El siamés es de origen tailandés y es conocido también como el príncipe de los gatos. Le encanta maullar y ronronear para mostrar su estado de ánimo y comunicarse, estos felinos son cariñosos por naturaleza, aunque independientes y nunca se someterán a la voluntad de sus dueños.
Son muy curiosos incluso con los extraños, pero por otro lado suelen estar muy unidos a la familia, lo que hace que demande de mucha atención y tiempo. Es de las razas más apegadas a sus dueños, crean un lazo especial y completamente diferente al de otros gatos. Son bastante posesivos y piensan que sus amos son de su propiedad, lo cual los vuelve muy amorosos.
Su hogar representa su refugio, por lo que no acepta nada bien los cambios de domicilio. Además es de las razas más territoriales lo cual es un problema y un trabajo complicado si quieres traer un gato nuevo a casa y que él lo acepte.
Características
Son la raza de gatos más elegante, de tamaño medio con ojos regulares y generalmente color azul. Nariz chata, sus orejas son triangulares siempre levantadas y más grandes que su cabeza. El cuerpo suele ser largo, estar definido y tienen un pelaje corto, fibroso y muy brillante. Su color los distingue por ser un café claro o beige en el cuerpo y en la parte de cara, cola y orejas es un tono más oscuro.Cuidados
Debes tener en cuenta que es muy activo y que necesitará moverse mucho. Su naturaleza es inquieta y a los que si no se les atiende como es debido pueden llegar a causar problemas en casa. Si se quiere un gato tranquilo será mejor optar por otro tipo, porque el siamés necesita realizar mucho ejercicio físico.Espero que te hayan gustado estas fotos y que la información se útil para descubrir si el príncipe de los gatos es la mascota ideal para tener en tu hogar.
Gracias por leerme, te espero en mi siguiente post.