2 fases en la reproducción del perro Gran danés

Reproducción Del Perro Gran Danés 


Los grandes daneses son una raza que toma mucho trabajo en el compromiso de criar. Ellos tienen muchos congénitos (heredables) condiciones que pueden transmitirse a descendencia, por lo que es realmente importante hacer una buena investigación primero para una exitosa reproducción del perro Gran Danés. Esta es una gran raza alemana de perro doméstico conocida por su tamaño gigante. El nombre alemán de la raza es Deutsche Dogge, o mastín alemán. El nombre francés es Dogue Allemand.

El poseedor del récord de perro que más alto fue un gran danés llamado Zeus que murió en septiembre de 2014 con la edad de 5 años, lo cual tuvo una medida de 111.8 cm, desde la pata hasta el hombro. La crianza de los grandes daneses no es algo que uno deba emprender a la ligera. Para que los niños puedan apreciar ver el milagro de nacimiento ya que son unos perros especiales y mansos. Es importante que puedan aprender sobre cómo se reproducen y su nacimiento.

La pubertad o la madurez sexual en el perro hembra generalmente ocurren alrededor de los seis meses de edad. Las razas más pequeñas tienden a entrar en ciclo celo más temprano y algunas hembras pueden tener su primer ciclo de “celo” tan pronto como a los cuatro meses de edad. Por otro lado, las razas grandes como la del Gran Danés pueden tener una duración de hasta dos años previamente cuando presenten el celo la primera ocasión.

Reproducción Del Perro Gran Danés 


Te invito a leer: Perros Gran danés; Conoce de la raza más grande del mundo

Fases de la reproducción del perro Gran Danés

El tamaño promedio de la Reproducción Del Perro Gran Danés aproximadamente es de 8 cachorros.

¿Cómo saber cuándo es momento más apropiado para el apareamiento de tu perro?

Esto puede ser difícil. La mayoría ovulan y son receptivos alrededor de los 11 días del celo. La descarga será menos sangrienta y la hembra buscará activamente un macho. Sin embargo, la ovulación puede ocurrir temprano o tarde durante el ciclo del celo.

Un perro macho es maduro para aparearse posiblemente a partir de los 4 meses en adelante, pero en general, se considera aproximadamente a los 6 meses.

1. Estro o celo:

La gestación de la perra demora 63 días. Para que usted pueda reconocer que su mascota esta lista para criar es solo cuando entra en estro o celo, donde su vagina comienza a hincharse y comienza a manchar o gotear sangre por todas partes. Una vez que entra en el periodo del celo, el tiempo es de varios días antes de que esté lista para reproducirse. 10 a 14 días es promedio aproximado ya que  cada perra es diferente. Necesitaras estar atento del tiempo en que entrará en celo y luego tienes que alinear el macho para ella.

Tiempo determinado del ciclo llamado Estro

En la reproducción del perro Gran Danés, cada ciclo de “calor o celo” varían, pero promedian de dos a tres semanas para la mayoría de los perros. Se debe considerar que “el Celo” comienza con los primeros signos de secreción vulvar, o cuando la hembra comienza a lamer o prestar atención a su vulva. La vulva comenzará a aparecer hinchada. Termina cuando cesa la descarga y la vulva vuelve a su tamaño normal.

¿Cuál es la frecuencia del celo en las hembras?

Aproximadamente podría esto puede acontecer en dos ocasiones en el año o cada seis meses, aunque varía de perro a perro. Cuando comienza el ciclo primero, puede haber una gran variabilidad en el tiempo entre ciclos. Esto es normal. Algunas hembras pueden tomar dieciocho meses a dos años para desarrollar un ciclo regular.

Reproducción Del Perro Gran Danés 


No hay certeza de que los ciclos de celo irregulares en la Reproducción Del Perro Gran Danés predispongan al perro a preñeces falsas o infección uterina. Las razas pequeñas tienden a ciclar más regularmente que las razas más grandes. Tres y ocasionalmente cuatro ciclos de celo por año pueden ser normales en algunas hembras.

Las razas muy grandes solo pueden tener un ciclo de “celo” una vez cada 12 a 18 meses. En la mayoría de las razas gigantes como el gran danés es común un ciclo de celo cada doce meses.

¿Qué síntomas presenta cuando está en celo?

El signo más notable es el sangrado vaginal. Esto puede no ser aparente hasta después de unos días que la hembra haya comenzado el celo realmente. La hinchazón de la vulva se debe tomar como el primer signo además de que la hembra preste más atención tal como lamer el área, a su parte posterior.

Desde el comienzo del período de celo en Reproducción Del Perro Gran Danés, será atractiva para los perros machos, pero por lo general no será receptiva ni permitirá el apareamiento hasta aproximadamente 7 a 10 días después. La descarga generalmente se volverá menos manchada de sangre en este momento.

Algunas hembras experimentan sangrado vaginal abundante durante el celo. Si esto puede causar preocupación puede consultar a su veterinario. También puede descubrir que está pasando pequeñas cantidades de orina con mayor frecuencia. La orina contiene tanto feromonas como hormonas que indican a los machos interesados ​​que ella estará receptiva pronto.

2. Apareamiento:

¿Cuál es la seguridad de un apareamiento exitoso?

Extraordinariamente, los machos parecen ser más sensibles al estrés que las hembras durante el apareamiento. Los apareamientos exitosos son más comunes cuando el perro macho está en su propio ambiente. Por esta razón, las hembras generalmente son trasladadas al hogar del perro macho para la cría.

El momento del apareamiento es extremadamente crítico y es muy recomendable que hayas probado a tu hembra para determinar los días óptimos para la reproducción. Para la mayoría de las hembras, el mejor momento para la cría es entre el día 10 y el día 14 del celo. Sin embargo, algunas hembras ovulan desde el tercer o cuarto día o hasta el día 18. Los análisis de sangre ayudarán a determinar el mejor período para su perro.

Es normal organizar dos apareamientos para su perro, de veinticuatro o cuarenta y ocho horas con diferencia. Debe verificar estos detalles con el dueño del macho cuando realice las consultas iniciales.

¿Por qué se mantienen pegados los perros?

La anatomía genital masculina y femenina es tal que durante el coito parte del pene del perro (bulbis glandis) se agranda y se sostiene firmemente por los músculos contraídos de la vagina, evitando así que el pene se retire. Este es el “vínculo” que se considera una característica deseable de un apareamiento exitoso. Estar al tanto de que el embarazo puede suceder sin que estén  “pegados”, el perro macho a menudo se parará sobre la hembra o los manipuladores lo colocarán en una posición para que los animales estén espalda con espalda.

3. Preñéz:

Esta segunda fase de la Reproducción Del Perro Gran Danés llega a la preñez, donde la fecha de parto varía levemente según la raza y el tamaño del perro, así como del tamaño de la camada que lleva, sin embargo muchas de las hembras pueden dar a luz en un tiempo de 63 días. Si tiene el conocimiento de la fecha aproximada en que pueda aparearse su perra, puede contar 63 días a partir de esa fecha y deberá ser muy exacto al en la fecha en que dará a luz. Lo más indicado es tener una cama especial preparada para que dé a luz aproximadamente dos semanas antes de la fecha de parto.

Aunque algunos perros dan a luz antes de los 63 días, los cachorros que nacen antes de los 58 días desafortunadamente nacerán muertos o morirán dentro de los primeros días. Esto se debe a que sus pulmones son la última parte del cuerpo en desarrollarse, y esto sucede en los últimos días. El día 58 es lo más temprano que un cachorro puede nacer y sobrevivir.

Reproducción Del Perro Gran Danés 


También te puede interesar: ¿Por Qué babean los Perros ? Las Causas más Comunes.

El articulo original esta en: 2 Fases En La Reproducción Del Perro Gran Danés 
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados apareamiento del doberman doberman y la reproducción ...

Muchos dueños de dobermans se encuentran ansiosos por saber todo acerca de la información de reproducción y cría de esta raza, sobre todo cuando han comprado a sus cachorros con la intención de criarlos. Por ello, en este nuevo e interesante artículo te mostraremos todo sobre la Reproducción del Doberman, macho y hembra. ¡No te lo pierdas! Al igual que sucede con los caballos, es aquí donde los fu ...

Salud Críar Monta ...

Cómo cruzar perros con éxito cruzar Uno de los pasos más importantes es la elección de la pareja adecuada para su perro y la raza( pedigrí)a la hora de querer cruzar. El compañero que elija debe poseer las cualidades que usted quiere ver llevadas a cabo en los cachorros. Tanto los machos como las hembras deben estar sanos/as y no poseer defectos genéticos que podrían poner en peligro la salud de ...

gran danés dogo alemán perro raza grande ...

Al momento de pensar en integrar un perro a la familia, muchas personas siempre se inclinan por razas de tamaño moderado que puedan resultar fáciles de cuidar y transportar. Sin embargo, hay un número considerable de personas que sienten preferencia por razas de perros grandes, una de ellas el Gran Danés o Dogo alemán. Ya sea que estés pensando en adquirir un Gran Danés o tengas poco tiempo de hab ...

Perros Razas

Origen del perro Gran Danés Raza de perro Gran Danés Un dato curioso es que el nombre de esta raza hace referencia a Dinamarca cuando, en realidad, la raza se creó en Alemania a partir de perros alemanes. El ancestro conocido más antiguo de esta raza es el Bullenbeisser. Se trata de una extinguida raza alemana de perros utilizados para cazar jabalíes que se situaba entre los poderosos Mastines ing ...

perros gran danés dogo alemán

Los perros de gran tamaño son animales donde la alimentación y el cuidado del ejercicio es indispensable para así prolongar el rendimiento del gran danés. En comparación con los requisitos de actividad de muchas otras razas, los requerimientos de dinamismo del gran danés se pueden considerar de promedio bajo. Los grandes daneses no son una raza perezosa y con gusto pueden ocupar tu espacio en el s ...

gatos qué tipo de reproducción tienen los gatos reproducir gatos ...

Los gatos domésticos llegan a su edad madura para la reproducción a partir de los 7 meses al año de edad, pero sabemos qué tipo de reproducción tienen los gatos, los pasos o etapas que deben tener para poder lograr llegar para tener sus cachorros. Nosotros en mascotafiel.com te diremos todo acerca del celo, apareamiento y eventual reproducción, incluso te hablaremos acerca de la castración y ester ...

actualidad

La cría de huskies siberianos, o de cualquier raza canina, es una tarea que exige conocimientos, respeto por el patrimonio de la raza y un compromiso con la salud y el temperamento. La cría responsable no sólo consiste en preservar los atributos físicos de la raza, sino también en garantizar el bienestar y la longevidad de estos majestuosos animales. Los huskies siberianos, conocidos por su inteli ...

Gran Danes

Cuando tenemos al frente un gran danés y queremos saber si es de raza pura, lo que debemos hacer es verificar todas sus características. Existe algo que se llama “estándar de raza”, que incluye unas características que debe cumplir el ejemplar para ser considerado en esa raza. Por lo general, las medidas de talla y peso están representadas en rangos. Otras características muy específicas, el perro ...

perros cuidados otros ...
Porque los perros se pegan cuando se aparean

Seguramente todos desde niños nos hemos hecho esta peculiar pregunta, al menos los que hemos presenciado el apareamiento de perros desde temprana edad, para aquellas personas que jamás lo han visto quizás podría resultar algo grotesco o si de repente su mascota está pegada podrían preocuparse de que se lastime, pero lo es cierto es que esta acción es algo bastante natural. Pero, ¿por qué los perro ...