Aunque hay muchas formas y tamaños diferentes, existen básicamente tres tipos de cepillos diferentes.
Consejo:
Al cepillar, ser suave y tómese su tiempo. Tenga especial cuidado al retirar las esteras o enredos. El cepillado puede y debe ser una experiencia agradable para su mascota como una suave caricia, se siente bien en la piel de su mascota. No hace falta ser demasiado doloroso, arranca a través de gruñidos, sin embargo, el cepillado es un procedimiento que su mascota, va a tratar de evitar en lugar de invitar. La mejor manera de construir la confianza y hacer de este un tiempo de unión placentera para ambos es cepillar a su mascota con frecuencia, preferiblemente todos los días. Esto evita las esteras y enredos.
Cepillos de cerdas:
Los cepillos de cerda se pueden utilizar en todos los tipos de la capa, y varían de acuerdo a la separación entre las cerdas y la longitud de las cerdas. En general, cuanto más larga sea la capa del pelo, más espaciados y largas que las cerdas debe ser.
Cepillos de alambre de pines:
Cepillos de alambre pines , con o sin extremos con punta de goma, son la opción preferida para los animales domésticos con el cabello medio a largo y aquellos con capas de lana o rizado.
Cepillos más pulidos:
Tienen cerdas de alambre fino y son especialmente útiles para eliminar las esteras y enredos.
Tipos de pelo:
El pincel y la técnica de cepillado dependerán del tipo de cabello de su perro.
Pelo liso corto ( la mayoría de los perros perdigueros, perros, chihuahuas, etc.): Cepillo con el grano de la capa con un paño suave o medio con cerdas cortas, muy próximas entre sí.
Cortos, abrigos (Terriers, etc.): Cepillo con el grano de la capa usando uno más pulido o un cepillo de cerda firme con cerdas cortas, muy próximas entre sí.
A medio y largo, que fluye las capas (perros perdigueros de oro, perros de aguas, organismos, Lhasa Apso, etc.): cepillo de alambre pines o un suave cepillo de muchas cerdas medianas, a medio y cerdas muy separadas. Use un cepillo impermeable para las esteras y enredos.
Capas exteriores duras suaves, capas de lana (perros pastor, collies, pastores, Chow, pomeranios, etc.): cepillo de alambre pines o un cepillo de cerda firme con cerdas largas, amplia y espaciadas. Use un cepillo más pulido de enredos y esteras.
Las capas finas, delicadas (Yorkies, maltés, etc.): Cepillo de alambre de pines y un cepillo más pulido suave de enredos y esteras.
La entrada Guía de selección Cepillos de Perro aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.