Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 61 veces
La valoración media de 179 personas es: Excelente

Conoce cada detalle sobre las comidas caseras para perros

Te sorprenderás al conocer las comidas caseras para perros, pero también debes tener mucho cuidado con lo que no pueden ingerir debido ya que puede resultar muy peligroso. En el siguiente artículo te mostraremos algunas comidas caseras para perros que puedes proporcionarle y otras que debes evitar para así cuidarlo de cualquier intoxicación o problema digestivo y complacerlo de vez en cuando para que cambie la rutina de la comida para perros.

¿Los perros pueden comer frutas y verduras?

Esta es una muy buena pregunta, ya que en esta cuestión no todo vale. Para los seres humanos en general la fruta es sumamente saludable, y siempre nos instan a incluir más cantidad de ella en nuestra dieta. Además, hay dichos tipo una manzana al día te mantiene sano y lejos del médico). Esto sólo es cierto para nosotros, pero para los caninos no suele funcionar igual con la fruta por dos razones:

1. Frutas y verduras en perros con moderación

Por un lado la fruta contiene mucha azúcar y eso hace que los perros deban tomarla con moderación. Los caninos no necesitan comer tantas cantidades de frutas ni de verduras, sólo debe ser un complemento en sus dietas. Además no le des sólo una única fruta, lo aconsejable es ir variando un poco entre distintos vegetales que estén a tu alcance (manzana, brócoli, zanahoria, lechuga, etcétera).

Nota: Es suficiente con que el 15% de la dieta de nuestra mascota sean frutas y verduras.

Además de vegetales, existen otros alimentos que pueden ingerir los perros, como carne, huevos, hígado, pan, avena, etcétera.

2. Existen frutas y verduras tóxicas para los perros

Dentro de los vegetales, los perros no pueden ingerir cualquier tipo de fruta y verdura que tomamos los humanos, aunque les gusten. Aunque algunas frutas y verduras ingeridas en las cantidades adecuadas sí son buenas para los perros, otras no lo son y pueden ocasionarles vómitos, diarrea e inclusive intoxicarlos de manera seria.

alimentos caseros para perros


¿Cuáles son los síntomas de intoxicación por comida casera?

Los perros suelen comer todo lo que ven en el piso y es sumamente difícil saber si ingirió un alimento tóxico. Si notas que ha ingerido algo dañino llévalo de inmediato al veterinario. Algunos de los síntomas para identificar intoxicación en el perro por comidas caseras son: debilidad, vómitos, movimientos descoordinados, depresión, temblores y frecuencia de la orina descontrolada.

Además, también debes tener mucho cuidado con los siguientes alimentos: Café, té, alcohol, productos lácteos, dulces, chocolate, huesos crudos, huesos filosos, pescado crudo y carne, sal, bebidas azucaradas.

Comidas caseras para perros: Verduras que pueden comer los perros

Las verduras y vegetales pueden ser una buena comida casera para los perros. No sólo son ricos en vitaminas y minerales, sino que también son muy bajos en grasas y calorías, éstos contienen fibras que pueden ser bastante beneficiosas para la dieta de tu mascota. Pero, debes tener muy en cuenta que las porciones deben ser pequeñas y controladas, siempre es mejor consultar con un veterinario para que sea él quién te asesore con la alimentación del perro.

Los perros pueden comer verduras tanto crudas como cocidas al vapor. Ellos disfrutan de las verduras crudas pero el problema es que su sistema digestivo es mucho más corto que el de los humanos, por tal motivo no aprovecha completamente los nutrientes. Es muy aconsejable proporcionarles las verduras en forma de puré y nunca utilizar sal al momento de cocinarlas. Algunas verduras y vegetales que puede comer tu perro son:

Espárragos: Estos son excelentes fuente de vitamina A, K, B1, B2, C, E, hierro y fibra. Debes remover muy bien la parte fibrosa al final del espárrago y lavarla perfectamente. Prepáralos con un poco de aceite de oliva en la plancha o la parrilla por un minuto.

Papas: Las papas son una muy buena fuente de vitamina C, B6, magnesio, potasio y fibra. Estas también debes lavarlas muy bien y cortarlas en piezas pequeñas. No peles de ninguna manera la papa, sólo añádele un poco de aceite de oliva y ponla en el horno en una bandeja. Espera que se pongan crujientes que a ellos les gusta.

Zanahoria: La zanahoria contiene vitamina A, K, C potasio y fibra. Suelen ser muy buenas para mejorar el pelaje de tu mascota. Limpia muy bien la zanahoria y remueve todos los bordes. Córtala en pedazos y hiérvela por unos 10 minutos aproximadamente, luego puede hacer un puré y combinarlo con su comida de perros.

Pepino: Es una muy buena fuente de vitamina K. Lávalo y pélalo muy bien. Córtalo por la mitad y remueve todas las semillas. Posteriormente corta pequeñas piezas y hiérvelas por unos 5 minutos. Puedes dárselo acompañado con su comida preferida.

Brócoli: El brócoli es uno de los vegetales más ricos en nutrientes que el perro puede ingerir. Mantiene los niveles de glóbulos rojos estables, evita el sobrepeso y es muy bueno para prevenir el cáncer. Sin embargo, debe darse en moderadas porciones debido a que puede disminuir las funciones de la tiroides. Corta pequeñas flores, lava bien y luego hiérvelas por unos 8 minutos hasta que queden crujientes y bien verdes.

Debes tener mucho cuidado con el ajo y la cebolla, debido a que destruye los glóbulos rojos del perro provocando anemia y vómito.

Frutas que pueden comer los perros

Las frutas contienen antioxidantes y fibras que aportan muy buenos beneficios a la alimentación del perro. Algunas de las frutas que pueden comer los perros son:

Patilla (sandia): La sandia es muy refrescante e hidrata mucho a los perros. Es preferible que retires todas las semillas antes de darle la fruta.

Manzana y pera: Además de poseer muchas vitaminas estas frutas también ayudan a limpiar la dentadura del perro. Evita que tu perro coma la semilla debido a que es tóxica.

Naranja: Las naranjas no son toxicas y suelen ser muy sanas para los perros, pero deben ser ingeridas en pequeñas cantidades debido a que el azúcar natural puede generar obesidad. Por supuesto, acuérdate de retirar las semillas.

Durazno y ciruela: Aunque estas frutas son muy seguras para los perros, debes tener mucho cuidado con la semilla porque también son tóxicas.

Cabe destacar, que, debes tener mucho cuidado con las uvas, el aguacate, las pasas y nueces, debido a que estas son bastante tóxicas para nuestra mascota.

También puedes leer sobre: Otros alimentos que no debes darle a tu perro de comer. 

El articulo original esta en: Conoce cada detalle sobre Comidas caseras para perros
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general perros

Dudas frecuentes sobre perros

La calidad de los alimentos secos del mercado. Este tipo de alimentos y como lo dice su propio nombre, sí están elaborados en forma correcta, no hay que agregarles nada, porque tienen un balance adecuado de proteínas, hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Su elaboración se realiza por cocción que garantiza un desdoblamiento ideal de hidratos de carbono y evita la aparición ...

Recetas caseras para perros: helado de sandía

¡Nadie se merece este calor! Y nuestros perretes mucho menos. Por eso hoy os traemos una receta bien fresquita para nuestros amigos peludos. Fácil, deliciosa y saludable. ¿De qué receta se trata? ¡De un rico helado de sandía! A todo el mundo le gusta la sandía, incluso a los perros. Pero, ¿es seguro que coman? La respuesta es sí, con un par de precauciones. Las semillas podrían causar un bloqueo i ...

Salud del perro chocolate y sus peligros peligro del chocolate en los perros ...

Conoce por qué el chocolate puede ser mortal para los perros

Generalmente los perros y nosotros los humanos tenemos gustos muy parecidos. Pues así como hacemos nosotros, ellos también buscan dulces o golosinas y no se preocupan en saber qué efectos tendrán estos en su organismo, sólo quieren complacerse. A diferencia de las personas, las mascotas experimentan efectos peligrosos al ingerir chocolate debido a que éstos pueden envenenarlos y en algunos casos l ...

general enfermedades de perros consejos ...

Recomendaciones sobre las vacunas para perros

Muchas personas piensan que le están haciendo un favor cuando no vacunan a sus perros, porque les están evitando pasar por la situación dolorosa de recibir un pinchazo o una pequeña reacción a la vacuna, por lo que deja a los perros sin vacunar y después se llevan las manos a la cabeza cuando el perro se enferma y no cuenta con las defensas para esa enfermedad. Los veterinarios te recomiendan que ...

callos en los perros cuidar los callos en perros cómo tratar los callos en los perros ...

Conoce todo sobre los callos en los perros

Así como los humanos sufren por los molestos callos, nuestro querido amigo, el perro también tiene que soportar esta molestia. Es importante tomar algunas medidas para tratarlos y evitar que se conviertan en llagas o un problema más grave por descuido. Recuerda que el perro hoy en día depende de tus cuidados y el evitar que sufra de callos o se empeore la situación corre por tu cuenta, sigue las s ...

Recetas caseras para perros: huevos de Pascua

Todos sabemos que el chocolate no es bueno para los perros, pero ésa no es razón para que nuestros perros no vayan a tener su golosina de Pascua . Con las vacaciones de Semana Santa he empezado a pensar en todas las razones de por qué los perros no pueden comer chocolate. Mientras que nuestros amigos peludos pueden adorar el olor a chocolate y pueden mirarnos cariñosamente mientras nosotros lo eng ...

general salud del perro cuidados del perro ...

Conoce las mejores formas de detectar la otitis en perros

    La otitis en perros es una enfermedad muy común que puede ser causada por diferentes patógenos como parásitos, hongos, alergias, enfermedades autoinmunes, enfermedades virales, etc. Es muy importante que aprendas a detectar esta enfermedad con prontitud, pues si dejas pasar el tiempo la otitis puede resultar difícil de tratar.     Sabemos que para ti lo más importante es mantener la salud y el ...

Cuidados Salud del perro cuidados del gato ...

Conoce todo sobre las Enfermedades Renales en perros y gatos

Al igual que en los seres humanos todos los órganos del cuerpo de nuestros perros y gatos requieren de mucho cuidado y atenciones y al igual que en nosotros, ellos también pueden sufrir enfermedades y padecimientos ligados a su mal funcionamiento. Los riñones cumplen una muy importante función y su mal funcionamiento son un padecimiento común en nuestras mascotas y del que debemos estar muy atento ...

perros artículos boca ...

Los mitos falsos sobre perros

Los mitos más locos sobre perros Los perros de interior están a salvo de gusanos del corazón No es cierto. Los gusanos del corazón son parásitos que atacan a las arterias pulmonares de los perros y el corazón y son conocidos por atacar a otros mamíferos como hurones, zorros y lobos marinos. Se transmiten comúnmente a través de las picaduras de mosquitos, lo que significa que si un mosquito puede ...

perros galletas para perros receta galletas perros ...

Recetas caseras para perros: galletas de manzana

Quizás llevas un tiempo pensando en hacer tu mismo una parte de la comida de tu perro y no sabes muy bien que puedes hacerle o por dónde empezar. Pues bien, hoy te presentamos la que es nuestra primera receta casera para perros del blog, galletas de manzana. Una receta simple y natural a base de manzanas . Hay que tener en cuenta que la manzana es una de las frutas mas tratadas, asi que lo ideal e ...