4 tipos de ejercicios para mejorar el rendimiento del Gran danés

Rendimiento Del Gran Danés


Los perros de gran tamaño son animales donde la alimentación y el cuidado del ejercicio es indispensable para así prolongar el rendimiento del gran danés. En comparación con los requisitos de actividad de muchas otras razas, los requerimientos de dinamismo del gran danés se pueden considerar de promedio bajo. Los grandes daneses no son una raza perezosa y con gusto pueden ocupar tu espacio en el sofá por un día si así lo desean.

Sin embargo, un perro que ha sido criado en casa o encerrado por un día esperando la llegada de su familia del trabajo, requerirá más dedicación a una rutina de acondicionamiento físico estructurado. Su danés descansado tendrá más energía para quemar que un perro que haya tenido acceso al aire libre durante el día. Sin embargo, como regla general, los grandes daneses como raza maravillosa no requieren un ejercicio excesivo. No se recomienda en un gran danés hacer ejercicios fuertes, especialmente con un cachorro en crecimiento.

¡La actividad promedio de los daneses es necesaria para hacer crecer tu danés a su altura y peso máximo de adulto! Las caminatas diarias son muy recomendables para los grandes daneses y ofrecen una estimulación mental, socialización y estado físico para un perro perfectamente sano. Se debe planificar una caminata de media hora a 1 hora al menos una vez al día. Tenga en cuenta que el ritmo al que camina un humano solo permitirá que un gran danés avance lentamente y requiera una caminata más larga y más tiempo. Correr con un danés en realidad le permitirá andar a un ritmo aeróbico natural.

paseando al gran danés


4 Tipos de ejercicios apropiados para mejorar el rendimiento del Gran Danés


Paseo regular:

Dé un paseo por la calle o llévelo a un lugar de recreación como un parque una hora con su mascota. Si es posible, agregue aproximadamente 5 minutos de trote. Use diferentes superficies o algunos obstáculos para saltar mientras camina con su perro para aumentar la tasa de quema de calorías.

2. Camine donde no haya riesgo:

El caminar es el entrenamiento favorito de todos los perros. Pero seleccione un lugar donde no haya riesgo de lastimar a su perro.

3. Escondite:

Camine rápidamente y anime a su perro a seguirlo. Escóndete detrás de los árboles o en la terraza para que tu perro te encuentre.

4. Entrenamiento de obstáculos:

Usted puede llevar a su perro en una caminata guiada y controlada a través de varios obstáculos naturales y artificiales que implican saltar, trepar, caminar, lagartijas y sentadillas.

¿Cuál es el lugar perfecto para mejorar el Rendimiento Del Gran Danés en el ejercicio?

Un danés que tiene una actitud de correr  a distancias y que no tira ni se detiene de repente es un compañero perfecto para los ciclistas. El patio trasero y el tiempo al aire libre pueden ser suficientes, pero los beneficios de una caminata estructurada con correa y muchas oportunidades de socialización se perderán. Se recomienda tener una cerca de 6 pies de alto o cerca de contención eléctrica en caso de que su gran danés se deje al aire libre sin supervisión. Los parques para perros o los lugares donde pasean los perros también son excelentes para el ejercicio y la socialización de razas grandes.

gran danés jugando


Quizás también te interese: Perros Gran danés; Conoce de la raza más grande del mundo

Tiempo adecuado para el ejercicio

Una buena media hora de carrera en el parque para perros por un día sería lo más apropiado siempre contando con el equipo para suplir cualquier necesidad. Los grandes daneses tienen extremidades muy largas y un danés agotado es propenso a las lesiones. Más allá de eso, los juegos diarios de ir a buscar, nadar en el río o caminar por la noche mantienen a nuestro perro delgado, y saludable.

Aun para que su mente se encuentre más atlética, los Daneses merecen bastante y son muy impresionantes cuando participan en actividades caninas estructuradas, tales como carreras de señuelos, agilidad, competencia de obediencia, y seguimiento.

Es importante prestar mucha atención del suelo donde el perro se desenvuelva, evitando así los pisos lisos ya que estos pueden ocasionar problemas en los huesos. Dentro de su alimentación es recomendable que el alimento deba contener componentes como a condroitina y glucosamina, ya que este tipo de sustancia ayuda a la formación del cartílago articular, tendones y ligamentos.

Riesgos que presenta el gran danés por la falta de actividades de ejercicios

La falta de estimulación física o mental puede hacer que su gran danés permanezca desconectado. Puede parecer desinteresado y su nivel de compromiso se reduce sin ningún problema específico de edad. Es posible que su perro no se relacione con usted como lo hacía antes y prefiera quedarse en una esquina. Es posible que no responda bien a sus esfuerzos de socialización o corra para recibirle cuando llegue a su casa. A menos que a su perro tenga un problema con dolor y ansiedad, la falta de ejercicio adecuado es seguramente la razón subyacente de su abstinencia.

Si su rutina de ejercicios gran danés no satisface a su perro, es más probable que se vuelva hiperactivo. Puede ser difícil de controlar, correr enloquecido, tirar de ti con una correa o comportarse violentamente, ya que permanece inquieto en ausencia de un entrenamiento adecuado. Tu gran danés acumula energía en ausencia de suficiente actividad física. Esta energía reprimida lo hace impaciente e hiperactivo. También puede expresar su agitación a través de ladridos, agarrar su correa y lloriquear.

Necesidad de entrenamiento

El ejercicio mantiene a su perro estimulado física y mentalmente alargando el rendimiento del gran danés, mientras reduce el riesgo de obesidad y comportamiento destructivo. El entrenamiento diario es vital para garantizar pulmones, corazón y músculos saludables.

Si se hace que un cachorro corra demasiado o vaya a trotar, puede afectar negativamente el desarrollo de sus músculos, huesos, articulaciones y tendones. Los grandes daneses son vulnerables a problemas conjuntos, y las articulaciones tensadas en sus primeros años hacen que su vida sea aún más miserable cuando envejecen.

Signos de entrenamiento incorrectos

Tu perro aumenta el peso desproporcionadamente a su edad y tamaño.

El perro comienza a convertirse en un gran desastre a pesar de no ser visible.

Él mastica o destruye artículos para el hogar.

Los problemas de comportamiento que pueden denominarse destructivos, molestos o agresivos son visibles a pesar de que no existe ansiedad por separación.

Un gigante por lo demás suave se convierte en una molestia de ladrar. La cantidad correcta de entrenamiento

Es importante que se deba cumplir con la rutina diaria de ejercicios de su perro gran danés, es significativamente importante evitar que el perro tenga demasiada actividad física. Aunque ellos en su estructura poseen una figura masiva y un cuerpo musculoso, estos perros requieren un nivel bajo de actividad debido a su orden genético y esquelético. Al decidir una rutina diaria de ejercicios para su gran danés, deberá tener en cuenta la edad que tiene el perro, su peso y su salud. Debes evitar poner a tu cachorro de gran danés a través del ejercicio formal hasta que cumpla 18 meses.

Debe permitir que su cachorro de 6 meses de edad juegue solo. Puede llevarlo a dar un paseo corto o jugar con él en el parque, pero sin un sistema de entrenamiento fijo. Un gran danés adulto necesita de 45 a 60 minutos de actividades diarias. Sin embargo, su salud y edad son factores importantes que influyen en las necesidades y duración de su actividad.

Para que se alargue el Rendimiento Del Gran Danés, asegúrese de que no haya tensión en sus articulaciones mientras camina o juega. la artritis y la displasia de cadera son más comunes en los grandes daneses mayores. Debe limitar el ejercicio teniendo en cuenta su nivel de condición física. Sin embargo, es probable que estos problemas empeoren si su perro evita actividades por completo. Planifique una forma de ejercicio del gran danés apropiado en consulta con su veterinario.

gran danés de paseo


Puedes leer también: Los nombres de perros famosos de Disney, películas y celebridades
 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros gran danés dogo ...

Los grandes daneses son una raza que toma mucho trabajo en el compromiso de criar. Ellos tienen muchos congénitos (heredables) condiciones que pueden transmitirse a descendencia, por lo que es realmente importante hacer una buena investigación primero para una exitosa reproducción del perro Gran Danés. Esta es una gran raza alemana de perro doméstico conocida por su tamaño gigante. El nombre alemá ...

Información

El gran danés y el dogo alemán son 2 nombres para designar a la misma raza de perros, es decir, no hay ninguna diferencia entre el dogo alemán y el gran danés. A esta raza también se le llama alano alemán. Se trata de una raza gigante de perros, que se caracteriza por un cuerpo fuerte y bien proporcionado y un carácter amable, seguro de sí mismo y que se conecta muy bien con sus dueños y extraños. ...

razas sobre perros raza gran danés adiestramiento gran danés ...

Muchas personas piensan del Gran Danés que por ser tan grande (una de las razas de mayor tamaño en el mundo canino) tiene que ser fiero a la fuerza. ¡Craso error! De hecho estamos ante un perro dócil y tierno. Su comportamiento, de hecho, tiene muchas similitudes a otras razas de gran tamaño, como por ejemplo el mastín napolitano, con quien comparte ascendencia, y al igual que éste es como un inme ...

blog

Los Dogos Alemanes, también conocidos como Gran Danés, son una raza de perro de gran tamaño que, como su nombre indica, se originó en Alemania. Estos perros son conocidos por su imponente apariencia y su naturaleza amigable y cariñosa: son perros gigantes con personalidades encantadoras. Lo que sí es importante tener en cuenta es que son adecuados para familias que pueden manejar su tamaño y propo ...

razas sobre perros perros adiestrar gran danes

Muchas personas piensan del Gran Danés, o Dogo Alemán, que por ser tan grande tiene que ser fiero a la fuerza. ¡Craso error! De hecho estamos ante un perro dócil y tierno. Su comportamiento, de hecho, tiene muchas similitudes a otras razas de gran tamaño, como por ejemplo el mastín napolitano, con quien comparte ascendencia, y al igual que éste es como un inmenso oso de peluche preparado para ser ...

Gran Danes Sin categoría

El gran danés es un perro que se caracteriza por su enorme tamaño, sin embargo, también es sabido que su temperamento es muy dulce y noble, lo que lo hace conectarse muy bien con su amo e integrarse a la familia como un miembro más. El gran danés es una gran mascota, si el dueño puede adaptarse a su gran tamaño y siempre que sea entrenado desde muy joven. El entrenamiento es lo que hace que se le ...

razas sobre perros raza gran danes adiestrar gran danes ...

Hay personas que creen que el Gran Danés, por su tamaño y fortaleza, es un animal agresivo y que en cualquier momento puede atacar. Es una creencia errónea que muchos buenos perros deben pagar...De hecho este es un animal dócil y tierno. Sucede a menudo que los perros cuanto más grandes menos agresivos, cosa que mucha gente no entiende...Este, sin ir más lejos, es como un inmenso oso de peluche pr ...

gran danes

Hola, hoy te quiero platicar todo sobre el gran danés arlequín o también conocido como salpicado, se trata de una variedad del dogo alemán muy apreciada entre los amantes de esta raza canina ¿Me sigues? ¿Cómo es un dogo alemán Arlequín?Cuando hablamos de un arlequín nos referimos a un gran danés con manchas, el cuerpo del perro posee una base de pelaje blanco  y en este se distribuyen manchas de c ...

gran danes

Hola, hoy te quiero contar todo acerca del gran danés negro, una de las variantes de color clásicas del dogo alemán y también una de las más populares, se trata de un perro que luce espectacular por el color de su manto ¿Nos acompañas? Dogo Alemán Negro.El manto negro es uno de los más populares y que tiene más adeptos alrededor del mundo, nadie se puede resistir a la belleza natural de un gran da ...