A la hora de adoptar o comprar un perro, estamos dando el paso de incluir a alguien en nuestra vida probablemente durante muchos años, lo que quiere decir que tenemos que darle un extra de importancia a la elección del perro que vayamos a tener. No todos los perros son aptos para todas las familias. Si cuentas con niños en la familia, debes encontrar un perro que puedas incluir en este ámbito, ya que no todos los perros cuentan con la misma paciencia con los más pequeños de la casa. Por otro lado, si eres una persona que nunca sale a la calle, debes buscar un tipo de perro que se sienta muy a gusto en casa.
Qué compromisos debes hacerte a ti mismo antes de adoptar un perro
Antes de adoptar o comprar un perro – siempre te recomendaremos adoptar – debes tener en cuenta que un perro será como tener un bebé toda la vida. Tú eres la persona que debe hacerse cargo de su alimentación, su salud y su higiene para siempre, por lo que debes contemplar de cuánto tiempo dispones para poder llevar a cabo esto.
Por otro lado, debes conocer que depende mucho la personalidad del perro y la edad que tenga para saber qué tipo de cosas va a necesitar y si puedes dárselas.
Dependiendo del tipo de perro, va a necesitar más cuidados médicos o aseo, así como ejercicio. Algunos perros necesitan llevar estas cosas a cabo durante gran parte de la semana, sin embargo, otros solamente necesitan hacerlo una vez por mes. La cantidad de tiempo que le dediques o le puedas dedicar a tu perro, va directamente relacionada con la raza del mismo.
El no elegir al perro correcto para tu vida, puede hacer que con el tiempo te plantees la posibilidad de abandonarlo.
Los abandonos de perros
Lamentablemente, la mayoría de las personas no son capaces de hacerse todas estas cuestiones y pensar si realmente pueden llevar a cabo la vida con el tipo de perro que han elegido, lo que hace que con el paso del tiempo tengan que dejar al perro en un refugio por que no se adapta a su tipo de vida.
Cuáles son los pasos seguir para elegir al tipo de perro adecuado
El tiempo del cual dispones para pasar con él. Si vas a contar con el tiempo suficiente para poder pasar con tu perro. En caso de que trabajes demasiado, un perro que necesite estar acompañado puede llegar a sentirse solo con el paso de los meses.
El nivel de actividad que tenemos. Existen perros que necesitan una gran actividad física diaria, lo que puede llegar a hacer que tengas que salir con ellos varias veces al día y otros perros que sencillamente, no quieran moverse de su cama.
Incluir dentro de la decisión a las personas que viven en casa con nosotros. Este es otro de los puntos importantes, ya que a veces no consultamos con las personas que viven en nuestra casa sobre la decisión de tener un perro en ella, lo que puede hacer que se sienta un poco más desatendido o ignorado por quienes no estaban de acuerdo.
Artículos relacionados:
Cómo elegir a tu perro