Mascotas

Apréndete, tu blog para aprender Idea guardada 23 veces
La valoración media de 144 personas es: Excelente

Cómo bañar a un gato paso a paso

¿Tienes un minino en casa y has empezado a preguntarte cómo bañar a un gato porque tu animalito se ha ensuciado o desprende un aroma un poco desagradable?

Cómo bañar a un gato paso a paso
A pesar de que existen algunas razas de gato que adoran los baños, la mayoría de los gatitos le tienen aversión e intentan permanecer lo más alejados posible del agua.

La verdad es que esta experiencia no tiene por qué ser traumática para ninguno de los dos. Siguiendo los pasos y cuidados necesarios podrás bañar a tu gato sin que esta labor se convierta en una auténtica odisea.

¿Quieres saber cómo bañar a un gato paso a paso? En Apréndete te contamos la manera de darle una buena ducha a tu amigo felino con los menores altercados posibles.

Cómo bañar a un gato paso a paso

Precauciones antes de comenzar

Antes de comenzar puedes seguir una serie de pasos que te darán la oportunidad de prevenir cualquier daño tanto a ti mismo como a tu gatito:

Considera arreglarle las uñas unos días antes de bañarlo para que no pueda herirte ni hacerte ningún rasguño.

Para la hora del baño procura usar prendas de ropa que te cubran los brazos y mantén siempre a tu felino lejos de la cara.

Este tiempo tiene que ser para ti y para tu gato, así que elimina distracciones para que el proceso sea lo más rápido y eficiente posible.

Si vas a bañar al gato en la bañera compra una alfombra antiresbalante para que pueda sostenerse sin resbalarse.
Cómo bañar a un gato paso a paso


Acostumbrarlo al agua


Si tienes la suerte de ser el dueño de un gatito te recomendamos que lo acostumbres al agua lo antes posible para que se pueda sentir cómodo a la hora del baño. Ten en cuenta, no obstante, que el proceso para los gatos adultos puede ser más difícil, pero no imposible.

Por suerte, los gatos son animales muy meticulosos, por lo que sus baños no son muy frecuentes. Si te preguntas cómo bañar a un gato sin incidentes puedes usar nuevos juguetes que le ayuden a distraerse en el momento del baño.

Si decides emplearlos te aconsejamos que los lances a la bañera previamente tras haberla llenado con agua tibia y dejes que el minino juegue tras haberse armado de valor para tocarlos. Este juego previo tiene tres objetivos principales: crearle un hábito, distraerle y cansarlo antes del baño.

Cepillar su pelaje


Cómo bañar a un gato paso a paso


Momentos antes de meter al gato en la bañera deberás invertir unos minutos en cepillar su cuerpo. Este paso es de suma importancia debido a que ayuda a eliminar cualquier posible nudo que tenga antes de mojarlo. Si introdujeras a tu mascota dentro del agua sin haber peinado antes su pelaje el baño sería mucho más largo.

Tener todo lo que necesitas a mano


Y con esto queremos decir todo, es decir, su champú, toalla, peine y cualquier cosa que vayas a necesitar para poder darle el baño en el menor tiempo posible.

Es importante que estos accesorios estén a una distancia segura del gato para impedir que se tropiece con ellos y que los sitúes en un lugar donde no se puedan caer, ya que cualquier ruido fuerte puede estresar al minino aún más.


Meterlo en agua tibia poco a poco


Si quieres saber cómo bañar a un gato paso a paso e intentando que el proceso sea lo menos molesto posible para él, asegúrate de que la temperatura del agua es la idónea y de que no está ni muy caliente ni demasiado fría.

Hecho esto mete al gatito muy despacio en la bañera o recipiente que hayas elegido para bañarlo para que se vaya acostumbrando a la sensación. Empieza por el cuerpo dejando su cabeza fuera del agua y moja su cuerpo poco a poco con suaves movimientos.

Distribuir el champú por todo su cuerpo

Cómo bañar a un gato paso a paso


Si quieres que el baño sea perfecto elige siempre un champú o jabón líquido que esté especialmente indicado para limpiar, cuidar y mimar el pelaje de los mininos.

Ten en cuenta que los champús para uso humano o canino podrían irritar su piel. Si estás buscando un champú apto para gatos puedes usar el champú bio SakinaPaz, 100 % natural, respetuoso con el pelaje de los gatitos y a la venta en tiendas como Amazon.

¿Ya tienes tu champú para gatos? Entonces distribúyelo por el pelaje del minino con movimientos suaves y cubriendo todo el cuerpo, a excepción de la cabeza. Este sencillo gesto te dará la oportunidad de conseguir que el pelaje quede libre de cualquier escombro o residuo que se haya unido al animal a lo largo del tiempo.
 

Enjuagar y limpiar el área de la cabeza


Una vez que tu gatito esté limpio el siguiente paso consistirá en enjuagar todo su cuerpo hasta que no quede ni rastro de champú y proceder, después, a lavar su cabecita.

Si no quieres que el agua se introduzca en las orejas o en los ojos de tu querida mascota puedes utilizar una toalla humedecida en agua caliente. Pásala sobre la cabeza del gato con movimientos muy suaves y delicados para no alterarlo ni causarle ningún daño.

Secar hasta la última gota y peinar


Cómo bañar a un gato paso a paso


Ahora que ya sabes cómo bañar a un gato deberás finalizar el proceso secando al minino con una toalla seca y con movimientos muy suaves.

No tengo prisa por terminar, ya que si te apresuras podrías acabar estresando al felino. Ten en cuenta, asimismo, que hay quienes usan secador de cabello para terminar el trabajo, una opción muy interesante siempre y cuando tu gato no tema el ruido.

Cuando el animalito esté seco lo único que tendrás que hacer será volver a cepillar su pelaje con mucho mimo mientras le dices cosas bonitas y le deleitas con caricias.

Los gatos son criaturas muy independientes y suelen lavarse a diario con su propia lengua, por lo que bañar a un gato no suele ser una tarea frecuente. Cabe destacar, además, que la piel de estos felinos es bastante sensible y que no conviene darles un baño más de una vez al mes.

Si te apasionan los gatitos no te marches sin antes haber echado un vistazo a estas curiosidades sobre razas de gatos.

Fuente: este post proviene de Apréndete, tu blog para aprender, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos cómo bañar al gato baño gato ...

Consejos para bañar a tu gato

Uno de los momentos de higiene más importantes para un gato es el instante del baño. En ese caso, es recomendable que elijas un lugar para ello. Evita hacerlo en la bañera por su posición y altura. Es mejor el lavabo. Aunque si se trata de un gato grande, entonces, es mejor hacerlo en la bañera. Consejos para el aseo del gato Algunos gatos tienen miedo al agua, sin embargo, es recomendable recorda ...

animales como bañar a un gato

Cómo bañar a un gato

¿Será bueno bañar a tu gato? Bañar a un gato no debe hacerse tan frecuentemente como bañar a un cánido. Si tienes otros consejos para mojar a tu gato comenta para que toda la comunidad gatuna aprenda como mojar a mi gato adecuadamente. Por norma general, no obstante, no es necesario bañar a tu gato. Estos son ciertos consejos de los veterinarios para bañar a un gato sin resultar herido. Pondremos ...

bañar a un gato como bañar a mi gato consejos para gatos ...

Cómo bañar a mi gato correctamente

De pequeña no tuve que bañar a mi pequeña Dory pues estaba conmigo en el apartamento y estaba impecable. Como los gatos se limpian solos no tuve necesidad de bañarla nunca, pero como vivo en un anexo muy pequeño, cuando mi gata creció la dejé salir al aire libre, pero gracias a eso vive sucia todo el tiempo. Mi gata es muy blanca y la zona donde vivo está en construcción, por lo que se la pasa rev ...

gatos bañar gato hay que bañar a los gatos ...

¿Es necesario bañar a un gato?

Es una pregunta que suelen plantearse muchos humanos. Un tema muy controvertido de higiene felina. Hay muchos que dicen que es necesario y otros son totalmente opuestos a esta idea. En mi opinión, bañar a un gato no es preciso. Pero siempre y cuando se realice esta acción con cuidado, cariño y respetuando las necesidades de tu felino, adelante. Sigue leyendo y descubre si realmente es necesario da ...

gatos cuidados del gato hay que bañar a los gatos ...

4 trucos para bañar a tu gato sin estrés

Tienes un gato y te preocupa su aseo personal, y te preguntas ¿ hay que bañar a los gatos? ¿Cómo puedo hacerlo? ¿Les gustara el agua?, pues bien has llegado al sitio indicado y nosotros en mascotafiel.com te aclararemos tus dudas. Comencemos por saber que los gatos son muy conocidos por sus hábitos de aseo personal, quienes tenemos a un minino de mascota podemos ver cómo pasan horas y horas pasand ...

artículos sobre gatos gatos vídeos de gatos ...

¿Debemos bañar a nuestro gato?

Los gatos son animales muy particulares, y una de sus particularidades es que son animales sumamente limpios, y hasta podríamos definirlos como muy prolijos. No hay un impedimento médico para bañar a tu gato. Si por una cuestión de higiene te apetece bañar a tu gato, debes acostumbrarlo desde pequeño. Él tiene que relacionarlo con algo placentero, debe ser un juego que disfruten ambos. Mitos sobr ...

bañar al perro en casa general

Cómo bañar a tu perro en casa

Desde pequeña me ha encantado bañar a mis mascotas (incluso a mis gatos a pesar de que me sacaran las uñas). Lo cierto es que ni los perros ni los gatos son, por lo general, muy fanáticos del baño. A algunos perros les encanta el agua, sobre todo a razas como el labrador o el golden, pero una cosa es ir a nadar al río, perseguir patos, revolcarse en el barro o jugar a la pelota en la playa y otra ...

razas de perros medianos

Border Collie cuidados: bañar a un cachorro

¿Estás nervioso por el primer baño de tu border collie? No lo estés, el proceso es bastante simple y ni siquiera te va a llevar mucho tiempo. Bañar a un Border Collie cachorro es en realidad bastante fácil, siempre y cuando tengamos todo preparado de antemano. La primera vez que le des un baño, te sugiero que consigas un par de manos extra para ayudarte. Será mucho menos estresante si puedes conse ...

general baño bañar gatos ...

Cómo bañar a tu gatito

"Los gatos no se bañan! No se les puede bañar!". Hay tantas frases que siempre escucho sobre los gatitos... De todo les dicen siempre, sin embargo son unos animalitos muy adorables! Para poder bañar a un gatito debes acostumbrarlos desde que son pequeñitos, al mes de nacidos se les puede bañar! =) + Lo primero que necesitan saber es que ellos tienen su shampoo especial que es de baja es ...

adiestramiento canino perros cómo bañar a un perro ...

Cómo bañar a un perro

¿Tienes problemas para bañar a tu perro? ¿Huye, llora, incluso se muestra agresivo? ¿Has tenido que llevarlo a peluquerías caninas especializadas porque te ha sido imposible bañarlo tú mismo? Es un problema muy común…Y se debe, casi siempre, a que el baño se convierte en un trauma para el perro, ya sea porque no se hace bien, o porque se le induce a creer que es una mala experiencia. Date c ...