ...

perros cepillo cepillar perros ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores trucos para cepillar a tu perro, si tienes un perro, seguramente te preocupas por el cepillado de su pelaje, pues es muy importante. Si has tenido dudas de si lo estás haciendo bien, quédate y lee este post, donde te voy a dar unos tips buenísimos para que cepillar a tu perro sea una tarea facilísima. El cepillado del pelaje de nuestros perros es ese ...

información gatos

Los gatos tienen un pelaje que cumple diversas funciones, los protegen del frío, de sufrir lesiones cutáneas y muchas otras. Este pelaje requiere cuidados, para que tenga una apariencia saludable, no se caiga en exceso y luzca brillante. Los gatos instintivamente se acicalan, lamiendo su pelaje para retirar la suciedad y lubricar el pelo, sin embargo, en el proceso tragan mucho del pelo que se ret ...

perros pelaje cuidado de mascotas ...

Si estás pensando en adoptar a una mascota, los perros son la opción más frecuente si de una compañía cálida e incondicional se trata. Antes de adoptar a un canino, debemos tomar en cuenta algunos factores muy importantes para asegurarnos de que sea la mejor decisión. Los principales a considerar pueden ser el tipo y tamaño de la vivienda, disponibilidad de tiempo, tipo de clima y ambiente, pero h ...

elección cachorros cepillado ...

Todos los perros no son iguales, y a la hora del cepillado, hay perros que necesitan hacerlo diariamente, otros semanalmente, unos deben utilizar cepillo, otros peines… Y es que nos encontramos tantas razas de perros como formas de pelo: corto, largo, ondulado, liso, fino, gordo, rasta… Por eso, hoy, quiero enseñarte la forma correcta de cepillar a tu perro. @sacco_sorry El cepillado ...

consejos cepillar pelo cepillar pelo perro ...

¿A tu perro se le hacen nudos en el pelo?¿te resulta dificil cepillar y peinar a tu perro?¿Después de bañarlo los nudos no han desaparecido, y encima son peores? Aquí te daremos unos pequeños consejos para facilitarte el cepillado del perro. Consejos de Higiene Básica en Perros. Consejo #04 Cepillado de perros de pelo largo El mantenimiento del pelo del perro es una de las cosas más engorrosas par ...

cuidado de mascotas animales animales domésticos ...

Hay un dicho muy famoso que dice “El perro es el mejor amigo del hombre” y ciertamente, son las mascotas por excelencia para la mayoría de las personas en el mundo, pero antes de incluir en tu hogar a un amigo peludo puede que necesites considerar algunos aspectos como la cantidad de pelo que suelta, sobre todo algún miembro de tu familia padece de alergias a estos fieles compañeros de ...

artículos sobre gatos consejos de salud tienda ...

Los gatos son unos adorables seres, ellos nos hacen compañía, disfrutan de nuestras caricias, y nosotros de su agradecido y mimoso ronroneo. Pero, si, siempre hay un pero, el pelo de los gatos no es nada adorable, ni mimoso, aunque se muy pegajoso. El pelo de gato lo cubre todo, muebles, sillones, tapetes, prenda. Vuela sin control por todas partes, dejando nuestra casa a la miseria. Si quieres e ...

cortar el pelo a un perro eliminar pelo a un perro quitar pelo a un cachorrro ...
Como Cortarle el Pelo a Un Perro

Muchos perros, por no decir todos, necesitan un corte de pelo de vez en cuando. Esto les sirve para sanearlo y, sobre todo en verano, para pasar menos calor. ¿Te atreves tú a hacerlo? Bueno, es cuestión de ponerse.. Lo primero, hay que tener en cuenta es que no todos los perros tienen un pelo apropiado para ser cortado. Está claro que hay razas que van a pasar muchísimo calor en medio de la ciud ...

Salud cepillado cepillar ...

Cuando hay uno o varios perros en casa es importante tomar en cuenta algunos detalles, que aunque parezcan mínimos, tienen que ver mucho con el cuidado físico del perro. Nos referimos a los peines o cepillos que utilizamos para peinar a nuestros perros. No se debe usar cualquier tipo de peine en los perros, porque todo depende del tipo de pelaje que tengan. De esa manera, se cuidará mejor su pel ...