Algunos consejos para elegir un perro como mascota
Estos son algunas consideraciones que pueden ser de ayuda para elegir el perro más adecuado a fin de que viva en compañía de la familia en nuestro hogar con el compromiso de pertenencia:
Conocer la raza de perro si es idóneo para nuestro hogar, que sea macho o hembra, su pelaje, el tamaño, el espacio donde vivimos, su ejercicio diario, su alimentación, si el perro convivirá con niños y adultos o solo con adultos.
Si el perro es para familias con niños recomiendan perro de razas juguetonas e inteligentes como son el labrador o el Golden retriever, o algún otro en particular.
Tomar en cuenta si alguien de la familia tiene alergias, saber si la raza del perro a elegir es el apropiado, como por ejemplo en base a su pelaje, etc.
El espacio donde vivimos es importante si es apartamento, casa o bien si contamos con jardín para que pueda jugar.
Decidir si deseamos macho o hembra, en este punto debemos de saber que los machos son dominantes e independientes, en cambio las hembras debido a que tienen celo, con goteo de sangre cada seis meses, según su raza debiendo cuidarlas.
Saber que al tener un perro debemos llevarlo a caminar a diario según lo que requiera su raza, para que el perro tenga una vida activa, pero tranquila en su hogar.
Les envío saludos
Gloria Garza