Mascotas

Blog de fígaro Idea guardada 21 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

El gato siamés

Una belleza de ojos azules

qe
Probablemente el gato siamés sea el más conocido junto con el gato persa.  Están considerados una de las razas más elegantes y estilizadas que existen. Sus orígenes son muy difusos, sólo se sabe que son orientales y que el rey de Siam, lo que actualmente es Tailandia, era el mayor criador de este tipo de gatos.

Suele pesar unos 3 kg y medir no más de 30 cm. Son de pelo corto, fino, liso y compacto. La mayor características de este tipo de gatos es la coloración oscura de los extremos de las patas, el hocico, las orejas y la cola. A esta parte se la conoce como point y según su coloración puede dar lugar a diferentes variedades de siameses: chocolate point, blue point, red point, lilac point, cream point. También existe uno llamado tabby point, que son los atigrados. Otros rasgo característico son sus ojos de color azul.

ds
Suele ser un gato muy afectuoso, aunque los dueños de estos gatos coinciden en que es muy celoso y exigente, llegando a veces a tener un carácter problemático. No le gusta estar solo ni que no le hagan caso, asi que si se siente así hará lo que esté en su mano para llamar tu atención. Otro detalle de su carácter son sus continuos maullidos. Esta raza de gato no suelen ser buen animal de compañía si no puedes estar continuamente a su lado ni prestarle las atenciones y cuidados que requiere.

Normalmente suele identificar a una sola persona como dueño, por lo que será al único que le preste atención. Esto le hace ser poco sociable con los extraños y desarrollar un instinto de territorialidad más intenso que otras razas de gatos.

cwa
Con respecto a los cuidados de este gato, lo principal es la paciencia, ya que a veces es un poco cabezón. Debe ser educado desde muy pequeño para evitar que en el futuro, debido a su carácter territorial, se convierta en el dueño de la casa.

Para el mantenimiento de su pelo, basta con cepillarlo dos veces por semana para evitar la acumulación de pelo muerto. También puedes usar una gamuza.No suele ser un gato muy sucio por lo que no es necesario bañarlo continuamente.

El gato siamés suele gozar de buena salud, aunque existen algunas enfermedades que debes conocer, como por ejemplo el estrabismo. Es una enfermedad que aparece cuando existe una alteración del nervio óptico producido por el gen CS. También son comunes los nudos en la cola producido por la alteración de los cartílagos del esternón.

sw
Si eres una persona activa, con paciencia y que pasas gran parte de tu tiempo en casa, esta es, sin duda, tu raza de gato ideal.

Imágenes/Flickr: photosoflessthanam, Mulling it Over, tigikrak, cookipediachef.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Gatos gatos ancianos

¿Cuáles son las Características del Gato Anciano?

La edad es un factor inevitable no solo en personas, también en gatos que son vulnerables ante el efecto del envejecimiento. ¿Cuáles son las características del gato anciano? Por ejemplo, es muy posible que en esta etapa, el gato busque el reposo y no pase tanto tiempo jugando. La tranquilidad le hace sentir bien en este momento. Esta etapa larga en la vida del gato te ofrece el regalo de poder di ...

terrier tibetano terrier tibet apso ...

Terrier tibetano

Perro pastor y de compañía

El Terrier Tibetano, Lhasa terrier, Tíbet Apso o Tibetan Terrier es un perro de talla media, aspecto robusto y con una gran historia perfecto como animal de compañía a día de hoy. Su carácter vivaz, su ternura, tranquilidad y sobre todo su buena relación con otros perros y los niños, lo convierten en un perro perfecto para tener en nuestros hogares.